Más historias: Pinterest tiene su propio carrusel para mostrarlas

El uso de las historias en Pinterest no es nuevo. La plataforma lleva ya algún tiempo usándolas, pero es ahora cuando se ha animado a crear un carrusel con el que buscan darle más protagonismo y facilitar el descubrimiento de dichos contenidos por parte de sus usuarios.

Así es el nuevo carrusel de historias en Pinterest

Existen muchas cosas de las que difícilmente vamos a poder escapar y una de ellas son las historias. No vamos a decir que están por todas partes, porque aún hay plataformas que se niegan a implementarlas, pero sí es cierto que las más populares han sucumbido a esta idea y forma de compartir contenidos por parte de sus usuarios.

Pinterest no es la excepción y desde hace tiempo ya usan su propia versión de las historias que se popularizaron con Snapchat en primer lugar y con Instagram en segundo. Algo que provocó que más tarde llegasen al resto de plataformas de Facebook, Twitter, YouTube, etc.

Pues bien, ahora la compañía ha creado un nuevo carrusel para las historias similar al que podemos ver en muchas aplicaciones y que tiene como principal objetivo: facilitar a los usuarios de la plataforma descubrir una nueva forma de compartir contenidos por parte de usuarios y marcas que están dentro. Por ello algunos detalles que merecen la pena ser destacados de esta implementación de las historias en Pinterest.

El primero es que el carrusel está en la parte superior, como la mayoría, y es ahí donde aparecen una serie de historias que como peculiaridad no caducan. Es decir, siempre se van a poder consultar y de ahí que el nombre de esta implementación fuese en su momento Story Pins.

La segunda es que este carrusel no sólo muestra las historias de aquellos usuarios a los que sigues, también ofrecer sugerencias de otras historias publicadas en la plataforma por usuarios a los que no sigues. De modo que también es una forma interesante de descubrir nuevos contenidos.

Con un diseño que no tiene mucho misterio, pero al que sí que aplican algunos detalles estéticos llamativos, las historias de Pinterest van cobrando protagonismo y así lo demuestra este nuevo carrusel. Ahora habrá que ver la aceptación y uso real, porque para muchos Pinterest sigue siendo una red que consultan a menudo, pero más bien a modo de buscador visual gracias a su forma de mostrar los resultados en imágenes.

Historias sólo para elegidos

A pesar del lanzamiento del nuevo carrusel, las historias de Pinterest siguen siendo algo sólo para unos pocos perfiles elegidos por la plataforma. Estos corresponden a usuarios con un nivel de actividad y repercusión alto o bien a marcas.

Es posible que por ello no se pueda juzgar bien qué impacto tienen las historias dentro de Pinterest. La parte positivo es que, al menos, parece ser una buena forma de garantizar una calidad en las mismas. Lo cual ayuda al resto a valorarlas positivamente y no como algo que hacen por seguir la tendencia en el uso de las historias.

Cómo crear historias en Pinterest

Si te interesa todo este tema de las historias de Pinterest, puedes solicitar acceso a las Story Pins. Es posible que te habiliten la herramienta y puedas comenzar a trastear con todo lo que ofrece. Una vez lo tengas, las historias se crean del siguiente modo:

  1. Inicia sesión en Pinterest (perfil debe se de negocio)
  2. Una vez dentro, dale a Crear nuevo Story Pin
  3. Selecciona las imágenes (hasta un máximo de 20) o un vídeo
  4. Dale el estilo que quieras (cambia el fondo, redimensiona o ajusta la posición del contenido y añade textos que también puedes editar en tamaño, color, alineación, tipografía, etc.)
  5. Con el icono + podrás añadir más imágenes
  6. Una vez todo esté listo, dale a siguiente
  7. Añade el titulo del Pin, si quieres a un tablero también y las etiquetas
  8. Listo, ya sólo tienes que darle a publicar

Así que poco más, este es el nuevo carrusel de historias de Pinterest, así funciona, así se puede solicitar acceso a los Pin Stories y publicarlos.