Creatividad por las nubes: 9 fotógrafos y artistas visuales que debes seguir en Instagram

Instagram es una red que rebosa creatividad, entre otras muchas cosas. Muchas artistas acuden a esta red social para mostrar sus trabajos o, incluso, buscando inspiración para nuevos proyectos. Si eres una de estas personas, o simplemente te gusta deleitarte con imágenes increíbles, sigue leyendo. Hoy te mostramos nueve de los fotógrafos y artistas visuales más increíbles de Instagram.

Aumenta tu creatividad con estas cuentas de Instagram

Esta red social te puede servir como una fuente de inspiración increíble si le echas un vistazo a grandes artistas como los que te mostramos a continuación. Desde fotografías que parecen imposibles, fotomontajes surrealistas o capturas que parece que van a salir de la pantalla de nuestro teléfono.

Estamos seguros de que, gracias a la creatividad de estos perfiles, vas a encontrar esa chispa que necesitabas para empezar a producir publicaciones increíbles.

Robert Jahns (@nois7)

El primer usuario del que te queremos hablar es Robert Jahns, un artista digital y fotógrafo que publica unos montajes fotográficos de paisajes espectaculares. Su feed nos transporta a través del mundo entre lugares de ensueño, pudiendo volar en globo, navegar frente al Taj Mahal o cruzar el puente de Brooklyn entre la muchedumbre.

Jordi Koalitic (@jordi.koalitic)

El siguiente es uno de los fotógrafos creativos más conocidos de toda España. Su nombre es Jordi Koalitic, un verdadero artista de la fotografía que dio el «boom» en Instagram en 2019 llegando, actualmente, a la cifra de 2.4 millones de seguidores en Instagram.

Sus publicaciones se basan en fotografías ultra llamativas, de situaciones más o menos «comunes», que destacan mucho tanto por el colorido, la distorsión que genera al usar lentes angulares, las perspectivas y, por supuesto, su grandiosa creatividad.

Justin Main (@photified)

Phosifier es el perfil de Justin Mail, un fotógrafo y artista de Adobe Photoshop. Entre sus publicaciones en Instagram podemos encontrar creaciones totalmente surrealistas. Aprovecha sus post para transmitir su creatividad o, incluso, para lanzar mensajes a sus seguidores como el de «evitar coger el smartphone mientras conducimos».

Kevin Carden (@christianpsart)

Kevin Carden es uno de nuestros artistas favoritos en Instagram. En sus publicaciones usa, en muchas de sus creaciones, a su familia como modelos para elaborar montajes fotográficos increíbles. Además, si te estás preguntando cómo los elabora, él mismo muestra sus detrás de cámaras para que su público puedan seguir sus pasos.

Alexandria R. (@alexandriaslens)

Alexandria es una fotógrafa y artista visual que crea publicaciones maravillosas basadas en un mundo mágico. Entre sus fotografías de Instagram podemos divisar creaciones basadas en Harry Potter, criaturas fantásticas o el mundo de «Alicia en el país de las maravillas». ¡Ah! Y también incluye a su familia como los «brujos y brujas» de su mundo.

Calob Castellon (@calop_)

Calob Castellón, más conocido como Calop_, es uno de los creadores más populares del sector artístico. Se dio a conocer, entre muchas otras creaciones maravillosas, por incluir elementos del mundo de Nintendo, Pokemon o los míticos emoticonos dentro de sus fotos. Todos esos «personajes» de ficción llevan la luz a sus creaciones, convirtiéndose en un estilo propio y que permite reconocerle rápidamente entre otros creadores.

Herri Susanto (@nak_bali_)

Herri Susanto es un diseñador balinés que elabora imágenes increíblemente surrealistas desde Adobe Photoshop. Entre sus publicaciones podemos encontrar paisajes que salen de teléfonos móviles, puertas que llevan al cielo o fotografías callejeras que rompen las leyes de la gravedad.

Max Asabin (@asabinart)

Max Asabin es otro artista digital que publica fotomontajes espectaculares en Instagram. Lo mejor de Max es que muestra paso por pasos cómo toma partes de distintas fotos, objetos y elementos para, a través de Adobe Photoshop, realizar sus creaciones capa a capa.

Matt García (@mattdotgarcia)

Matt García es otro de esos artistas que quiere transmitir a otros su creatividad y conocimientos. Podemos ver como Matt nos muestra el antes y después de sus publicaciones. Entre ellas encontramos, principalmente, a distintas modelos a las que él acompaña de paisajes, luces o elementos flotantes.

Hora de poner todo en práctica

Una vez que te has sumergido entre todas las creaciones de estos artistas, toca poner en práctica los conocimientos que hayas podido adquirir. No tienes excusas porque, muchos de ellos, te muestran parte de cómo realizan sus trabajos.

Si estabas buscando una fuente de inspiración, seguro que encuentras un hilo del que tirar entre ellos para sacar al artista que tú también llevas dentro.