Instagram: cómo descargar los Stories de la gente a la que sigues

Los Stories de Instagram son, sin duda, la función estrella de la aplicación. Hoy en día no concebimos la red social, de hecho, sin esta opción, que nos permite ver múltiples contenidos extra de un perfil, aunque solo sea durante a las 24 horas… ¿O es posible que duren mucho más? Bueno, en los servidores de Instagram no, pero sí es posible usar ciertos «trucos» para descargar los Stories de la gente que seguimos y así verlo siempre que quieras, sin límite ninguno. Te explicamos cómo.

Sea como sea, para la descarga de los Stories tendremos tanto herramientas vías web como mediante aplicaciones desarrolladas con ese propósito, ya que Instagram no permite en su app oficial este tipo de descargas. Para que te sea más sencillo, hemos diferenciado entre soluciones para teléfonos Android y soluciones para iPhone (o PC/tablet). Sírvete.

Descargar Stories desde tu teléfono Android

Si utilizas un teléfono con Android, existen varias opciones disponibles en la Play Store destinadas justo al propósito que perseguimos: la descarga de los Stories de la gente a la que sigues en tu teléfono -sea cual sea la app, podrás tener siempre los documentos en la galería de fotos y vídeos de tu smartphone.

Story Saver for Instagram

Una de las aplicaciones más populares es Story Saver for Instagram – Story Dowloader, tanto en cuanto a reseñas positivas como a número de descargas. Story Saver te permite guardar, descargar y republicar videos y fotos del feed general, de las Historias de Instagram así como los contenidos que veas en IGTV.

Para descargar los Stories de alguien, que es lo que nos interesa, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Descárgate la app, instálala y accede con tus credenciales a la app.
  2. Aparecerá una lista con toda la gente a la que sigues (puedes buscar en el buscador).
  3. Selecciona la persona que te interese y accede a su perfil.
  4. Toda en Historias: verás las subidas en las últimas 24 horas.
  5. Selecciona la que te interese y toca en el icono de descarga de la zona superior (el de la flecha blanca sobre fondo rosa/rojo).
  6. Listo, la historia habrá sido descargada en tu teléfono.

Story Saver

Como decíamos, el mismo procedimiento puede aplicarse para las imágenes o vídeos del feed principal del perfil o para los IGTV. Todo es susceptible de ser descargado en tu teléfono con los sencillos pasos que te hemos descrito. Luego solo hay que mirar en Historial (en el menú desplegable de opciones o tocando sobre la carpeta que verás en la esquina superior derecha), donde tendrás los archivos para republicar, volver a ver, compartir o borrar. También puedes volver a verlos accediendo a la Galería de imágenes de tu propio terminal, claro, ya que se guardan en tu smartphone.

  • Lo mejor: es rápido y muy sencillo de usar | tiene opciones adicionales
  • Lo peor: tiene publicidad

Story Save

La otra herramienta que te recomendamos (por número de descargas y valoraciones) es Story Save – Historia Descargador para Instagram. Su funcionamiento es muy similar al anterior, aunque con esta app te descargas todas las Stories de golpe de una persona, sin poder elegir por «fragmentos».

Estos son los pasos para descargar los Stories con esta solución:

  1. Descárgate la app de Google Play, instálala y accede con tus credenciales.
  2. Aparecerá una lista con toda la gente a la que sigues (puedes buscar en el buscador) en la pestaña «Siguiendo». Esta sirve para acceder solo al perfil y descargar las fotos y videos del feed principal. No es la que te interesa ahora mismo.
  3. Toca en la pestaña Historias.
  4. Selecciona la que te interese tocando sobre su imagen.
  5. En cada una de las Historias verás un símbolo de flecha en verde para descargar -desliza con el dedo de derecha a izquierda para verlas.
  6. Los Stories que descargues estarán en una carpeta a la que se accede tocando en el icono de descarga de la esquina superior derecha.

Story Save

  • Lo mejor: interfaz muy limpia y fácil de usar
  • Lo peor: tiene publicidad | la descarga es de todos los stories juntos de una persona, sin poder seleccionar el que interese individualmente

Descargar Stories desde un iPhone o un PC

En el caso de los terminales con iOS, no existe ninguna aplicación disponible en la App Store que permita abiertamente hacer esto, pero se puede recurrir a una web que sí que los hace y que, por supuesto, es tan accesible desde iPhone como desde Android -aunque la hayamos colocado en esta sección para que el equipo de Apple no se quedara «sin propuestas». Igualmente también se puede usar desde un PC, siendo por tanto una solución interesante si prefieres manejarte desde escritorio (o desde una tablet también).

La página online no es otra que StoriesIG, una web tremendamente básica y sencilla que ni siquiera requiere el ingreso de tus datos y que sirve como alternativa para los que no tengan un equipo androide o simplemente no quieran instalar apps en su teléfono.

Stories

Usarlo es aplastantemente fácil:

  1. Entra en esta dirección web.
  2. Escribe el nombre de usuario de la persona que te interesa.
  3. Pulsa «intro» en tu teclado y espera a que el perfil cargue.
  4. Verás el número de Stories disponibles (puedes acceder a ellas tocando sobre la imagen de perfil, como siempre) y los pertenecientes a los Stories destacados.
  5. Pulsa donde te interese y verás los Stories, uno por uno, con la palabra «download» debajo de cada uno.
  6. Solo te queda seleccionar las que quieras y observar cómo se descargan.

Una función adicional de esta web es que con ella, como no haces ningún tipo de «login», puedes ver los Stories de cualquier persona sin que se entere (excepto si están privados). Así que también cumple esta función extra bastante demandada por algunas personas.

  • Lo mejor: no requiere instalación | se accede desde Android, iOS o PC | permite ver Stories de manera anónima
  • Lo peor: diseño muy plano y básico