Con esta función de Facebook podrás ver vídeos y películas en grupo

Con esta función de Facebook podrás ver vídeos y películas en grupo

Carlos Martínez

Facebook tiene una función que probablemente no habías utilizado nunca y que ahora, en estos días de confinamiento en el que echas de menos estar con los amigos, podrías encontrar bastante utilidad, ya que te permitirá ver vídeos publicados en la red social junto a otras personas en tiempo real.

Cómo ver vídeos a la vez con otros amigos de Facebook

Facebook video en grupo

Con la función de vídeo en grupo podremos ver cualquier tipo de vídeo publicado en la red social junto a otros contactos que tengamos en Facebook, al mismo tiempo y compartiendo opiniones a través del chat en directo. Es algo así como realizar una emisión en directo con un público elegido por ti mismo, pero en lugar de retransmitir desde tu cámara, lo que haríamos es crear una lista de reproducción con todos los vídeos que queramos mostrar.

Crea tu propio vídeo en grupo

Para crear un vídeo en grupo, sólo tendrás que acceder a tu sección de noticias o a tu biografía de Facebook para elegir la función.

  • En la zona superior de tu biografía selecciona la opción “En qué estás pensando” para iniciar una nueva publicación, y dentro de ella, elige la opción “Vídeo en grupo” que verás más abajo.

Facebook video en grupo

  • Si lo haces desde el navegador web de tu PC, entonces deberás elegir la opción Vídeo en grupo que se esconde en las opciones extras que aparecen cuando pulsas los puntos suspensivos.

Facebook Video en grupo

  • Una vez elegida la opción, será el momento de elegir los vídeos que quieres que se reproduzcan en la emisión. Sólo podrán ser vídeo alojados dentro de Facebook, y podrás buscar entre los vídeos que has visto últimamente (esto sirve para enseñar a alguien algo que viste y te llamó la atención), tu propia biblioteca de vídeos subidos en tu perfil o buscando por categorías en toda la red.
  • Una vez que elijas los vídeos y hayas establecido la privacidad de la emisión (Publico, sólo para tus amigos, o sólo para gente específica), podrás comenzar con la emisión en directo. El mensaje “Tu vídeo en grupo está a punto de empezar” saldrá en pantalla.

Facebook video en grupo

  • En ese momento la publicación aparecerá en tu biografía, y aquellas personas con permiso la visualizarán como una publicación más y podrán entrar para ver los vídeos. Cuando entren, formarán parte del chat interno, donde podrán escribir comentarios, enviar reacciones con emoticonos e incluso sugerir otros vídeos para que el administrador del vídeo en grupo (la persona que creó la publicación) decida si incluirlo en la lista de reproducción o no.

Facebook Video grupo

Funciones disponibles en el vídeo en grupo

Durante la emisión podremos añadir comentarios en directo, añadir vídeos adicionales, invitar a amigos para que entren en la emisión, sugerir vídeos al administrador y enviar reacciones con emoticonos y GIFs animados.

Cosas que no podremos hacer en los vídeos en grupo

Algo que te preguntarás y que resulta bastante obvio de pensar, es si podremos retransmitir vídeos propios que tengamos en el ordenador. La respuesta es sí, pero únicamente si dicho archivo lo hemos subido anteriormente a Facebook. Si subimos la grabación a nuestro perfil, podremos seleccionarla más tarde en el vídeo en grupo para añadirla a la lista de reproducción.

Por otro lado, tampoco podremos incluir vídeos de YouTube, algo que también se te habrá pasado por la cabeza, pero que lamentablemente no está permitido. Como ya hemos comentado, los vídeos que se podrán reproducir serán únicamente los que están ya alojados en la red social, así que deberás limitarte a ellos.