Top Nine 2020: cómo hacer tu resumen anual en Instagram

Top Nine 2020: cómo hacer tu resumen anual en Instagram

Drita

Uno de los resúmenes más populares y que más gusta hacer a la gente al finalizar el año es el de Instagram. El famoso «Top Nine» reúne en una misma imagen las 9 imágenes más importante de tus últimos 12 meses en la plataforma, basándose en el número de Me gustas que ha cosechado. Una buena manera de hacer balance, publicar contenido en tu cuenta y de paso recordar tus mejores publicaciones. Si aún no sabes cómo se hace, no te preocupes: hoy vamos a darte las claves para que tengas tu Top de imágenes de Insta con solo un par de clics (o toques).

Top Nine, el famoso resumen de Instagram

Ya lo hemos dicho varias veces: llega diciembre y todos nos volvemos locos con los resúmenes y recordatorios de cómo ha sido nuestro año. Este 2020 además lleva un plus añadido y es que han sido 12 meses raros y, en muchos casos, muy duros que nos han dejado casi 365 días difíciles de olvidar. Entre otras cosas hemos pasado más tiempo en casa que nunca y quizás incluso esto haya hecho que le pongas imaginación al asunto para tus creaciones en Instagram. También puede que este periodo tan particular te haya abierto los ojos o hecho replantear ciertas cosas y te haya dado por retomar una nueva afición que has estado mostrando en redes sociales e incluso por valorar mejor (y fotografiar) esa puesta de sol en la playa de la que siempre pasabas.

Instagram

Sea como sea, es muy probable que los hayas compartido en forma de imágenes en la red social propiedad de Facebook, por lo que seguro que te gustará recordarlo ahora gracias al Top Nine de Instagram. Bajo este término se esconden las 9 mejores publicaciones de tu cuenta de Instagram, un resumen que te mostrará qué fotos son las que más «likes» han cosechado durante los últimos 12 meses en tu cuenta. Con las 9 miniaturas en una sola imagen podrás luego hacer lo que quieras: compartirlas a modo de collage en la red social que desees -lo habitual es hacerlo en la propia Instagram, acompañado del correspondiente hashtag #topnine2020– o guardarlas en tu carrete para tu propio disfrute y curiosidad.

Sea cual sea el destino de ese Top Nine, hoy vamos a explicarte cómo crearlo en muy pocos pasos y de manera muy sencilla. No pierdas detalle.

Cómo crear tu propio Top Nine

Desde una página web

Es sin duda la manera más cómoda y sencilla de hacerlo ya que solo tienes que entrar en ella, introducir tus datos y esperar a que el collage esté montado. Para ello usaremos la solución gratuita Creatorkit – Top Nine (es el antiguo Topnine.co, que ahora forma parte de una plataforma de creación de contenidos), perfecta para hacer este tipo de resúmenes anuales.

Top Nine web - Instagram

Estos son los pasos a seguir para conseguir tu propio Top Nine en la plataforma:

  1. Entra desde tu navegador (de PC o en tu móvil) en el enlace que tienes justo aquí
  2. Escribe tu apodo o nombre de usuario de Instagram
  3. Dado que el proceso puede tardar varios minutos, la web te invita a que dejes tu email para ser avisado cuando el resumen esté listo. Si lo deseas, introduce tu correo electrónico y toca/pulsa sobre «Get Top Nine». Si no quieres, toca en el botón igualmente y se saltará este paso.
  4. Aparecerán tus 9 fotos más populares del año -como hemos indicado podría tardar varios minutos en cuyo caso, recibirás el citado aviso pro mail- junto a otros datos de interés relativos a tu cuenta como el número de imágenes subidas, el número de Me gusta acumulados y la media de «Likes» que tienes por post.
  5. Haciendo clic en el botón verde «Download Now» podrás descargarte la imagen para publicarla después donde desees.

Desde una app para tu smartphone

Si lo que prefieres es usar una aplicación en tu teléfono móvil, tendrás que descargarte alguna solución disponible para ello e instalarla en tu teléfono. En las tiendas de iOS y Android hay varias disponibles aunque posiblemente la más famosa en ambas plataformas sea Top Nine for Instagram (2020). Aún así, como decimos, no es la única a la que recurrir. Puestos a quedarnos con tres (para que no te vueltas loco), estas son nuestras favoritas:

  • Top Nine for Instagram (2020)

Esta solución es gratuita y te permite crear tu top nine con pocos toques, mostrando en la esquina de cada imagen el número de Me gusta que tiene. ¿El problema que presenta? Que introduce en la imagen del collage una marca de agua que solo se quita pasando por caja. El precio de hacerlo es de 1,09 euros.

Best Nine Instagram -2020

  • Best Nine -solo en iOS-

Esta app solo está disponible para iPhone y te ofrece bastantes posibilidades más allá del top 9 del año. Puedes elegir años anteriores, establecer un rango personalizado e incluso que te arroje tus 9 fotos más populares de todos los tiempos (desde que te abriste una cuenta en Instagram y subiste la primera imagen, vaya). Estas dos últimas opciones, eso sí, son de pago. El único problema que le vemos es que te obliga a loguearte en tu cuenta (contraseña incluida) para proceder con el resumen y nosotros no somos muy partidarios de dar estos datos tan sensibles a este tipo de apps. Aún así, la última palabra es tuya.

Best Nine app - Instagram

  • Best Grid

Al igual que Top Nine, con Best Grid tendrás a mano tu top nine con solo ingresar tu nombre de usuario y tienes es totalmente gratuito. Cuando procedas a obtener el resumen encontrarás la opción con marca de agua o sin ella, con la condición de que para quitarla solo tienes que ver un anuncio. Hay disponibles además varios filtros y marcos diferentes, por si quieres ponerte creativo con tu collage -aunque evidentemente son de pago.

Best Nine Instagram -2020

¡Sé el primero en comentar!