Así de fácil es descubrir las cuentas más interesantes de Instagram

Así de fácil es descubrir las cuentas más interesantes de Instagram

Pedro Santamaría

Hay varias formas de usar y aprovechar las redes sociales, una de ellas es como una fuente de inspiración, aprendizaje, entretenimiento, etc. Pero para ello hay que dar con perfiles que realmente merezcan la pena seguir. Eso es lo que vamos a ver, cómo descubrir las mejores cuentas de Instagram. Y no, no hace falta que tengan miles de seguidores.

Cómo descubrir las mejores cuentas de Instagram

A menos que hayas visto alguna lista con recomendaciones de cuentas interesantes que deberías seguir, empezar en Instagram y hacerse con una buena lista de perfiles a los que seguir no es algo inmediato. Por eso, resulta interesante ver cómo ha sido el proceso de muchos hasta dar con ellas. Porque así ganas tiempo.

Encuentra a tus amigos

El primer paso básico y no por eso menos importante es encontrar a tus amigos. Ojo, esto no te lo decimos para que los sigas por obligación. Esa idea ya debería haber quedado desterrada hace mucho y no hacer sentir mal a nadie.

Para tener un contacto con tus verdaderos amigos o conocidos hay muchas vías y no hay por qué seguir a todos en todas las redes en las que estés. Es más, en una red como Instagram es algo que aún tiene menos sentido.

No obstante, puede ser un buen punto de partido encontrar a tus amigos y conocidos en Instagram. Para ellos, desde tu perfil accede a la opción de Descubrir personas. Cuando le des verás las opciones de conectar tus contactos de Facebook o la de sincronizar los contactos almacenados en tu teléfono con Instagram. Ambas opciones podrás desactivarlas cuando quieras.

Además, en dicha pantalla también encuentras aquellos perfiles que ya te siguen. Por lo que también podrían ser una buena opción para comenzar a seguir a ese otro perfil que por algún motivo le atrajo lo que publicas en la red. Puede que tengáis inquietudes afines.

A quiénes siguen tus contactos

Tanto las personas que siguen como la que te siguen, ¿a quienes siguen ellos? Entra en sus perfiles y mira qué cuentas que le llamaron la atención puede ser otra gran opción para encontrar nuevos usuarios a los que seguirles la pista.

No hace falta que revises toda tu lista de una sola tajada, puedes hacerlo poco a poco o de forma aleatoria según creas que podrían tener o no intereses afines a los tuyos. Ya sabes, temas de fotografía, vídeojuegos, dibujo, cocina, viajes, etc.

Usa la función de explorar de Instagram

La pestaña de explorar de Instagram es buena forma de encontrar perfiles atractivos para ti. Accede a ella y verás un primer grid con publicaciones que según Instagram podrían gustarte según tu actividad más reciente.

En la parte superior, justo debajo del cajón de búsquedas, también tendrás una selección de temas como naturaleza, videojuegos, viajes, etc. Y si aún así no encuentras nada que te resulte llamativo busca por la temática o palabras de interés.Por ejemplo, puedes buscar tecnología, diseño, Android, etc., tú decides qué quieres buscar.

Otra opción es aprovechar las selecciones que aparecen tras pulsar el cajón: destacados, cuentas, hashtags y lugares. El uso de hashtags es bastante interesante porque propone sugerencias similares al inicial y eso aumenta las posibilidades de encontrar más cuentas aún.

Un trabajo que nunca acaba

Tras todo esto, seguro que ya has encontrado nuevos perfiles que te resultan llamativos e interesantes. Lógicamente, también puedes seguir buscando aquellas listas donde te recomiendan cuentas que por la calidad de sus publicaciones, seguidores, etc., podrían también resultarte llamativas.

Aunque hay otro factor más: el algoritmo de Instagram. A medida que uses la aplicación más y más, tus interacciones, publicaciones y búsquedas irán dando forma a una serie de datos que se usarán para recomendarte nuevos perfiles. Pararse de vez en cuando resulta bueno, porque seguro que en algún momento das con esa cuenta con la que vuelves a inspirarte, ilusionarte o simplemente aprender y disfrutar de las ventajas que las redes sociales ofrecen. Eso sí, tampoco te olvides de mirar fuera.