Llegó el gran día, Valorant ya está disponible para todos

Desde el inicio de su beta cerrada, el nuevo juego de Riot Games ha despertado un gran interés entre todo tipo de jugadores, en especial entre aquellos a los que los shooters tácticos les apasionan. Ahora Valorant se lanza de forma oficial y ya puedes descargarlo sin necesidad de esperar ningún código o invitación.

Valorant, descarga el nuevo rival de Fortnite

Es oficial, Valorant ya está disponible para cualquier jugador. El nuevo shooter táctico 5v5 de los creadores de League of Legends llega con la clara intención de pelear por el interés del usuario y contra cualquier otra propuesta similar, como el popular Fortnite, Overwatch o el reciente Warzone que tanto está dando de qué hablar.

El juego es free to play, por lo que no tendrás que pagar para jugarlo. Lo único que has de hacer es ir a la página web de Valorant, descargar el instalador y ejecutarlo. Eso sí, requiere que crees una cuenta de Riot Games para poder acceder, pero nada más.

Una vez lo tengas podrás comenzar a jugar. Pero antes asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos para disfrutar del juego como debe ser. Esto es lo que vas a necesitar en tu PC para jugar a Valorant.

  • PC con Windows 7 o superior de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica con 1 GB de VRAM

Esto es lo mínimo, a partir de ahí, según a la calidad a la que quieras jugar y número de FPS que busques (lo que lógicamente también te da ventajas a nivel competitivo) lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Configuración mínima para 30 fps: Intel Core 2 Duo y GPU Intel HD 4000
  • Configuración recomendada a 60 fps: Intel Core i3 y GPU Nvidia GeForce GT730
  • Configuración gama alta a 144 fps o más: Intel core i5 y GPU Nvidia GTZ1050 Ti

El tema de las gráficas Nvidia y procesadores Intel es a modo de referencia, los equivalentes en AMD a esas gamas serán los que has de buscar para disfrutar de la misma o mejor experiencia de juego.

Adiós a la beta, hola a la realidad

Con el fin de la beta cerrada de Valorant llega el golpe de realidad, a partir de ahora ya no sólo unos pocos podrán jugar al título de Riot Games sino que estará disponible para cualquiera interesado en él. Además, quitando la experiencia a la hora de jugar, conocimiento de los mapas y sus peculiaridades, etc., todos los jugadores parten con las mismas opciones.

Es decir, todo el progreso logrado durante el periodo de prueba se elimina y lo único que queda son algunas recompensas como los dos títulos, las tarjetas de jugador y el amuleto para armas. Detalles que no aportan una ventaja al jugador de la beta frente al recién llegado.

Además, para facilitar la adopción de nuevos jugadores, estos no se cruzarán con jugadores experimentados las primeras partidas. O, al menos, no lo harán de forma muy habitual. Por lo demás, junto a todo esto también llega Reyna, una nueva agente que se suma a los anteriores haciendo un total de 11 que, por cierto, también disfrutarán de un nuevo mapa llamado Ascent por lo que habrá cuatro en total.

Lo dicho, si tenías ganas de jugar a Valorant y aún no pudiste conseguir acceso a la beta ya no tendrás que preocuparte. Oficialmente está disponible para todos la versión 1.0 de Valorant y lo único que hay que hacer es buscar el hueco para empezar a jugar..


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jared Zaragoza dijo

    Los errores de esta publicación es el mencionar que Valorant busca competir con Warzone y Fortnite (BR) ya que este está enfocado en competir con Overwatch y CS:GO (FPS)