Ponte en forma con estas cuentas de Instagram dedicadas al fitness

Hoy en día somos muchos los que quieren cambiar su estado físico ya sea por estética o, lo que nos parece el mejor motivo, por salud. Pero claro, si nunca te ha importado demasiado eso del deporte, la actividad física, la nutrición y ese tipo de cosas, es más que probable que no tengas ni idea ni por dónde empezar. Por suerte, las redes sociales traen consigo algunos aspectos buenos. Hoy te queremos mostrar algunas de las mejores cuentas dedicadas al fitness que puedes encontrar en Instagram. Así no habrá excusa alguna para ponerse en forma y cuidar tu salud.

Redes sociales: profesionales o vendehúmos

Es más que plausible que en este momento se te esté pasando este tema por la cabeza, y tranquilo porque es lo más correcto. En un momento en el que todo el mundo intenta venderse prometiendo pasos o trucos a seguir que parecen ser «milagrosos», es completamente natural que tengas ciertas dudas de si lo que están ofreciendo es la mejor opción.

Por supuesto, hoy en día no podemos poner la mano en el fuego por nadie tanto en estos temas del ejercicio físico o la nutrición como en muchos otros. Pero, eso sí, queremos darte las pautas que deberías de revisar o comprobar para llevar a saber la veracidad del recorrido de esas cuentas fitness que muestran sus conocimientos en redes sociales:

  • Intenta saber si ese usuario o grupo tiene algún tipo de preparación o se basa en estudios científicos que apoyen lo que está recomendando. Alguno que otro se dedica a repetir lo que ha ido oyendo de otros usuarios y, así, sucesivamente como si se tratase del juego del teléfono, lo que lleva a equivocaciones o fallos en conceptos clave para la salud.
  • Observa si hay personas que ya hayan probado sus rutinas o recomendaciones sobre alimentación y han obtenido buenos resultados. Esto puedes comprobarlo a través de los comentarios de sus publicaciones.
  • Aunque el propio estado físico del entrenador o entrenadora no debería ser algo importante (más que nada porque lo verdaderamente valioso son sus conocimientos y experiencia), sí que es cierto que la sensación de que este predique con el ejemplo que intenta transmitir podrá darnos una mayor seguridad de que su trabajo funciona.

Mejores cuentas fitness en Instagram

Ahora sí, es el momento de pasar a mostrarte algunas de las cuentas que mejores resultados ofrecen para ponerse en forma y cuidar tu alimentación a través de esta red social.

Realfooding (@realfooding)

Aunque el deporte es algo de vital importancia a la hora de mantener una visa saludable, la alimentación también juega un papel esencial. Por este motivo, queremos comenzar esta recomendación de cunetas con el perfil de Realfooding. Esta es la empresa que formó Carlos Ríos, el precursor del movimiento Real fooding o comida real, junto a su equipo. Entre todas sus publicaciones encontraremos recetas saludables de todo tipo para desayunos, almuerzos, postres, aperitivos, etc.

Lara Ibarra (@laraibarra_)

Siguiendo un poco más con el tema de la nutrición, aunque con este perfil también conoceremos muchas rutinas deportivas interesantes, deberías de seguir a Lara Ibarra. Ella es una nutricionista de profesión que, mediante sus publicaciones en esta red social, comparte muchos consejos  sobre la comida que debemos ingerir y cuán debemos evitar en nuestro día a día. Además, como te mencionábamos, también cuenta con un montón de rutinas para hacer ejercicios y, por si eso fuera poco, podríamos contratar sus servicios como nutricionista.

Gym Virtual (@gymvirtual_com)

En internet, una de las cuentas fitness más conocidas y seguidas es la de Gym Virtual. Su creadora es Patry Jordán, encargada de mostrarnos un sin fin de rutinas interesantes para fortalecer cada músculo de nuestro cuerpo y mejorar nuestra forma física. Ella promueve mucho eso de hacer deporte en casa, sin necesidad de equipos extra (salvo quizás una esterilla) ni nada por el estilo. Entre sus publicaciones también encontraremos alguna recomendación sobre vida saludable, alimentación y muchas más cosas interesantes.

Kayla Itsines (@kayla_itsines)

Otra de las cuentas más conocidas a través de instagram de este mundillo fitness es la de Kayla Itsines. Ella es una entrenadora personal que ha desarrollado un método muy completo de deporte, comida saludable y equilibrada. Un método seguido por muchísimos usuarios que han tenido resultados positivos. Eso sí, ten en cuenta que la lengua materna de esta amante del deporte es el inglés.

Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)

Seguimos con otro perfil súper interesante, el del autodenominado «El Fuertaco mayor». Se trata de Sergio Peinado, un entrenador personal y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que comparte una infinidad de rutinas y consejos a través de sus redes sociales. También es el creador del método FuertaFit y del gimnasio online FiertaFit+.

Enamórate del Yoga (@elenamalova_com)

Si buscas algo más relajado deberías de seguir la cuenta por excelencia para los amantes del Yoga. Este es el perfil de Elena Malova que, a través de su perfil, muestra un sin fin de posturas, rutinas y sesiones de Yoga que podremos seguir desde nuestra propia casa. Además, también dispone de diferentes consejos y aportaciones vividas por ella que nos pueden ayudar en la automotivación y el crecimiento personal.

David Marchante (@powerexplosive)

Y si hablamos de perfiles conocidos, posiblemente te tenga que sonar el de David Marchante, aunque es más probable que lo conozcas como Power Explosive. Un entrenador personal que ha montado todo un negocio alrededor de su imagen dedicado al fitness. A través de su cuenta intenta motivar, ayudar, resolver dudas y muchas más cosas a todos los usuarios que le siguen y desean conseguir un cambio en sus vidas para ser más saludables.

Jose Expósito (@expositoxt29)

Esta es la cuenta de Jose Expósito, entrenador personal con una trayectoria increíble y que ya a conseguido cambiar la forma física de muchísimos usuarios. A través de su Instagram muestra muchos de los ejercicios que usa en sus entrenamientos para clientes que, ya te podrás dar cuenta, algunos de ellos son muchos influencers famosos del momento. Además, para confirmar el éxito de su método de entrenamiento, es el ganador del premio INTERGYMS ORO al Mérito Deportivo como disciplina revelación.

Aitor Ojeda (@thehealthdealer)

Si necesitas algo más generalizado que sólo deporte, el perfil de Aitor Ojeda es una mezcla perfecta entre actividad física y recetas saludables para chuparse los dedos. Algunas de sus rutinas podrás hacerlas desde casa pero, eso sí, otras necesitarás de ir al gimnasio para poder realizarlas. Además, en sus historias destacadas puedes comprobar algunos testimonios de sus alumnos.

Kaisa Keranen (@kaisafit)

Por último, y para poner la guinda al pastel, tenemos la cuenta de Kaisa Keranen, una auténtica máquina del deporte de alta intensidad. Puede que sus rutinas no sean para todo el mundo, pero seguro que podrás conseguir cambios con ellas. En su instagram también encontrarás diferentes consejos, recetas saludables y mucha más información sobre el mundo fitness, pero eso sí, todo está en inglés.