Instagram: cómo descargar los Stories de la gente a la que sigues

Los Stories de Instagram son, sin duda, la función estrella de la aplicación. Fue tal el éxito de esta función, que prácticamente todas las redes sociales de la competencia acabaron copiándola tarde o temprano —algunos con más éxito que otros—. A día de hoy, no concebimos la idea de entrar a Instagram y no encontrarnos con una buena colección de círculos en la parte superior con fotografías y vídeos efímeros, que desaparecerán dentro de 24 horas. Pero… ¿Qué pasa si algo que hemos visto de un contacto nos ha gustado demasiado y queremos conservarlo? Si es tu caso y quieres detener el tiempo para que esas 24 horas se hagan interminables, en este post te explicaremos todos los trucos que puedes hacer para descargar los Stories de la gente que seguimos y así verlo siempre que quieras, sin límite ninguno.

¿Por qué descargar las Stories de Instagram?

Recuerdos Instagram.

Las historias de Instagram, o stories que es como se las conoce originalmente, son un contenido que por su propia naturaleza tienen fecha de caducidad. Concretamente 24 horas, tras las cuales pasan a mejor vida por lo que no son una publicación de esas que subimos a la red social y se mantienen ad eternum hasta el fin de los tiempos… o al menos mientras mantenemos la cuenta activa con los de Mark Zuckerberg.

Así que esa condición de contenido que desaparece puede provocar que algunos usuarios quieran mantener una copia guardada de forma privada y, aunque se superen las 24 horas, almacenarla viva para los restos. Sobre todo en aquellos casos en los que alguien nos ha mencionado para anunciar algo importante o trascendental de nuestras vidas. Así que si te encuentras dentro de ese grupo de usuarios que no les importaría mantener vivos esos recuerdos (propios y ajenos) que tienen forma de storie, sigue leyendo porque te vamos a indicar fácilmente cómo descargarlas paso a paso.

¿Se pueden descargar los Stories de forma oficial?

Instagram, al igual que ocurre en muchas otras redes sociales, no deja a los usuarios que descarguen el contenido de los demás de forma sencilla. La aplicación nativa de Instagram, la oficial, no ofrece la posibilidad de que descarguemos las fotos y vídeos de nuestros contactos. No obstante, esto no significa que no podamos hacerlo. Existen un montón de alternativas que podemos seguir para este propósito, ya estemos delante de un ordenador, con nuestro tablet o con el smartphone, independientemente de que usemos iPhone o Android.

Estas alternativas de las que te hablamos son las apps de terceros, y te hablaremos de todas ellas a continuación. Te hemos puesto primero un vídeo para que puedas ver el tutorial de forma gráfica, aunque más adelante en el post podrás ver otras apps que no salen en nuestro vídeo y que pueden ser de gran ayuda en tu caso ya uses iOS o Android. Vamos a ello.

Tutorial en vídeo:

Si quieres aprender a descargar stories de otros usuarios de Instagram sin que nadie lo sepa puedes seguir leyendo este artículo, o bien, echarle un ojo a nuestro tutorial en vídeo en YouTube:

Descargar Stories desde tu teléfono Android

Si utilizas un teléfono con Android, existen varias opciones disponibles en la Play Store destinadas justo al propósito que perseguimos: la descarga de los Stories de la gente a la que sigues en tu teléfono -sea cual sea la app, podrás tener siempre los documentos en la galería de fotos y vídeos de tu smartphone.

Story Saver for Instagram

Una de las aplicaciones más populares es Story Saver for Instagram – Story Dowloader, tanto en cuanto a reseñas positivas como a número de descargas. Story Saver te permite guardar, descargar y republicar videos y fotos del feed general, de las Historias de Instagram así como los contenidos que veas en IGTV.

Para descargar los Stories de alguien, que es lo que nos interesa, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Descárgate la app, instálala y accede con tus credenciales a la app.
  2. Aparecerá una lista con toda la gente a la que sigues (puedes buscar en el buscador).
  3. Selecciona la persona que te interese y accede a su perfil.
  4. Toda en Historias: verás las subidas en las últimas 24 horas.
  5. Selecciona la que te interese y toca en el icono de descarga de la zona superior (el de la flecha blanca sobre fondo rosa/rojo).
  6. Listo, la historia habrá sido descargada en tu teléfono.

Story Saver

Como decíamos, el mismo procedimiento puede aplicarse para las imágenes o vídeos del feed principal del perfil o para los IGTV. Todo es susceptible de ser descargado en tu teléfono con los sencillos pasos que te hemos descrito. Luego solo hay que mirar en Historial (en el menú desplegable de opciones o tocando sobre la carpeta que verás en la esquina superior derecha), donde tendrás los archivos para republicar, volver a ver, compartir o borrar. También puedes volver a verlos accediendo a la Galería de imágenes de tu propio terminal, claro, ya que se guardan en tu smartphone.

