Cómo evitar que te molesten en Instagram con comentarios y mensajes

Cómo evitar que te molesten en Instagram con comentarios y mensajes

Carlos Martínez

Si estás cansado del spam, los mensajes de usuarios anónimos y de recibir nuevos followers en forma de bots, necesitas echar un ojo a la siguiente guía que te permitirá mantener tu cuenta de Instagram libre de curiosos, espías e interesados. ¿Quieres saber cómo evitar que te agreguen sin necesidad de bloquear a nadie? Pues sigue leyendo.

Bloquear comentarios en Instagram

Instagram

Algo que puedes comenzar haciendo para evitar ser molestado por cuentas anónimas es bloquear los comentarios. A través de la configuración de tu cuenta de Instagram podrás definir quién podrás dejarte un comentario en tus publicaciones. Está opción llega activada por defecto con la opción “todo el mundo”, de forma que cualquier usuario de Instagram puede dejarte un comentario si lo desea.

Pero si lo que quieres es limitar un poco más la publicación de los comentarios en tus publicaciones, deberás de echar un ojo a la siguiente sección:

  • Entra en Configuración, dentro de tu perfil de Instagram.
  • Selecciona “Comentarios”.
  • Un vez dentro podrás editar la opción “Permitir comentarios de”, pudiendo elegir entre “Todos”, “Personas que sigues” y “Tus seguidores”.

Como ves no tiene mucha ciencia. Podrás elegir si cualquier usuario de Instagram podrá dejarte un comentario, o si por el contrario sólo quieres que lo hagan aquellos a los que sigues o aquellos que te siguen (algo así como un Follow para comentar).

También tienes la opción de bloquear directamente los comentarios de alguien. El resultado es bastante interesante, ya que una vez seleccionado el usuario, sus comentarios no aparecerán en tus publicaciones, sin embargo, esa persona sí los verá y creerá que está comentando. Muy útil para trolls y personas molestas.

Instagram Bloqueos

Para hacerlo sólo tienes que entrar en la opción “Bloquear comentarios de” y buscar el nombre del usuario al que quieres bloquear. Esta acción no enviará ninguna notificación a la persona afectada, por lo que será un bloqueo silencioso.

Otra opción que podemos tomar en este apartado es la de utilizar los filtros que nos proporciona Instagram para los comentarios. Estos bloquearán en tus publicaciones, historias y vídeos en directo ciertas palabras. Existen dos tipos:

  • Automáticos: según la base de datos de la propia red social, serán filtradas las palabras que ellos mismos consideren ofensivas.
  • Manuales: podremos establecer a nuestro criterio una serie de palabras que queramos que Instagram elimine de forma automática. Además, dentro de este tipo podremos agregar las palabras más denunciadas simplemente pulsando en la opción del desplegable.

Bloquear mensajes en Instagram

Instagram Bloquear mensajes

Otra función que el servicio está a punto de integrar es la posibilidad de restringir los mensajes privados. Hasta ahora, cualquier usuario podía enviar mensajes privados a cualquier cuenta, y la única manera de evitarlo era bloqueando públicamente la cuenta. Pues bien, Instagram está trabajando para integrar una nueva opción dentro del apartado de configuración de mensajes para que podamos definir quiénes pueden enviarnos mensajes privados.

La opción todavía no se encuentra disponible, pero lo hará próximamente según se puede leer en el blog oficial del servicio. Las opciones disponibles afectan a la recepción de mensajes individuales como a la creación de grupos de mensajes. Al igual que ocurre con los comentarios, podremos permitir si queremos recibir mensajes de todo el mundo o de únicamente los usuarios que seguimos.

En el caso de los grupos, la opción permitirá evitar que cualquiera pueda incluirnos a un grupo de charla, obligando que esa persona que nos agregue esté en nuestra lista de usuarios seguidos.

Adiós a las menciones y etiquetas

Otra de las cosas tremendamente molestas que podemos encontrarnos en Instagram son las menciones en post e historias. Estas las pueden realizar por defecto las personas que nos siguen o, incluso, cualquier usuario que conozca nuestro nombre en esta red social. Pero, por suerte, es otra de las cosas que Instagram nos permite delimitar a través de sus ajustes. Entra dentro del menú de configuración, entra dentro de privacidad y verás la opción de «Menciones». Una vez dentro de este menú podrás elegir quién quieres que pueda mencionarte o, por qué no, que nadie pueda hacerlo para que no exista posibilidad de molestia alguna.

Y este mismo proceso es el que puedes seguir con las etiquetas en las publicaciones. Este sería de las últimas cosas que te recomendamos que limites, siempre y cuando sean algo que realmente te moleste.