Adictos a las stories: cómo publicar historias en Pinterest

Adictos a las stories: cómo publicar historias en Pinterest

Pedro Santamaría

Las historias nos inundan. En la actualidad es complicado encontrar plataformas sociales que no las incluyan. De ahí que en parte sí que resultase extraño que una de las redes más importantes por temas visuales no las incluyese aún. Pero no, ya esto se acabó y Pinterest lanza sus Story Pins, lo último de la plataforma y te vamos a mostrar cómo funcionan.

Qué son las Pinterest Story Pins

Las Story Pins de Pinterest son una nueva forma de crear contenido dentro de la plataforma. Una herramienta con la que, además de subirse a la actual tendencia de añadir historias a todo, mejorar tanto la visibilidad de muchos perfiles como potenciar la conversación entre usuarios de la red.

De este modo, si logra asentarse como ha ocurrido en Instagram, lo cierto es que muchos usuarios de la plataforma pueden encontrar en ellas una forma interesante de compartir otros contenidos que igual no tienen cabida en sus tableros actuales o que podría servir para que lleguen más usuarios hasta ellos. Aunque lo mejor de todo será evidentemente la posibilidad de mantener un contacto más estrecho con su comunidad más fiel.

No obstante, por ahora es importante que sepas que esta es una opción recientemente estrenada. Eso significa que aún no está disponible para todos y cada uno de los usuarios de la plataforma. Por tanto, si te interesa tienes que esperar a que se lance de forma global y para todos o bien solicitar acceso anticipado a través de este enlace.

Así son las nuevas historias de Pinterest

A nivel de interfaz, las historias de Pinterest se muestran de forma diferente en dispositivos móviles y en ordenadores. En los primeros el aspecto es muy similar a de las historias de Instagram, mientras que si accedes desde un navegador de escritorio las verás como un carrusel de imágenes.

Por lo demás, con sólo ver las imágenes es fácil entender que permitirán mostrar tanto imágenes estáticas como vídeos. Los cuales se podrán personalizar usando las distintas herramientas que incorpora para añadir textos, fondos, redimensionar el contenido, etc.

Y luego, como usuario que las consume, podrás interactuar con ellas dejando un comentario, reaccionando con algún icono, compartirlas o guardarlas en algún tablero que te hayas creado.

Cómo crear nuevas historias en Pinterest

Ahora que conoces qué y cómo son las historias de Pinterest veamos cómo publicarlas si tienes acceso a la nueva herramienta, la cual sólo está disponible para las cuentas de negocio (Business). Si quieres cambiar de cuenta personal a negocio es tan fácil como entrar en los ajustes y hacerlo sin ningún tipo de cargo adicional. Lo único es que podrás acceder a herramientas y opciones que igual te interesan o no.

Una vez ya tengas opción de publicar historias en Pinterest, el proceso prácticamente sería el mismo que ya hemos podido ver en otras plataformas. Aún así, estos son los pasos a seguir para aprovechar Pinterest Story Pins:

  1. Inicia sesión con tu perfil de negocio en Pinterest
  2. Una vez dentro, haz clic en la opción para Crear nuevo Story Pin
  3. Selecciona las imágenes que quieras compartir (hasta un máximo de 20) o un vídeo. Si estás en el ordenador, sube el contenido o arrástralo sobre la ventaja que se abre
  4. Dale el estilo que quieras con las herramientas disponibles en la parte derecha. Con ellas podrás cambiar el fondo, redimensionar y ajustar la posición del contenido y añadir textos que también puedes editar en tamaño, color, alineación, tipografía, etc.
  5. Si quieres añadir más imágenes o vídeo, dale al icono + que verás también en pantalla
  6. Una vez tengas todo como quieras, dale a siguiente
  7. Añade información adicional como el titulo del Pin, si quieres añadirlo a un tablero y las etiquetas para que sea aún más fácil encontrarlo o recomendarlo por los algoritmos de Pinterest
  8. Listo, ya sólo tienes que darle a publicar

¿Una herramienta útil o todo lo contrario, algo que caerá rápido en el olvido? Bueno, suponemos que no va a tener una gran