¿Facebook no funciona? Haz esto para solucionarlo

Facebook ha sido y seguirá siendo uno los servicios más usados por millones de personas en el mundo de las redes sociales. Es cierto que, poco a poco, se ha ido transformando (al menos a este lado del mundo) en una red social más madura, pero que no deja de gustar a todos los usuarios que están suscritos a la plataforma. Tanto es el «vicio» por usarla que, cuando presenta cualquier tipo de problema, llegue incluso a irritarnos o ponernos de mal humor por no poder acceder con normalidad. Si tienes algún problema con Facebook sigue leyendo, te explicamos cómo podrías solucionarlo.

¿Por qué no funciona Facebook?

Los problemas que podamos encontrar mientras estamos utilizando esta red social se pueden deber a muchos motivos diferentes entre los que pueden estar los provocados por nosotros mismos, un fallo de nuestro teléfono móvil o, incluso, aquellos que se deban a un error globalizado por parte de la plataforma.

De todas maneras, al ser Facebook un servicio tan globalizado, muchos de estos inconvenientes se repiten bastante. Por lo tanto, algunos de los más generalizados pueden ser los siguientes:

  • Problemas con el acceso: un claro ejemplo de esto se produce cuando olvidamos nuestro usuario, correo electrónico con el que nos suscribimos o nuestra contraseña.
  • Cuenta hackeada o desactivada: aunque pueda parecer un inconveniente relacionado con el anterior, al no poder acceder con normalidad a nuestro perfil, es algo que podría llegar a ser muchísimo más grave de lo que a priori pudiera parecer. Podríamos llegar a ver (desde una cuenta de un amigo) publicaciones extrañas en nuestro perfil, que comenzamos a seguir a otros usuarios que no conocemos de nada, etc. Aunque bueno, que no cunda el pánico, puede que simplemente tu cuenta fuese desactivada por Facebook al incumplir alguna norma de la comunidad.
  • El contenido no carga: que entremos en esta red social pero el contenido no se actualice es un fallo bastante común y muy incómodo. Estos fallos suelen estar relacionados íntimamente con fallos con la conexión a internet.
  • Facebook se cierra constantemente: este tipo de problemas puede deberse a un fallo a causa de nuestro propio dispositivo.

¿Qué hacer cuando falla Facebook?

Estos problemas que te comentábamos son más los más comunes que nos podremos encontrar a la hora de usar Facebook. Pero, por suerte, la mayoría pueden solucionarse, que es justo de lo que ahora te queremos hablar.

No puedo iniciar sesión en Facebook, ¿qué hago?

El primer error de todos (y uno de los más habituales) es aquel que no nos permite iniciar sesión en nuestra cuenta. Este inconveniente puede estar generado por diferentes motivos y, por lo tanto, tiene diferentes soluciones:

  • No recuerdas tu usuario o contraseña: aquí la solución es bien sencilla. Sólo tienes que pulsar la opción de inicio «¿Has olvidado la contraseña?» y, a partir de ahí, tendrás que seguir los pasos que Facebook te vaya indicando. Estos tendrán que ver con enviar un correo electrónico de recuperación a tu mail, un mensaje de texto a tu teléfono si tu número de móvil estaba enlazado con tu cuenta, etc.
  • Cuenta hackeada: en el caso de que no tuvieses cuidado con un posible ciber ataque, es más que probable que alguien intente fastidiarte hackeando tu cuenta de Facebook. Si crees que este podría ser el problema que estás sufriendo, deberías entrar a tu correo electrónico con el que te registraste en Facebook lo más rápido posible y cambiar la contraseña de este mail. ¿Por qué? Pues porque si ese hacker ha entrado en tu Facebook, quién te dice que no tenga también el acceso a tu cuenta de correo electrónico. Esto podría llegar a ser un fallo aún más grave de lo que esperas, así que encárgate del email y luego ya habrá tiempo de denunciar en esta red social, a través de su plataforma para este tipo de problemas, que te han Hackeado.
  • Cuenta desactivada o inhabilitadas: por otro lado, si desde Facebook inhabilitaron tu cuenta, seguramente se debe a que has incumplido alguna de las normas de la comunidad, o bueno, puede que lo hicieran por error. Si crees que ha sucedido esto último, sólo tienes que seguir paso a paso lo que Facebook nos propone en su plataforma de ayuda al usuario. Pero, si violaste alguna de esas normas como insultar a alguien, acosarlo o acciones similares, te recomendamos que no pierdas el tiempo en intentar recuperar la cuenta porque no lo conseguirás.

