Xbox One te protegerá de mensajes ofensivos y de jugadores con mal perder

Juegos gratis en abril

Estás jugando un partido a FIFA 20 y ganas cómodamente con una diferencia holgada. Finaliza el partido y el jugador al otro lado del cable no está conforme con lo sucedido, así que decide enviarte una serie de mensajes con insultos y palabras malsonantes, incluso se atreve a enviarte un audio bastante tóxico. Sonríes y echas unas risas pero, ¿y si esto le sucediera a un menor?

El nuevo filtro de contenido inteligente de Xbox Live

Xbox Live censura

Microsoft quiere que las consolas y su ecosistema de juegos sea un lugar seguro y agradable para todos, especialmente para los más pequeños, así que, con la idea de tranquilizar y ofrecer el control de los contenidos a los adultos, la compañía ha presentado una nueva función que está ya disponible para todos aquellos usuarios pertenecientes al programa de betas Xbox Preview.

Por ahora, la función se encarga de filtrar todos aquellos mensajes que los usuarios reciban a través de Xbox Live, de forma que será posible ocultar mensajes obscenos o aquellos que incluyan insultos u otro tipo de mensajes que puedan herir la sensibilidad del jugador. ¿Cansado de ver cómo te mandan a paseo a través de mensajes? No volverá a pasar.

De todas formas, si te va la marcha siempre podrás mantener desactivada la función, así que el servicio se quedará tal y cual está a día de hoy. En caso de que quieras frenar estos azotes de ira, podrás elegir entre cuatro filtros diferentes según intensidad, pudiendo escoger entre Friendly (recomendado para los más pequeños), Medium y Mature.

Todas las cuentas de Xbox Live de menores tendrán el ajuste Friendly activado por defecto, mientras que la de los adultos se mantendrá tal y como está ahora, y si lo activan, podrán revelar el mensaje haciendo click encima de aquellos que se mantengan oculto.

Texto y también voz

El bloqueo ofensivo llegará más allá del texto, aunque para eso tendremos que esperar. Y es que otra de las funciones integradas en este filtro de contenido se encargará de revisar las charlas que se produzcan en vivo mientras estamos en un grupo o en una partida multijugador. El secreto estará en usar la tecnología de transcripción de audio que Microsoft dispone, aunque por ahora están experimentando con la idea.

De esta manera se podrán evitar los insultos producidos en una charla en grupo o en una partida entre varios jugadores, ayudando así a la integración de algunos jugadores que a día de hoy incluso no se atreven a hablar por el chat por miedo a ser rechazados.

No cabe duda que se trata de un avance increíble que mira por la seguridad y la comodidad de los usuarios. Como decimos, la función llegará por el momento a Xbox Preview, y únicamente controlará los mensajes de texto enviados a través de Xbox Live.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.