Todo apunta a que ya falta menos para que la nueva Xbox One sin lector de discos llegue al mercado. Todavía sigue siendo un rumor, pero son tantas las pistas y los detalles que muy mal se tienen que poner las cosas para que esta nueva consola no sea una realidad. Pero, ¿qué se sabe exactamente de ella?
Índice
Xbox One S All-Digital
La nueva consola formaría parte de la gama Xbox One S, y al no contar con lector Blu-ray incorporaría la etiqueta All-Digital, haciendo referencia a su naturaleza digital. Exacto, los discos formarán parte del pasado con esta versión de la consola, por lo que los propietarios de este modelo se limitarán a adquirir los juegos a través de las plataformas digitales o introduciendo códigos canjeables en su cuenta personal.
Disco duro de 1 TB
Los nuevos rumores que han aparecido recientemente llegan desde Windows Central, donde parece que han tenido acceso a nueva información relacionada con la consola. Los nuevos detalles apuntan a que este modelo contará con un disco duro de 1 TB, una capacidad que tiene sentido si tenemos en cuenta el tamaño de los juegos más modernos.
¿Una Xbox One más pequeña?
En Windows Central parecen indicar que la Xbox One S All-Digital mantendrá el mismo tamaño que la Xbox One S actual. Según la información recibida, el medio ha creado una imagen en con la que muestra el aspecto que tendría la caja oficial del producto. En ella aparecería el nuevo nombre y se mostraría un icono muy revelador que indicaría la ausencia de lector de disco.
Además, la imagen principal enseña una consola muy similar a la Xbox One S (también en tamaño, como decíamos), con la diferencia de no contar con la ranura para discos ni el botón de extracción.
Your exclusive first look at Xbox One S All-Digital — launching May 7, 2019 ? https://t.co/54PHvbtLLH
— Windows Central Gaming (@WCGamingTweets) 21 de marzo de 2019
¿Más barata?
Algo de lo que tampoco hablan es del precio. Suponemos que esta consola buscará colocarse en el mercado con un precio bastante agresiva gracias a la eliminación del lector Blu-ray, sin embargo, todavía seguimos con la incógnita de qué precio tendrá cuando llegue al mercado. Teniendo en cuenta que la Xbox One S más barata que podemos encontrar ahora mismo en el mercado tiene un precio de 260 euros (también con 1 TB), una etiqueta de 199 euros sería dar un golpe en la mesa bestial, aunque habrá que ver hasta qué punto pueden recortar.
Fecha de lanzamiento de la Xbox One S All-Digital
Pero si hay algo bastante interesante en la información de Windows Central, es que se han animado a adelantar la fecha de lanzamiento. Según las fuentes, la consola llegaría a las tiendas de todo el mundo el próximo 7 de mayo, anunciándose a mediados del próximo mes de abril.