¿Quieres compartir un tuit en tus Stories? Así puedes hacerlo

¿Ves a tus contactos compartir tuit por Stories y no sabes cómo demonios se hace? Se acabó la incertidumbre (y la angustia): hoy vamos a enseñarte cómo llevar un tuit que hayas leído en Twitter a los efímeros contenidos de Instagram.

Dos modos de compartir

Si quieres llevar un tuit, el que sea, tuyo o de otro perfil que te ha gustado, hasta una Historia de tu Instagram, puedes hacerlo de dos maneras diferentes. Son estas:

  • Usa las funciones que Twitter ha introducido de forma específica para crear este tipo de Historias en Instagram.
  • O sírvete de alguna de las viejas herramientas previas a que la red social del pajarito las incluyera en su aplicación oficial de iOS y Android.

Comparte tuits como Historias a través de Twitter

Si no quieres complicarte la vida y tienes un móvil capaz de hacer correr las últimas versiones de Twitter, entonces no te va a costar demasiado eso de transformar un mensaje en la red social en una Historia dentro de Instagram. Para hacerlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Busca el tuit que quieres convertir en una Historia de Instagram.
  • Ahora pulsa sobre el icono de Compartir que verás en la parte inferior derecha del mensaje.
  • De todas las opciones disponibles, toca sobre la de Historias de Instagram.

Comparte tuits como Historias en Instagram.

  • Ahora Twitter te alertará de que quiere abrir Instagram. Acepta.
  • Verás en pantalla cómo queda ese tuit convertido en imagen dentro de la sección de Historias de Instagram.
  • Pulsa en la flecha que verás abajo a la derecha y selecciona quién quieres que puede ver tu próxima publicación.
  • Confirma los datos finales y sube la Historia a Instagram.

Compartiendo tuits en Stories con Twimmage

Como Twitter tiene su propia herramienta actualizada para compartir sus tuits como Historias, ¿qué sentido tiene que usemos una aplicación de terceros? Bueno, debes tener en cuenta que no todos los usuarios disfrutan de tener en sus manos el móvil más avanzado del mercado y hay quien mantiene su dispositivo desde hace seis, siete o tal vez ocho años, por lo que no puede ejecutar una de esas releases actuales de la app de la red social del pajarito. Así que si este es tu caso, mira cómo puedes hacerlo rápidamente.

Seguro que lo has visto más de una vez: un contacto al que sigues por Instagram sube un Storie en el que hay un tuit insertado. Probablemente hasta te hayas dirigido a la app de Twitter de tu teléfonos para ver si existe alguna opción adicional de compartir que no conocías. ¿Cómo ha la hecho? ¿se trata de una captura de pantalla muy bien editada o existe alguna herramienta que no conozcas para ello?

Evidentemente la respuesta es la segunda. Lo que la gran mayoría usa para poder hacer esto es Twimmage, una aplicación móvil que permite precisamente el poder compartir en un Stories de tu cuenta de Instagram cualquier tipo de tuit, ya sea tuyo o de otra persona, claro.

Esta app, disponible tanto para iOS como para Android, lo que hace es convertir esos tuit en imágenes, para luego así poder subirlo a un Storie (que es lo que nos interesa hoy), así como a un post de Instagram, a Facebook o incluso WhatsApp.

Twimmage
Twimmage
Developer: Jeff Palm

Cómo se usa la app Twimmage

Esta app es muy sencilla de usar aunque no está de más conocer sus opciones. Y es que con Twitmmage puedes no solo compartir el tuit sin más; se puede cambiar también su fondo o incluso el tipo de formato antes de publicar.

Vamos a aclararte los puntos claves que debes conocer de la app para que la domines en un abrir y cerrar de ojos:

Acceder a los tuit que quieres compartir

Lo primero que debes saber es que hay dos formas de «acceder» a los tuit que quieres compartir en tu red social. Desde la propia aplicación puedes usar el buscador (el recuadro gris de la parte superior de la pantalla principal), donde puedes poner el nick de la persona que buscas (lo que lleva la @rroba), el nombre real (bueno, todo lo «real» que sea lo que use en Twitter, claro) o pegar directamente la URL del tuit que te interesa. Una vez cargados todos los tuit en pantalla -imagen un poco más abajo-, solo tendrás que elegir el que te interesa.

Desde Twitter también es posible enviar tuits a la app. Para ello solo tendrás que usar la función «Compartir» de Twitter y, entre las opciones disponibles, te aparecerá también Twitmmage. Solo púlsalo y que el tuit se mandará a al app para que puedas trabajar con él.

Editar y compartir el tuit

Una vez tengamos el tuit que deseamos compartir en pantalla, toca el turno de editarlo. Verás una paleta de colores sólidos que puedes usar para personalizar el fondo, así como muchas propuestas de imágenes y hasta la posibilidad de acceder a tu galería para usar la que quieras.

Twimmage

Cuando tengas decidido esto, tendrás que elegir también si quieres que se muestre en formato 16:19 para Stories (activando el icono del teléfono que tienes a la derecha de las opciones de compartir -captura de la derecha sobre estas líneas-) para que ocupe así toda la pantalla, o en recorte 1:1. Este también es apto para Stories, por supuesto, pero dejará márgenes negros por arriba y por abajo de la imagen al tratarse de una cuadrada. También puedes añadir la hora y la fecha del tuit (es el icono del calendario) y hasta mostrar los Likes y Retuits que tiene (activando el icono del corazón).

Twimmage

Ya solo te falta compartir tu tuit. Por defecto, el botón con el logo de Instagram mandará la imagen a los Stories de tu cuenta para que a partir de ahí puedas hacer lo que quieras con él -captura de la izquierda en la imagen superior-, ya sea compartirlo sin más o añadirle la parafernalia propia de esta función de Instagram).

Si lo que prefieres es compartirlo por otra red social (Facebook, Pintetest, WhastApp) o como post de Instagram -captura de la derecha una líneas más arriba-, entonces debes tocar sobre «more» y seleccionar la que te interese.

Poco más que explicar. Mira, edita ¡y a compartir!

¡Sé el primero en comentar!