Millones de personas: los deportistas con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor actividad de usuarios del mundo. En ella podemos seguir a nuestros familiares, conocidos o, por supuesto, a muchos de nuestros ídolos o celebrities favoritos. Justo de estos últimos queremos hablarte en este artículo.

Si eres un amante de los deportes, sigue leyendo. Vamos a mostrarte los deportistas con más seguidores en Instagram.

Millones de seguidores en Instagram para deportistas

Como te podrás imaginar, ser un futbolista, jugador de baloncesto o miembro de un equipo famoso conlleva a que millones de personas te conozcan y quieran seguirte. Por supuesto, hay muchos otros deportes que mueven a miles de personas pero quizás estos atraigan a un público mucho más masivo.

Con la actual importancia de estar activos en las redes sociales, esto es algo que les permite a esas personas llegar a millones de personas de forma mucho más rápida que cualquier otro usuario.

Pero, como te podrás imaginar, este éxito desmesurado en este tipo de plataformas también tiene su lado negativo. Te ves mucho más expuesto a que, vayas donde vayas, la gente pueda conocerte. Pero, al final, se trata de una moneda de cambio por la que estas personas deben de estar dispuestas a apostar.

Deportistas con más seguidores en Instagram

A continuación te vamos a mostrar los deportistas con más seguidores en esta gigantesca red social. Desde jugadores de Fútbol, baloncesto o, incluso, alguno que quizás no te esperabas. Eso sí, si no tenías fichado a alguno de ellos, vas a quedarte sorprendido con la cantidad de usuarios que ven sus publicaciones.

Cristiano Ronaldo (@Cristiano)

Jugador de fútbol del Manchester United y ex jugador del Real Madrid. En su Instagram Cristiano Ronaldo amasa la cifra de 408 millones de seguidores, convirtiéndose en la segunda cuenta con más seguidores de la plataforma (justo por detrás de la propia cuenta de @Instagram). Entre sus publicaciones podemos verlo tanto en el terreno de juego, entrenando o, incluso, en su entorno más personal compartiendo algún momento con su familia.

Lionel Messi (@leomessi)

La segunda cuenta con más seguidores de un deportista es la de Lionel Messi, por supuesto. Muchos pensamos que había llegado a un tope de seguidores como futbolista del Futbol Club Barcelona. Sin embargo, tras marcharse al Paris Saint Germain, sus cifras en las redes sociales no han hecho más que aumentar. El astro argentino cuenta ya con 309 millones de seguidores en Instagram. Leo y Cristiano siempre han protagonizado el debate de quién de los dos es mejor futbolista. En Instagram, la palma se la lleva el portugués. No obstante, en el terreno futbolístico, todo seguirá siendo cuestión de preferencias. Y más aún ahora que llegan nuevos futbolistas jóvenes a desplazar a esta generación de estrellas que llevan más de una década dándonos su mejor fútbol.

Lionel es otro de esos usuarios que le gusta compartir imágenes tanto de su trabajo como futbolista de élite, como con sus más allegados o, incluso, con su perro.

Dwayne Douglas Johnson (@The Rock)

Aunque para nosotros ya es un actor más, La Roca comenzó siendo un luchador profesional de WWE. De hecho, se retiró en 2019 de ese deporte para centrarse completamente en su carrera artística. Dwayne tiene 310 millones de seguidores en Instagram. Su perfil está lleno de vídeos motivadores, entrenamientos en su gimnasio personal y pequeños fragmentos que comparte para dar a conocer a otros deportistas o personas que se superan a sí mismas.

Virat Kohli (@virat.kohli)

Otro de los usuarios dedicados al deporte con más seguidores es Virat Kolli es un jugador de críquet de India. Se trata del cuarto deportista con más seguidores de toda esta red social. Cuenta con numerosos premios como el bateador más rápido o uno de los pocos que ha anotado 1.000 lanzamientos en su carrera. Además, en su Instagram, alcanza la cifra de 183 millones de followers. Una cifra elevada para dedicarse a un deporte que, aunque conocido, no es tan popular a nivel mundial como el fútbol.

Neymar da Silva (@neymarjr)

Siguiendo con el ranking, en quinto lugar en este listado de deportistas se encuentra Neymar. Otro de los jugadores de fútbol más conocidos del planeta que, actualmente, juega en el París Saint-Germain y, anteriormente, en el Barça. En estos momentos, su cuenta de Instagram alcanza los 170 millones de personas siguiéndole. Aún así, es de los deportistas que más se han estancado en la red social. Hace muy poco, este brasileño lideraba el top 3 junto con Messi y Cristiano.