  • Lo mejor: es rápido y muy sencillo de usar | tiene opciones adicionales
  • Lo peor: tiene publicidad

Story Save

La otra herramienta que te recomendamos (por número de descargas y valoraciones) es Story Save – Historia Descargador para Instagram. Su funcionamiento es muy similar al anterior, aunque con esta app te descargas todas las Stories de golpe de una persona, sin poder elegir por «fragmentos».

Estos son los pasos para descargar los Stories con esta solución:

  1. Descárgate la app de Google Play, instálala y accede con tus credenciales.
  2. Aparecerá una lista con toda la gente a la que sigues (puedes buscar en el buscador) en la pestaña «Siguiendo». Esta sirve para acceder solo al perfil y descargar las fotos y videos del feed principal. No es la que te interesa ahora mismo.
  3. Toca en la pestaña Historias.
  4. Selecciona la que te interese tocando sobre su imagen.
  5. En cada una de las Historias verás un símbolo de flecha en verde para descargar -desliza con el dedo de derecha a izquierda para verlas.
  6. Los Stories que descargues estarán en una carpeta a la que se accede tocando en el icono de descarga de la esquina superior derecha.

Story Save

  • Lo mejor: interfaz muy limpia y fácil de usar
  • Lo peor: tiene publicidad | la descarga es de todos los stories juntos de una persona, sin poder seleccionar el que interese individualmente

Descargar Stories en dispositivos iOS

story saver

Si tienes un iPhone o un iPad, descargar stories de otros usuarios no te será tan fácil. Apple suele eliminar con bastante frecuencia las apps que hacen esta función. No obstante, puedes hacerlo con Story Saver for Me. Esta app no requiere que pongas usuario y contraseña. Cargará las stories a máxima resolución y permitirá descargarlos a tu teléfono o tablet.

La exploración es anónima y también tiene algunas funcionalidades extra. En el caso de que esta app no esté en la tienda cuando vayas a usarla, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente apartado de este artículo.

Descargar Stories desde un PC

Si prefieres descargar stories desde un ordenador, aquí te dejamos las mejores opciones que hay por el momento. No obstante, estas alternativas también te funcionarán desde el navegador web de un móvil con Android, un iPhone o un iPad. Por tanto, utiliza esas webs si la app que querías utilizar ha dejado de funcionar o si ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Android o de Apple.

StoriesIG

StoriesIG es una web tremendamente básica y sencilla que ni siquiera requiere el ingreso de tus datos y que sirve como alternativa para los que no tengan un equipo androide o simplemente no quieran instalar apps en su teléfono.

Stories

Usarlo es aplastantemente fácil:

  1. Entra en esta dirección web.
  2. Escribe el nombre de usuario de la persona que te interesa.
  3. Pulsa «intro» en tu teclado y espera a que el perfil cargue.
  4. Verás el número de Stories disponibles (puedes acceder a ellas tocando sobre la imagen de perfil, como siempre) y los pertenecientes a los Stories destacados.
  5. Pulsa donde te interese y verás los Stories, uno por uno, con la palabra «download» debajo de cada uno.
  6. Solo te queda seleccionar las que quieras y observar cómo se descargan.

Una función adicional de esta web es que con ella, como no haces ningún tipo de «login», puedes ver los Stories de cualquier persona sin que se entere (excepto si están privados). Así que también cumple esta función extra bastante demandada por algunas personas.

  • Lo mejor: no requiere instalación | se accede desde Android, iOS o PC | permite ver Stories de manera anónima
  • Lo peor: diseño muy plano y básico

Save Insta

Si no te funcionara, puedes probar también Save-Insta. En este caso, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web oficial.
  2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de usuario (el nombre que va acompañando a la «@» de esa persona) y pulsa en buscar.
  3. Tras unos segundos de espera esta web habrá analizado todos aquellos post que puede descargar. Entre ellos están: las fotografías, los reels, los vídeos del perfil y, por supuesto, todas las stories.
  4. Selecciona la que quieres bajar pulsando en los cursores laterales de la imagen.
  5. Una vez elegida la historia que quieres tener, pulsa en el botón de «Descargar» para que este vídeo pase a la memoria interna de tu dispositivo.

StoriesDown

storiesdown

Por último, también puedes utilizar StoriesDown, una web muy sencilla donde podrás descargar las stories y también las publicaciones de cualquier perfil público de Instagram.

  1. Accede a la web de StoriesDown.
  2. Introduce el nombre de usuario del perfil y sale a ‘Search‘.
  3. En la primera pestaña aparecerán las stories del usuario en caso de que haya subido alguna en las últimas 24 horas. Haz click en ‘download‘ en aquellas que quieras descargar.
  4. Paralelamente, puedes entrar en ‘Posts‘ y descargar también las imágenes que haya publicado dicho usuario, incluyendo el texto. En este caso, si quieres descargar las fotos, tendrás que hacer clic derecho y ‘Guardar imagen‘.

Estos son los mejores métodos que tienes para descargar las stories de cualquier persona en Instagram, ya quieras hacerlo desde un móvil Android, un iPhone o un ordenador. ¿Conoces algún otro método que te gustaría compartir? Puedes dejarlo por un comentario para que todos podamos usarlo.

¡Sé el primero en comentar!