Valve podría estar preparando una consola portátil y estas son las pruebas

Half-Life 3

A estas alturas suena más creíble que Valve esté trabajando en una consola portátil que en Half-Life 3. Eso es lo que muchos estarán esperando tras ver el descubrimiento oculto entre los archivos de la actualización de la aplicación de Steam, ya que desde SteamDB han compartido algunos detalles que hacen pensar que la compañía anda detrás de algo así como un PC de bolsillo para jugar.

¿Una consola portátil de Valve?

Al parecer la última versión beta de Steam ha añadido una serie de referencias que suenan demasiado bien. Tal y como han informado en la cuenta de Twitter de Steam Database, se han encontrado referencias a términos como mapeados de un controlador, nuevas instrucciones en la interfaz gráfica como un menú de accesos directos, ajustes del sistema como Bluetooth, WiFi y modo avión, así como un menú de inicio.

¿No suena eso demasiado a una consola portátil? Las referencias apuntan a algo llamado SteamPal (cuyo nombre en clave sería Neptune), y todo apuntaría a que estaríamos ante las primeras pistas de la consola portátil de Valve. Y ojo, porque tendría todo el sentido del mundo.

https://twitter.com/SteamDB/status/1397098304765366272

¿Llegará a finales de año?

En una entrevista concedida por Gabe Newell, el fundador de Valve respondió a la pregunta de si estaban pensando portar sus juegos a las consolas con un “tenemos pensado algo mejor que eso para finales de año”. Sabiendo eso, y viendo las referencias de SteamPal, parece que la compañía podría sorprendernos con el lanzamiento de una consola portátil a finales de año, así que ya veremos con qué nos sorprenden finalmente.

Las posibilidades

Si hay algo que ha demostrado Nintendo es que no hace falta el mayor potencial de la industria para conseguir una consola portátil de éxito. Los desarrolladores se han adaptado y, además de lanzar juegos excelentes con piruetas gráficas para sacar los mejor de la consola, también han sabido reducir los detalles para llevar grandes juegos a Switch sin perder la jugabilidad.

Esa podría ser una idea de Valve, ya que apoyado en indies y con sus propios lanzamientos exclusivos podrían dar vida a una consola muy interesante. De todas formas también hemos visto como con los procesadores actuales se puede dar vida a monstruos gráficos que trabajan como un auténtico PC gaming, así que habría que ver cómo gestionan esto finalmente, ya que el grueso de sus usuarios son fieles a la PC Master Race y probablemente no verían bien reducir la calidad gráfica en favor de la portabilidad.

Como ejemplo, la increíble One xPlayer, una consola de reducidas dimensiones con una gran pantalla que es capaz de ejecutar casi cualquier cosa. Algo así no estaría nada mal, ¿verdad?

Con estas pistas, no nos quedará otra que seguir esperando a un anuncio oficial, aunque siendo Valve, esto podría ocurrir en el momento menos esperado. Ya veremos si el E3 y el Summer Games Festival traen noticias frescas al respecto, y es que van a ser unas semanas muy interesantes para los amantes de los videojuegos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.