Cuando un producto de gran importancia en la industria llega a las tiendas y consigue generar miles de ventas en todo el mundo en cuestión de horas, lo normal es que aparezcan opiniones de todo tipo, buenas y malas, por que siempre habrá puntos de vista diferentes. Pero lo que no podemos olvidar tampoco, es que hay gente con mucho tiempo libre que aprovecha la ola en tendencia para crear virales. Y eso es lo que parece que ha ocurrido con Xbox Series X.
¿Se quema la Xbox Series X?
En las últimas horas, las redes sociales se han hecho eco de un par de vídeos en los que dos usuarios mostraban cómo su consola aparentemente salía ardiendo. Según se puede ver en las imágenes, la torre de Microsoft aparecía echando humo como si una chimenea se tratase, algo que obviamente, ha alarmado a muchísimos usuarios. En ambos casos, las imágenes mostraban a la consola en la cara frontal, y nunca se lograba ver la cara trasera.
https://twitter.com/mraftw/status/1326489587645091841
Como era de esperar, los retweets y las publicaciones comenzaron a multiplicarse, y en Reddit otro usuario aseguraba sufrir el mismo problema, garantizando que su consola había comenzado a echar humo sin razón aparente. ¿Qué está pasando?
Una broma de mal gusto
Pero todo parece tener una explicación, y bastante sencilla. Algunos usuarios han querido demostrar que todo se trata de una broma de mal gusto, ya que tal y como han dejado ver en otros vídeos, basta con colocar un vapeador en la parte trasera para que la circulación del aire se encargue del resto.
I made a small experiment with vape..
same as the fake spreaded video..
and I even waited for almost a minute and the vape was still there..
I think because it is tight and well built it kept the vape for a long time inside..
so from my humble POV,
I see it's vape.. pic.twitter.com/GKWMgCkCUP
— Ma❌L!oN ❎🎮 (@azizalrashed85) November 11, 2020
Es el caso del usuario de Twitter XboxStudio, que ha querido demostrar cómo con un simple vapeador se puede conseguir el efecto de humo saliendo del interior de la consola. Echando un ojo a la densidad del humo, parece que la situación concuerda bastante con lo visto anteriormente.
CANSADO de las FAKE NEWS.
Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola "Quemada" y como han logrado este efecto incluso estando la consola "APAGADA" pic.twitter.com/LfXzIBSu6N
— Xbox Studio (@XboxStudio) November 11, 2020
Viendo los nuevos vídeos que están apareciendo, todo parece quedar más claro y posiblemente no haya dudas de que no existe ningún problema con ninguna consola, y mucho menos que salga ardiendo alguna.
Ni qué decir tiene que estas bromas con el vapeador están completamente desaconsejadas, ya que los componentes internos de la consola podrían dañarse con la humedad generada. Así que déjate de bromas y olvida este asunto.
¿Hay algo de lo que preocuparse?
A menos que algún usuario se haya puesto en contacto directamente con Microsoft y haya informado de manera oficial de este suceso, por ahora sólo podemos decir que todo ha sido fruto de una broma de mal gusto y que Xbox Series X no sufre ningún problema más allá de la complicada distribución que está sufriendo la consola en todo el mundo, ya que muchos usuarios todavía esperan con ganas el poder recibir la nueva consola en sus casas para poder comenzar a jugar.
2 comentarios, deja el tuyo
Pues ya decía yo que era fake eso, por la cantidad de humo eso era para que la consola empezara a echar fuego.
Más manipulación de la prensa para agrandar a Sony