Todas las formas de publicar en Instagram desde el ordenador

A pesar de las novedades introducidas durante los últimos meses, el gran deseo de cualquier usuario habitual de Instagram es poder usar la plataforma desde su ordenador sin limitación alguna. ¿Por qué? Pues porque facilitaría mucho las cosas a la hora de publicar contenido, especialmente en perfiles de marcas. Así que, hasta que llegue un soporte oficial, veamos qué posibilidades existen para publicar fotos y vídeos en Instagram desde el PC.

Instagram y la experiencia desde la web

Con el paso del tiempo la web de Instagram ha ido sufriendo cambios y mejorando las opciones que ofrece a sus usuarios. De ser un simple visor ha pasado a permitir la gestión de comentarios y algún extra más. Esto es todo lo que puedes hacer desde la web actualmente:

  • Ver las stories de todos aquellos perfiles a los que sigues.
  • Visualizar el feed de publicaciones de cualquier perfil publico, los que sigues y son privados así como el tuyo propio.
  • Interactuar con las publicaciones y dar me gusta, comentar, compartir o guardar en tu colección privada.
  • Acceso a los mensajes directos y opción de enviar nuevos o contestar los recibidos.
  • Acceso a publicaciones, IGTV, publicaciones guardadas y donde se te ha etiquetado.
  • Publicar fotos y vídeos.

Además de todo esto también tienes la posibilidad de gestionar tu perfil de usuario. Por ejemplo, para cambiar la foto o todo lo relacionado con la contraseña y seguridad, notificaciones, aplicaciones y sitios web autorizados, etc.

Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador

Hasta ahora, entre fotografías y vídeos las primeras eran las que resultan más fáciles de publicar desde un ordenador. Por suerte, las cosas han cambiado y ya da igual si usas Windows o macOS como sistema operativo, porque en cualquiera de los dos casos el método para lograrlo se ha simplificado enormemente gracias a la propia web oficial. Aunque a modo de recuerdo, os vamos a explicar también qué es eso de subir imágenes a la red social a través del sistema de cambiar el agente de usuario del navegador.

Publica desde la web de Instagram

El método más sencillo es el de entrar en la página web de Instagram e iniciar sesión con vuestra cuenta para acabar en una especie de página principal como la que podéis ver en la pantalla del móvil. Serán otras dimensiones, pero bueno, seguro que os acostumbráis ya que los iconos y los elementos importantes son EXACTAMENTE los mismos.

Publica en Instagram desde el ordenador.

Una vez dentro simplemente debéis pulsar en el icono con el «+» (que tenéis señalado con una flecha roja justo encima) para iniciar todo el proceso:

  • Arrastramos la imagen o el vídeo que queremos subir desde el escritorio.
  • Aplicamos los filtros que más nos gusten para dar forma a la publicación.

Publica en Instagram desde el ordenador.

  • Escribimos el texto que queremos que acompañe a nuestra creación.
  • Por último confirmamos que queremos publicar ese contenido.

Ahora bien, si echas de menos esa interfaz vertical de tu móvil y quieres replicarla en el escritorio del ordenador, a través del navegador, entonces te recomendamos que hagas los siguiente que te explicamos (aunque ya te avisamos que es complicarse un poco la vida).

Cómo cambiar el agente de usuario en Chrome

¿Qué significa esto de cambiar el agente de usuario? Pues simplemente hacer creer a la plataforma que estás accediendo a través de un dispositivo móvil. Esto lo puedes conseguir desde navegadores como Chrome (también Edge) y Safari. Para ello, lo único que has de hacer es habilitar las opciones de desarrollador, eso te dará acceso al cambio de agente.

Antes de continuar, este método sólo te permitirá publicar fotografías, tanto en el feed principal como en las historias.

Si usas Chrome y quieres cambiar el agente de usuario, lo primero que debes hacer es activar las herramientas para desarrollador.

  1. Abre Chrome y en el menú Ver > Opciones para desarrollador selecciona Herramientas para desarrolladores.
  2. Se abrirá una nueva vista con dos columnas, en un lado la web y en otro el código.
  3. En la ventana de la web, en la parte superior, selecciona la visualización de uno de los dispositivos móvil que ofrece. Por ejemplo, puedes seleccionar Pixel 2.