Facebook no carga o se cierra constantemente

Facebook caido

Como cualquier otro servicio o app usada por millones de usuario, es normal que el servicio pueda sufrir ciertos problemas internos o, que en ciertos teléfonos tenga un inconveniente para funcionar. El fallo puede provenir de nuestra propia conexión a internet, problemas con tareas en segundo plano que no funcionen correctamente en el teléfono o un error que llegue desde el propio sistema operativo.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir, en orden, para intentar eliminar cualquiera de los problemas que te acabamos de comentar:

  • Corrobora que tu teléfono está conectado a internet y que esta conexión funcione con normalidad. La prueba es tan sencilla como abrir cualquier otra red social y comprobar si el nuevo contenido carga en este o, directamente, ve a Google desde la app de navegador del móvil y realiza cualquier búsqueda. Si esto funciona, pasa al siguiente paso.
  • Cierra y vuelve a abrir la app de Facebook. En ocasiones, alguno de los procesos de la aplicación de esta red social puede no ejecutarse correctamente. Para intentar arreglarlo tendrás que cerrarla por completo. Para ello, debes eliminarla de la multitarea o, incluso, forzar la detención si tienes un teléfono con Android:
    • Con un iPhone: desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro y aguanta un par de segundos para que se despliegue la multitarea. Ahora desliza la app de Facebook hacia arriba para que esta desaparezca y vuelve a abrir la app de Facebook.
    • Con un Android: dependiendo del modelo de teléfono la multitarea se puede desplegar de varias formas. Si tienes claro cómo hacerlo cierra la app desde aquí y luego vuelve a abrirla. Pero, en el caso de que quieras asegurarte de que la cerraste por completo, lo mejor es «forzar el cierre». Una opción a la que deberás acceder desde los ajustes del teléfono, luego entrar en la sección de aplicaciones y, aquí, localiza la app de Facebook para abrirla. Por último, verás la opción de «Forzar cierre», púlsala y listo.
  • Actualiza la aplicación de Facebook: muchas veces nos olvidamos por completo de actualizar las aplicaciones de nuestro smartphone y, si estas no están activadas para que se realicen automáticamente, pueden desencadenar en un problema. Sólo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y, desde aquí, buscar el listado de las apps que deben actualizarse (depende de tu sistema operativo estará en una sección o en otra).
  • Reinicia el teléfono: si el fallo se debe a un error en el sistema operativo de tu móvil, tendrás que reiniciarlo para volver a entrar en Facebook o que este funcione con normalidad. En los móviles con Android es tan sencillo como dejar pulsado el botón de apagar la pantalla durante unos segundos para que aparezca un nuevo menú, luego debes hacer click en «Reiniciar» y listo. En cambio, si tienes un iPhone, la acción no es tan sencilla como apagar y encender, sino que tendrás que hacer lo que se conoce como un «respring» o reinicio forzado. Te contamos cómo hacerlo en el vídeo que te dejamos justo aquí arriba.
  • Desinstalar Facebook: si has llegado hasta aquí y el resto de soluciones no han llegado a buen puerto, toca probar una solución algo más radical: desinstalar y volver a descargar la app. Esto podrás hacerlo a través de la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

¿Cómo saber si Facebook está caído?

Es muy probable que te suene el término «caído» hablando de redes sociales. Esto viene a significar que los servidores de esta han tenido un problema y que, masivamente, miles o millones de personas no pueden hacer uso con normalidad de, como es el caso, Facebook.

Si quieres saber si el servicio de esta red social está caído, puede que la opción más rápida sea preguntarle a otra persona si puede usar su cuenta con normalidad. O, por ejemplo, también podremos acudir a otras redes sociales como Twitter, donde la noticia de que Facebook ha dejado de funcionar a nivel global es un tema muy candente en cualquier momento.

Por último, la opción definitiva pasa por usar páginas que pueden informarnos del estado de funcionamiento de Facebook. Una de ellas es la web de Isitdownrightnow que, al entrar, puede aparecernos un icono verde con la palabra «UP» (el funcionamiento es el correcto), o un símbolo rojo que tiene la palabra «DOWN» en su interior (los servidores de Facebook están caídos).

¡Sé el primero en comentar!