Xbox incluirá un modo nocturno. ¿Cómo funciona?

Xbox Series X analisis

La próxima actualización de Xbox incluirá un nuevo modo en el panel de ajustes llamado “Modo nocturno”, el cual nos permitirá ajustar el comportamiento de la consola cuando juguemos con ella durante la noche. Y es que de la misma manera que el modo noche ayuda a reducir el cansancio visual en los teléfonos móviles, Las nuevas Xbox Series X y Series S quieren ofrecer también estas ayudas.

El modo nocturno de Xbox

Xbox Series X analisis

De momento la función sólo está disponible para aquellos usuarios que estén dentro del programa de betas de Xbox, especialmente para los que formen parte del anillo Alpha. La versión del sistema a descargar es la XB_FLT_2109CO22000.2139.210804-2200, y será esta actualización la que incorpore una nueva opción dentro de la sección Preferencias dentro del panel de configuración de la consola. Esta nueva versión del sistema incluye una gran cantidad de correcciones, pero es la nueva función la que se lleva el protagonismo al completo.

Con el nombre de Modo Noche, esta función permitirá a los usuarios ajustar la iluminación y la manera en la que la pantalla responde a nivel de brillos para evitar destellos que puedan por ejemplo molestar a alguien que esté durmiendo en la misma habitación, o también no influir en tu descanso cuando vayas a la cama.

¿Qué se puede ajustar en el modo noche?

El nuevo modo noche incluye una gran cantidad de ajustes, y aunque puedan parecerte tonterías, seguro que más de un usuario le saca bastante provecho a más de un ajuste. Los detalles que podremos definir son los siguientes:

  • Establecer un horario para que el Modo Noche se active automáticamente. Podremos definir también que se active y desactive con el anochecer y el amanecer de tu zona.
  • Ajustar el brillo de la pantalla y el filtro de luz azul para reducir los estímulos en nuestro cerebro y así dormir mejor. Esto es algo que sigue teniendo bastante controversia, ya que algunos estudios aseguran que no es así realmente. Sea como sea, la pantalla se vuelve más naranja, y eso es justo lo que podrás ajustar.
  • Se podrá también bloquear el HDR. Ya sabes que los efectos HR suponen fogonazos de brillo muy llamativos, así que podrás desactivar también el HDR.
  • Otro de los ajustes afecta al mando de control, y es que el botón de Xbox podrá reducir la intensidad de su luz hasta apagarla si así lo prefieres. Esto es algo que personalmente me gusta, ya que la luz intensa puede molestar en ocasiones.
  • También con la misma intención podremos ajustar la intensidad de la luz del botón de encendido de la consola, ya que si lo prefieres, podrás apagarlo por completo y evitar esa luz que se mantiene encendida.

¿Cuándo se podrá configurar el modo noche?

Tal y como hemos comentado, de momento la función sólo está disponible para los integrantes del programa Insider de Xbox, así que habrá que esperar hasta que una actualización oficial aparezca definitivamente con todos los cambios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.