Pegar, así funciona la nueva opción de TikTok

Pegar, así funciona la nueva opción de TikTok

Pedro Santamaría

Pegar (Stitch en inglés) es el nombre de la nueva herramienta disponible en TikTok. Una opción con la que los usuarios podrán crear reacciones y nuevos contenidos contenidos a partir del publicado por otros usuario de la plataforma. Una especie de Duo, aunque con algún que otro matiz. Así que veamos cómo funciona exactamente.

Así funciona Stitch de TikTok

Junto a otras muchas cosas, como hacer contenido fácil y rápido de consumir, la originalidad y ese punto viral que tanto gusta, una de las ideas claves de TikTok ha sido también fomentar la interacción entre sus usuarios. De ahí que, además de todas las herramientas que ya prácticamente todos conocemos, Duo jugase un papel importante durante los últimos meses. Ya que permitía generar nuevos contenidos a partir del publicado por otros usuarios.

Pues bien, ahora llega una nueva opción que han denominado como Pegar (Stitch) y podríamos decir que es básicamente lo mismo que Duo, sólo que con alguna que otra diferencia o «limitación». Y es que la idea aquí no es otra que provocar reacciones en cadena.

@craigo28

#stitch with @wilhelmserra #duet #fyp #foryou #foryoupage #tiktok #trend #react #comedy #ukcomedy #questionsforbritishpeople #america #usa #uk #viral

♬ original sound – craigo28

Es decir, cuando encuentres un contenido publicado por otro usuario podrás coger una parte del mismo para luego pegarle el tuyo propio. Así, lo que tendrías sería pues eso, una especie de reacción a lo que previamente has mostrado y que puede ser desde un baile hasta una explicación o cualquier otra cosa .Las posibilidades son prácticamente infinitas, pues dependen del punto de partida.

Con esta nueva función cualquier contenido puede llegar a impulsar nuevas tendencias, remisas y un sin fin de contenido adicional. Pero igual es más sencillo si vemos cómo funciona y algunos ejemplos para que entiendas de qué va todo el asunto.

Cómo crear tus primeros contenidos con Pegar de TikTok

Para hacer uso de la función de Pegar en TikTok, lo primero que debes saber es cómo acceder a esta nueva herramienta. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es ir al botón de compartir dentro de la aplicación y luego pulsar sobre el icono de Pegar mientras estás viendo la publicación de otro tiktoker que te haya llamado la atención por cualquier motivo.

Una vez que hayas dado a compartir y Pegar, el siguiente paso es seleccionar hasta un máximo de cinco segundos del contenido que has visto. Por ejemplo, momento en el que da una opinión, realiza un paso de baile determinado o cualquier otra cosa que quieras usar como punto de partida para tu reacción y que, a la vez, servirá para situar al usuario que ve tu publicación. Para que sepas de qué va o por qué haces o dices tal cosa.

Ese fragmento de cinco segundos se puede ajustas con unos controles que ofrece la aplicación para tener una mayor precisión. Una vez lo tengas, el siguiente paso es grabar tu reacción del mismo modo que podrías hacerlo para subir un tiktok a tu cuenta. Si es interesante saber que si se está reproduciendo una canción durante el fragmento inicial, esta seguirá sonando durante tu grabación de la reacción.

Ahora que ya lo tienes todo, lo único que falta es publicar y ver qué ocurre. Si tu reacción anima a otros a hacer lo mismo con tu contenido publicado o con el original. En fin, aquí ya dependerá de cómo la comunidad de tiktokers vaya experimentando con la nueva opción y encuentre posibilidades que igual no se plantearon desde la compañía inicialmente.