Si te fijas, ahora se te muestra como si estuvieses mirando la pantalla de un smartphone. O lo que es lo mismo, prácticamente la misma interfaz de Instagram si accedieses a través de la aplicación. Lógicamente, detecta que estás desde un navegador (móvil) y eso limitará las opciones, a la vez de recomendarte usar la app. Pero bueno, podrás publicar contenido en tu feed y también historias siempre y cuando sean imágenes.

Cómo cambiar el agente de usuario en Safari

Para cambiar el agente de usuario del navegador de Apple simplemente has de ir a las Preferencias y allí encontrarás la opción, pero para facilitarte todo mucho más sigue estos pasos:

  1. Abre Safari, tanto en Windows como Mac.
  2. Ve a las Preferencias de Safari.
  3. En el apartado Avanzado marca la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús.
  4. Ve al menú Desarrollo > Agente de usuario.
  5. En ese nuevo menú selecciona, por ejemplo, Safari – iOS – iPhone.

ElOutput IG

Listo, ya lo tienes, ahora sólo has de acceder a la web de Instagram y ver que la interfaz ha cambiado con respecto a la vista que tenías anteriormente. Sólo un último detalle, si ves que no aparecen los iconos para publicar contenido ajusta el ancho de la ventana.

Eso último hará que aparezca en la parte inferior los iconos para añadir contenido. También verás en la zona superior el icono con tu foto de perfil y el signo + para publicar contenido en tus historias. Igualmente, sólo podrás subir imágenes.

Publicar en Instagram desde Mac

Algunos de los pasos que te hemos explicado valen para cualquier ordenad0r, ya funcione con Windows, macOS, Linux o incluso Chrome OS. Sin embargo, estas son algunas de las opciones para publicar en Instagram directamente si tienes un Mac:

¿Aplicación nativa en equipos Mac con Apple Silicon?

Con la llegada de los primeros equipos Mac con procesador M1, la compañía anunció que las aplicaciones de iPhone y iPad podrán usarse en ellos. Esto significa que apps como la de Instagram se podrán utilizar de forma nativa, por lo que no habría limitaciones.

El único problema es que si bien esto fue posible con las primeras versiones del sistema operativo ahora mismo. La fiesta duró muy poco, pues ya no es posible descargarla desde la propia App Store donde aparecen apps de iPhone y iPad. Tras la salida de las variantes Pro, Max y Ultra del M1, así como del M2, no hemos vuelto a tener noticias de esta compatibilidad. Así que no, por el momento, no tenemos la compatibilidad con las apps de smartphones.

Flume

fume mac

Flume es lo más parecido a tener Instagram para Mac en tu escritorio y también es probablemente la mejor aplicación de Instagram para Mac que existe. Te permite subir fotos y vídeos desde tu Mac a Instagram. Sin embargo, esta operación solo es posible si utilizas la versión Pro de Flume, que vale unos 20 dólares.

Aunque su precio puede ser elevado, hay que reconocer que no hay otra app como Flume. La versión Pro también te permite añadir varias cuentas, por lo que es una gran opción a considerar si gestionas varios perfiles en redes sociales. La integración de la app con la API de Instagram es muy buena. Puedes navegar por los hashtags, dar likes, publicar colocando etiquetas, ubicación… casi como en la app del móvil. Además, para subir las fotos, el proceso es tan fácil como arrastrar y soltar dentro de la ventana.

Filtros, etiquetas y algún extra más

Ahora que ya sabes cómo publicar fotografías en Instagram desde el PC, qué puedes hacer exactamente con ellas. Pues bien, casi todo lo que puedes hacer desde la app nativa, aunque en el caso de las historias hay ciertas limitaciones.

Cuando publicas en tu feed principal puedes aplicar alguno de los filtros que ofrece la aplicación, pues encuadrar e incluso adaptar la imagen para que se vea completa, también puedes etiquetar a otras cuentas y añadir un texto a la publicación. Posibilidades que no están nada mal teniendo en cuenta cómo llegamos hasta esta opción.

En cuanto a las historias, aquí sí estamos algo más limitados, pero aún así puedes añadir texto, anotaciones con la herramienta de lápiz y algunos stickers. Lo único es que tengas en cuenta que a veces las pegatinas no funcionan bien y se queda colgada la publicación, por lo que tendrías que comenzar desde el principio.

¡Sé el primero en comentar!