Ya puedes montar una megafiesta en vídeo con 50 amigos desde Instagram

Ya puedes montar una megafiesta en vídeo con 50 amigos desde Instagram

Carlos Martínez

El confinamiento ha animado a muchos usuarios a probar numerosos servicios de videoconferencia. Las charlas y reuniones virtuales han llegado para quedarse, así que son muchos los que buscan todo tipo de soluciones para poder hablar con conocidos en la distancia. Entre las propuestas han aparecido Zoom y Google Meets, y claro, en la fiesta tampoco podía faltar otro gran protagonista, Facebook, que pretende llevar Messenger Rooms a todos los rincones, incluido Instagram.

Videoconferencias en Instagram

Messenger Rooms

Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que utiliza Instagram, tiene mucho sentido que la empresa de Zuckerberg aproveche la red social para llevar usuarios a su servicio Messenger Rooms. Este servicio de videoconferencia es la solución de Facebook que permite salas de grupo en vídeo con hasta 50 personas al mismo tiempo, así que han decidido mezclar lo mejor de ambos mundos para que todos salgan ganando.

La idea es que podamos crear una reunión en grupo directamente desde Instagram invitando a nuestros contactos de Instagram, aunque la conferencia se realizará en realidad en Messenger Rooms. Vamos a explicarte paso a paso el procedimiento a seguir para que puedas realizar tu quedada virtual con hasta 50 personas.

Cómo crear una Room con tus contactos de Instagram

  • Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la aplicación de Instagram y pulsar el icono de Mensajería (el del avión de papel).
  • Dentro verás el icono de chat de vídeo, y será ahí donde podrás crear una sala. Podrás crear un chat de vídeo igualmente si invitas a los contactos en esa primera ventana (la videoconferencias clásica de Instagram), pero al crear la sala tendremos otras ventajas que te explicaremos a continuación. Así que pulsa sobre Crear sala.

Instagram videoconferencia

  • En esta nueva ventana tendremos que confirmar que crearemos la sala de chat con nuestro perfil de Facebook.
  • Y el siguiente paso será enviar la invitación a la sala a todos aquellos contactos que queramos, con un límite de hasta 50 personas. Selecciona los contactos a los que desees invitar a la sala y pulsa en enviar.

Instagram videoconferencia

  • En ese momento los invitados recibirán un mensaje directo de Instagram con el enlace a la sala de chat. Y tú podrás copiar ese enlace para compartirlo por otros medios, como podría ser un correo electrónico, WhatsApp o cualquier otro sistema.
  • Pulsa en Entrar en la sala y espera a que el resto de invitados se unan a la fiesta.
  • Dentro de la sala podrás seleccionar si quieres bloquear el acceso a la sala (nadie más podrá entrar) o si por el contrario quieres finalizar la sala para que el enlace que compartiste deje de funcionar para siempre.

¿Qué ventaja ofrece las Salas de Facebook Messenger frente a los chats de Instagram?

Facebook Messenger Rooms

Como decíamos, crear una sala de Facebook Messenger ofrece una serie de ventajas, y es que podremos compartir el enlace directo a la sala con quien queramos. Esto significa que cualquiera con el enlace podría entrar en ella, así que en caso de no querer que nadie más pueda unirse, tendrás que seleccionarlo en las opciones de configuración.

Gracias al enlace de la sala, los usuarios podrán entrar en ella desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador, por lo que habrá bastante comodidad a la hora de unirse.

¿Necesito Facebook Messenger para entrar en la Sala?

Para comenzar a hablar con el resto de usuarios no es necesario contar con la aplicación Facebook Messenger instalada en nuestro equipo, sin embargo, es recomendable, ya que podremos utilizar funciones avanzadas con las que hacer la videoconferencia más divertida, como puede ser por ejemplo los efectos de cámara en directo.

La charla es perfectamente accesible a través de un navegador, pero no es lo más adecuado, ya que podrías encontrar incompatibilidades y complicaciones a la hora de activar la cámara y el micrófono. Lo más sencillo es entrar a través de la aplicación Facebook Messenger.

¿Hace falta una cuenta de Facebook?

Si estás siendo invitado a una sala, podrás entrar a ella sin problemas sin necesidad de tener una cuenta de Facebook, ya que podrás acceder como invitado. Sin embargo, si lo que vas es a crear una nueva sala, en ese caso sí necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Facebook (obvio si tenemos en cuenta que estás usando su servicio).