Esta Xbox One X edición Cyberpunk 2077 brilla en la oscuridad

Microsoft ha decidido jugar a un juego, y para ello ha publicado en Twitter un misterioso vídeo en forma de acertijo que no deja demasiadas pistas con las que poder encontrar la solución. Pero por pocas que sean, ya hay muchos que han logrado atar cabos, y parece que todo apunta a nuevo hardware, o mejor dicho, nueva edición especial del actual hardware.

Actualizado: esta es la solución al enigma

La consola llegará en el mes de junio en una edición muy limitada. La consola, como puedes comprobar, cuenta con un diseño muy peculiar inspirado en el el juego, con detalles tan llamativos como los remates fluorescentes que brillan en la oscuridad.

Un juego de preguntas y respuestas

Xbox Twitter Hacked

Sólo hay que echar un ojo a la cuenta oficial de Xbox para ver como esos intentos de hackeo sólo pueden significar una cosa: Cyberpunk 2077. El vídeo en cuestión muestra una secuencia de arranque de lo que parece ser un terminal de un servidor de ARACorp, y donde los comandos parecen establecer una conexión con la dirección https://sh.term.zz434r.arasaka.co/

https://www.facebook.com/xbox/videos/2651963408422580/?v=2651963408422580

Arasaka es una compañía perteneciente al universo de Cyberpunk 2077 situada en Japón y especializada en seguridad corporativa, banca y servicios. Los más avispados corrieron rápidamente a escribir dicha dirección en la barra de direcciones de su navegador, y se toparon con un terminal que pedía un nombre de usuario. Al no saber exactamente las credenciales, el terminal devolvía siembre el mensaje “Respuesta incompatible”.

Pero la comunidad ha unido sus fuerzas, y gracias a unos mensajes misteriosos publicados en las cuentas de Instagram y de Facebook de Xbox, han podido entrar en el sistema, y claro, aquí ha comenzado el juego.

Nombre y usuario

Utilizando el nombre de usuario C0r0nad0 y el passwod A4G@B3CBi$QKBgQC_GJQgsxtxsHmX-24AvS%3XhXkV!P6r*UYvaB/Pg-GL7tn7qcg7fb4Gen7f333s8gJ+/DeQV5HWn3AY7D/Rn^8TP5ar, se puede acceder al sistema de Arasaka para seguir con el enigma.

Nivel 1

Un extraño mensaje de bienvenida nos recibe, y aplicando una codificación en base64, es posible extraer la siguiente frase: «Plug in and take over». Con dicha frase se da paso al siguiente nivel.

Nivel 2

En dicho mensaje, se cita una dirección IP que dirige inmediatamente a la web www.drkftr.com, donde un código en binario esconde la frase “wake up SAMURAI the City burns when eyes are open”.

Nivel 3

El tercer acertijo es fácil, pero requiere memoria, ya que la pregunta apunta al “combate que Vick está viendo”, algo que hace referencia a la pelea que Vick está viendo en la demo presentada de Cyberpunk, la cual enfrena a Malonev vs Hernandez. Basta con poner MalonevHernandez para seguir avanzando.

Nivel 4

El cuarto nivel de este complicadísimo acertijo presenta la pregunta Parker founded Dallas-FT. Worth Metro Area HQ. Al parecer la pista no estaba del todo clara, pero uno de los usuarios del canal de Discrod en el que se están organizando los usuarios reveló la palabra clave que desbloqueaba el nivel: Petrochem.

Nivel 5

La quinta fase del juego reveló un código en binario de larga extensión acompañada de una dirección IP que enviaba a una lista de YouTube oculta con cuatro vídeos bastante extraños. Algunos de los vídeos parecen mostrar zonas detalladas de una supuesta versión de Xbox One X edición especial Cyberpunk 2077, que al parecer es hacia lo que lleva todo este enigma.

Cada vídeo escondía una frase cifrada, que, ordenadas correctamente, dejaban el siguiente mensaje para introducir:

Necessity over style. Style over substance. Substance over style. Style and substance.

Nivel 6

Con el código introducido, el siguiente paso nos entregaba un archivo en formato mp3 bastante peculiar ya que al reproducirlo podíamos ver como estaba corrupto. Pero en realidad se trataba de una pista completamente desordenada, con fragmentos al revés, cortados y desplazados y con velocidad variable.

The momento, los fragmentos del mensaje que han conseguido recomponer apuntan a frases como Time to rise up Choombas, pero de momento no hay nada claro al respecto. El problema está en que fallar en este paso reinicia el servidor, por lo que deberemos de empezar de nuevo en caso de fallar.

La solución es: It’s time to rise up and take this city, Choombas.

Nivel 7

Para terminar, un nuevo código cifrado, y en esta ocasión el mensaje era: You have the code. Destroy the system. NC570442 

Al introducir el código, se desvelará el vídeo secreto que contiene el anuncio de la edición especial de Xbox One X basada en Cyberpunk 2077.

¿Es esto lo que esconde el enigma?

Mando Cyberpunk 2077 Xbox One

Como no podía ser de otra forma, otra variante ha decidido acortar el camino (o al menos eso creemos) y ha publicado una serie de imágenes que podría revelar el verdadero secreto de este jeugo. Teniendo en cuenta el trabajo que están haciendo los usuarios para encontrar las soluciones, puede que la recompensa no sea demasiado, pero ahí lo dejamos. Las imágenes en cuestión muestran un nuevo mando de Xbox One con temátina de Cyberpunk, ya que podemos leer el logo de Arasaka en una de las empuñaduras.

Xbox One X Cyberpunk 2077

Además de este mando, otra imagen ha dejado ver la que supuestamente sería la Xbox One X edición Cyberpunk 2077, algo que no nos extrañaría en absoluto ver teniendo en cuenta la magnitud del lanzamiento del juego, y cuya silueta se ha podido ver fugazmente en un rápido teaser colgado en la propia página de Microsoft. ¿Esconderá algo más este peculiar juego interactivo?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.