Actualiza Instagram para que te encuentren desde WhatsApp: así se hace

Puede que no lo supieras pero, la mano de Facebook llega mucho más lejos de lo que te podrías imaginar. Servicios como WhatsApp o Instagram pertenecen a esta empresa y, como te podrás imaginar, lo que a Facebook le interesa (para mejorar la experiencia del usuario) es unificarlos de la mejor forma posible. Hoy queremos explicarte todo lo que necesitas saber del último movimiento de Mark Zuckerberg. Te explicamos para qué sirve la integración de WhatsApp en Instagram y cómo puedes hacerla en tu propia cuenta.

Tutorial en vídeo:

Si quieres vincular tu cuenta de WhatsApp a Instagram como método de contacto puedes seguir leyendo este artículo, o si prefieres ver los pasos en vídeo, puedes echarle un ojo al tutorial que hemos publicado en nuestro canal de Youtube:

Para que sirve unir WhatsApp a Instagram

Es muy probable que esta sea la primera pregunta o duda que se te pase por la cabeza. Y lo cierto es que incluir como método de contacto WhatsApp en tu cuenta de Instagram puede ser útil para muchas cosas. Pero, lo cierto, es que esta alternativa está más destinada para aquellos usuarios más profesionales.

Este método de contacto no es ciertamente muy novedoso para los que usamos Instagram para dar a conocer nuestra marca, comercio o servicios. Hasta ahora, a través de nuestro perfil podíamos establecer como formas de contacto tanto un correo electrónico como un número de teléfono, pudiendo este tener la posibilidad de hablarlos por WhatsApp si los clientes nos agregaban a su agenda. Pero lo cierto es que con este último cambio por parte de Facebook, que una persona que desee hablar con nosotros por esta app de mensajería es tremendamente sencillo y podrá hacerse simplemente pulsando un botón (sin necesidad de guardar el número de teléfono).

Por lo tanto, y como ya te podrás estar imaginando, se trata de una funcionalidad que solamente está disponible en los perfiles profesionales de Instagram, o al menos de momento. Pero puedes estar tranquilo, si no posees una cuenta de este tipo puedes activarla de forma sencilla como te explicaremos a continuación. Eso sí, debes de tener en cuenta que cualquier usuario que acceda a tu perfil y pulse en el botón de contactar podrá ver tu número de teléfono, así que no lo agregues a la ligera. Dicho esto, pasemos al proceso por el que seguramente has llegado a este artículo.

Cómo vincular WhatsApp a Instagram

Ahora que ya conoces el principal uso de esta vinculación entre servicios de Facebook, nos ponemos manos a la obra. El primer paso, si aún no dispones de ella, es cambiar tu tipo de cuenta a «perfil profesional». Esto simplemente te dará la posibilidad de conocer las estadísticas de interacción de los usuarios con tus publicaciones, además de otras funcionalidades como el link con WhatsApp. Para hacer esto es tan sencillo como:

  • Entra en la app de Instagram y accede a tu perfil pulsando en el icono con tu foto de la barra inferior.
  • Ya en tu feed, haz click en el icono de las tres líneas de la esquina superior derecha para acceder a la «Configuración» de tu cuenta.
  • Dentro de este nuevo menú accede al apartado de «Cuenta».
  • Desliza hacia el final de este listado y haz click en la opción en azul de «Cambiar tipo de cuenta».
  • Aquí aparecerá «Cambiar a cuenta profesional», pulsa en esta opción. Sigue los pasos que te da ahora Instagram y listo.

Listo este punto, es el momento de pasar a realizar la vinculación de tu número de WhatsApp en tu cuenta de Instagram. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  • Desde tu propio perfil, pincha sobre la opción «Editar Perfil».
  • En este nuevo menú abre la sección de «Opciones de contacto».
  • Aquí, como novedad, puedes ver el campo para rellenar con WhatsApp. Pincha sobre él y agrega tu número de teléfono.
  • Al finalizar este proceso, tendrás que pulsar sobre «Enviar código». Esto hará que un nuevo contacto llamado Facebook Business te envíe un código a tu propio WhatsApp.
  • Lleva este código a Instagram y, automáticamente, te aparecerá el mensaje «¡Has añadido WhatsApp!».

A partir de ahora cualquier persona que pulse sobre el icono de «Contactar» que puedes ver en tu perfil podrá enviarte directamente un mensaje a WhatsApp. Recuerda que, si pueden hacer esto, pueden ver tu número de teléfono.

Cómo desvincular WhatsApp de Instagram

Si llegado el momento estás cansado de tener este método de contacto en tu cuenta de Instagram y deseas desvincular ambos servicios, o quieres cambiar el número a otro distinto, el proceso a seguir es muy sencillo:

  • Accede de nuevo a tu perfil.
  • Pulsa en el botón de «Editar perfil».
  • Entra en la sección de «Opciones de contacto»
  • Haz click sobre tu número junto al icono de WhatsApp.
  • Aquí puedes cambiar este número, o bien, pulsar sobre «Eliminar WhatsApp» para que este desaparezca de tu perfil.