Todas las formas de publicar en Instagram desde el ordenador

Todas las formas de publicar en Instagram desde el ordenador

Pedro Santamaría

A pesar de las novedades introducidas durante los últimos meses, el gran deseo de cualquier usuario habitual de Instagram es poder usar la plataforma desde su ordenador sin limitación alguna. ¿Por qué? Pues porque facilitaría mucho las cosas a la hora de publicar contenido, especialmente en perfiles de marcas. Así que, hasta que llegue un soporte oficial, veamos qué posibilidades existen para publicar fotos y vídeos en Instagram desde el PC.

Instagram y la experiencia desde la web

Con el paso del tiempo la web de Instagram ha ido sufriendo cambios y mejorando las opciones que ofrece a sus usuarios. De ser un simple visor ha pasado a permitir la gestión de comentarios y algún extra más. Esto es todo lo que puedes hacer desde la web actualmente:

  • Ver las stories de todos aquellos perfiles a los que sigues
  • Visualizar el feed de publicaciones de cualquier perfil publico, los que sigues y son privados así como el tuyo propio
  • Interactuar con las publicaciones y dar me gusta, comentar, compartir o guardar en tu colección privada
  • Acceso a los mensajes directos y opción de enviar nuevos o contestar los recibidos
  • Acceso a publicaciones, IGTV, publicaciones guardadas y donde se te ha etiquetado

Además de todo esto también tienes la posibilidad de gestionar tu perfil de usuario. Por ejemplo, para cambiar la foto del perfil o todo lo relacionado con la contraseña y seguridad, notificaciones, aplicaciones y sitios web autorizados, etc.

No obstante, hay algo que todos quisiéramos poder hacer sin tener que recurrir al teléfono: publicar contenido. ¿Es posible? Sí, no es algo que Instagram permita por defecto, hay que recurrir a ciertos trucos, pero se puede hacer aunque haya limitaciones. Por tanto, si te interesa el tema, te contamos todas las opciones para publicar contenido en Instagram desde tu ordenador Windows o Mac, también para Linux.

Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador

Entre fotografías y vídeos, las primeras son las que resultan más fáciles de publicar desde un ordenador. Da igual si usa Windows o macOS como sistema operativo, porque en ambos el método de lograrlo es el mismo: cambiar el agente de usuario del navegador.

Qué significa esto de cambiar el agente de usuario, pues simplemente hacer creer a la plataforma que estás accediendo a través de un dispositivos móvil. Esto lo puedes hacer desde navegadores como Chrome (también Edge) y Safari. Para ello, lo único que has de hacer es habilitar las opciones de desarrollador, eso te dará acceso al cambio de agente.

Antes de continuar, este método sólo te permitirá publicar fotografías, tanto en el feed principal como en las historias. Para subir vídeos te explicamos luego qué opciones tienes.

Cómo cambiar el agente de usuario en Chrome

Si usas Chrome y quieres cambiar el agente de usuario, lo primero que debes hacer es activar las herramientas para desarrollador.

  1. Abre Chrome y en el menú Ver > Opciones para desarrollador selecciona Herramientas para desarrolladores
  2. Se abrirá una nueva vista con dos columnas, en un lado la web y en otro el código de la misma
  3. En la ventana de la web, en la parte superior, selecciona la visualización de uno de los dispositivos móvil que ofrece. Por ejemplo, puedes seleccionar Pixel 2.

Si te fijas, ahora se te muestra como si estuvieses mirando la pantalla de un smartphone. O lo que es lo mismo, prácticamente la misma interfaz de Instagram si accedieses a través de la aplicación. Lógicamente, detecta que estás desde un navegador (móvil) y eso limitará las opciones, a la vez de recomendarte usar la app. Pero bueno, podrás publicar contenido en tu feed y también historias siempre y cuando sean imágenes.

Cómo cambiar el agente de usuario en Safari

Para cambiar el agente de usuario del navegador de Apple simplemente has de ir a las Preferencias y allí encontrarás la opción, pero para facilitarte todo mucho más sigue estos pasos:

  1. Abre Safari, tanto en Windows como Mac
  2. Ve a las Preferencias de Safari
  3. En el apartado Avanzado marca la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús
  4. Ve al menú Desarrollo > Agente de usuario
  5. En ese nuevo menú selecciona, por ejemplo, Safari – iOS – iPhone

ElOutput IG

Listo, ya lo tienes, ahora sólo has de acceder a la web de Instagram y ver que la interfaz ha cambiando con respecto a la vista que tenías anteriormente. Sólo un último detalle, si ves que no aparecen los iconos para publicar contenido ajusta el ancho de la ventana.

Eso último hará que aparezca en la parte inferior los iconos para añadir contenido. También verás en la zona superior el icono con tu foto de perfil y el signo + para publicar contenido en tus historias. Igualmente, sólo podrás subir imágenes.

Filtros, etiquetas y algún extra más

Ahora que ya sabes cómo publicar fotografías en Instagram desde el PC, qué puedes hacer exactamente con ellas. Pues bien, casi todo lo que puedes hacer desde la app nativa, aunque en el caso de las historias hay ciertas limitaciones.

Cuando publicas en tu feed principal puedes aplicar alguno de los filtros que ofrece la aplicación, pues encuadrar e incluso adaptar la imagen para que se vea completa, también puedes etiquetar a otras cuentas y añadir un texto a la publicación. Posibilidades que no están nada mal teniendo en cuenta cómo llegamos hasta esta opción.

En cuanto a las historias, aquí sí estamos algo más limitados, pero aún así puedes añadir texto, anotaciones con la herramienta de lápiz y algunos stickers. Lo único es que tengas en cuenta que a veces las pegatinas no funcionan bien y se queda colgada la publicación, por lo que tendrías que comenzar desde el principio.

Cómo publicar vídeos en Instagram desde el ordenador

Publicar vídeo en Instagram desde el PC se puede hacer, pero no es tan sencillo como ocurre con las fotografías. O mejor dicho, no es gratis. Las herramientas que permiten publicar vídeo son de pago, algunas ofrecen un periodo de prueba gratuito para que puedas valorar su utilidad, pero una vez cumplido el tiempo te tocará pagar.

Todas estas herramientas funciona prácticamente igual, accedes a un panel y desde él vinculas tu cuenta de Instagram al servicio. A partir de ahí, ya puedes subir tu archivo de vídeo y publicar directamente o programar la publicación para una fecha concreta.

Estas son herramientas pensadas para la gestión de cuentas por profesionales o usuarios con aspiraciones concretas dentro de la plataforma. Por tanto, al ser un servicio por el que deberás pagar tendrás que valorar hasta qué punto te compensa o no. Algunas de las soluciones que te permiten publicar vídeo desde el ordenador son:

De las tres opciones, la más interesante puede ser Later ya que cuenta con un plan gratuito que permite un perfil social por plataforma y hasta 30 publicaciones por mes, aunque eso no incluye el vídeo. Para publicar vídeos has de pasar al plan de pago.

Creator Studio para Instagram

Por último, en el caso de que tengas un perfil de Instagram comercial o para empresas podrás usar Creator Studio. Esta herramienta de Facebook permite conectar una cuenta a una página y así publicar tanto fotos como vídeos de forma gratuita. Así que si no te importa modificar tu perfil y crear una página de Facebook a la que enlazar, es una opción interesante. También tiene limitaciones, como el no poder modificar publicaciones ya programadas, pero es gratis.