LeBron James (@kingjames)

Para LeBron James, su cuenta de Instagram tampoco es un juego. De hecho, nos alegra ver a deportistas en este top que no se desican al fútbol —con permiso de Virat Kohli, claro—. LeBron James es uno de los jugadores de baloncesto más conocidos del mundo. El alero de Los Angeles Lakers llega hasta la friolera cantidad de 113 millones de usuarios en Instagram a sus 37 años. Una cifra algo más baja que la del resto de deportistas de los que ya te hemos hablado pero, igualmente llamativa.

David Beckham (@davidbeckham)

Justo por detrás del anterior deportista se encuentra el conocidísimo David Beckham. Actualmente retirado, el exfutbolista no sólo es conocido por su carrera profesional como jugador de fútbol, sino que ha sido la imagen de varias marcas o, incluso, ha tenido pequeños cameos en alguna película de cine. En su cuenta podemos ver post de todo tipo, desde campañas publicitarias a las que representa, entrenando o fotos de su infancia. También hace muchos vídeos cortos simpáticos con su familia. Su cuenta llega hasta los 71 millones de seguidores.

Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Si hablamos de celebridades a nivel mundial, uno se los jugadores más populares del momento es Kylian Mbappé, jugador del PSG. Este astuto jugador francés tiene ya un total de 67 millones de seguidores. Aunque todos sabemos que su potencial es mucho mayor. ¿Podrá ponerse en el top 3 de Instagram si finalmente acaba fichando de una vez por todas por el Real Madrid?

Ronaldo de Assis Moreira o Ronaldinho Gaúcho (@ronaldinho)

¿Quién no conoce a Ronaldinho? Pocos podrán decir que no saben nada de él. Exjugador de fútbol retirado en 2018, se hizo ultra conocido en el Barça por su “Jogo Bonito” que consistía en realizar constantes piruetas y filigranas con el balón.Este artista del balón posee 63 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Además de compartir momentos de su vida personal, publica fotografías y vídeos de algunos de sus momentos más top en su etapa como jugador. También sube bastante contenido relacionado con las múltiples marcas en las que el brasileño trabaja como embajador.

Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic)

Uno de los futbolístas más conocidos dentro y fuera del campo es Zlatan Ibrahimović que, actualmente juega como delantero en la Associazione Calcio Milan. Además, también ha trabajado en equipos como el FC Barcelona o la Juventus. En Instagram alcanza la cifra de 52 millones de usuarios que le siguen, convirtiéndose así en la décima cuenta con más seguidores en esta plataforma.

Marcelo Vieira (@marcelotwelve)

Otro de esos jugadores míticos Del Real Madrid es Marcelo. Debutó en 2006 como defensa del equipo y, desde entonces, ha seguido desempeñando en su trabajo en Madrid. Poco a poco se ha convertido en un gran jugador, llegando a capitanear el equipo merengue tras la marcha de Sergio Ramos. Este carismático brasileño cuenta con 52 millones de followers en esta red social.

Paul Labile Pogba (@paulpogba)

Pogba está totalmente empatado con Marcelo en lo que a followers se refiere. Este francés juega actualmente en el Manchester United y es considerado como uno de los mejores jugadores del medio campo del mundo gracias a su combinación de habilidades ofensivas y defensivas. Su Instagram está completamente enfocado en su carrera deportiva, con instantáneas sobre sus entrenos y campañas de marketing con las marcas que colaboran en su crecimiento a nivel deportivo.

James Rodriguez (@jamesrodriguez10)

James Rodriguez fue centrocampista en el Real Madrid. Tras dejar el equipo blanco, ha estado varios años sin un rumbo fijo hasta llegar a formar parte del club Al-Rayyan en Qatar. Su crecimiento en la red social se ha frenado desde que dejó España, donde se convirtió en uno de los futbolistas más conocidos de todo el mundo. En su carrera acumula más de cien goles en clubes y 49,1 millones de seguidores en Instagram.

Estos son algunos de los deportistas con más seguidores dentro den esta popular red social. Personas a las que siguen millones de usuarios y que mueven masas de personas vayan donde vayan.

Lo más curioso de todo es que, dentro de este listado, podamos ver a miembros de otros deportes algo minoritarios en países de habla hispana como es el críquet. Y es que este deporte es de los más populares en la India. ¿Te ha sorprendido esto?

¡Sé el primero en comentar!