El SSD de Xbox Series S sufrirá tras instalar Cold War y NBA 2K21

Xbox Series X vs Xbox Series S

Ya sabíamos que Call of Duty: Black Ops Cold War va a ocupar bastante con las correspondientes versiones de las consolas de nueva generación, pero lo que no esperábamos es que otro de los juegos que más suenan también requerirá bastante almacenamiento en el disco.

El problema de Xbox Series S

Los primeros análisis de la versión de nueva generación de NBA 2K21 están apareciendo ya en muchos medios, y con las primeras impresiones, se ha desvelado una de las incógnitas que todavía quedaba por conocer sobre el juego: ¿cuánto ocupará la instalación en el disco interno de tu consola? Pues bien, ya tenemos la solución, y parece que serán nada menos que 121,7GB (parece que en Xbox Series S serán 101GB) los que el juego ocupe cuando se instale en la memoria interna de la consola.

NBA 2K21 is approximately 121.7 GB on Xbox Series X. from NBA2k

Se trata de un tamaño considerable, pero que más o menos podríamos esperar teniendo en cuenta la gran cantidad de mejoras y correcciones gráficas que se han incluido desde la versión original para PS4 y Xbox One. Dicho esto, aunque la mejora se agradece visualmente, habrá un problema añadido para todos aquellos que dispongan de la pequeña consola de Microsoft, la Xbox Series S, y es que van a tener que comenzar a aprender a repartir el espacio en disco desde muy pronto.

Los grandes juegos ocupan mucho

Halo infinite

Imagina que en tu lista de primeros juegos a jugar en tu nueva Xbox Series S estarán Call of Duty: Black Ops Cold War y NBA 2K21. Estamos hablando de una combinación muy interesante que podría darse en muchísimos hogares, por lo que muchísimos usuarios se podrían topar con el siguiente problema.

Si instalas los 136GB de Cold War y posteriormente haces lo mismo con 121,7GB de NBA 2K21, el resultado será una biblioteca de 2 juegos que ocupará la escalofriante cifra de 257GB en el disco, por lo que en le caso de Xbox Series S nos quedarían únicamente 129 GB libres para poder seguir instalando juegos.

Xbox Game Pass sufrirá

Xbox Game Pass

Con 129 GB libres, disfrutar de la espectacular biblioteca de Xbox Game Pass podría ser un problema. Recordemos que todos los juegos llegan de forma temporal a la biblioteca, por lo que en muchas ocasiones es muy normal instalar varios juegos para jugarlos alternativamente, así que con la capacidad restante en el disco que obtendremos después de instalar Cold War y NBA 2K21, es muy posible que tengamos problemas a la hora de administrar toda nuestra biblioteca. Y no digamos cuando Halo Infinite llegue por fin a las consolas.

¿Tiene un problema de espacio Xbox Series S?

Xbox Series X caracteristicas

Todavía es pronto para decirlo, pero puede que algunos usuarios que hasta ahora tenían la costumbre de instalar juegos sin mirar demasiado por la capacidad del disco se sientan un poco incómodos al tener que estar desinstalando e instalando juegos con bastante frecuencia. Al final, muchos se sentirán obligados a comprar la tarjeta de memoria eterna que Microsoft vende por separado, un accesorio que no es especialmente barato, peor que podría convertirse en la gallina de los huevos de oro de Microsoft.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.