TikTok Q&A, la forma de mejorar tu relación con tus seguidores

Vivimos unos tiempos en los que las aplicaciones llegan al mercado y, apenas transcurridos unos meses, es casi imposible reconocerlas por la cantidad de cambios que han experimentado. Así que es normal que lleguen características a TikTok cada cierto tiempo y una de las más interesantes es la que te vamos a desglosar hoy. Y es que ya está disponible para todos los usuarios la nueva función de Preguntas y Respuestas. Así que te vamos a explicar cómo funciona para que puedas mejorar la interacción con tus fans y seguidores y ganar cada vez más adeptos. ¿O acaso no quieres ser popular?

Q&A, la nueva función de TikTok

Es un hecho que poco a poco TikTok va evolucionando hacia un tipo de contenido que, si eres usuario habitual de la plataforma, ya habrás visto y disfrutado. Nos referimos a todos esos vídeos y publicaciones donde no sólo se busca el baile con la música de moda del momento, o hacer gracia con un chist malo, o replicar el último reto que se le ocurrió a alguien. No, la idea es profundizar algo más en la gestión que puedes llevar de tu comunidad, ofreciendo un contenido diferenciador y de calidad.

La conocida red social ha ido poco a poco introduciendo nuestros tipos de contenidos a medida que más y más usuarios con diferentes perfiles iban llegando a la plataforma. Ahora mismo, junto a todo ese material que es puramente ocio o viral, también es posible encontrar información útil acerca de cómo se realizan diferentes actividades de una forma muy concreta. Aunque también se ha potenciado mucho el tema de los directos y eso ha llevado a todavía dar más opciones para quien busca contar algo diferente a sus seguidores y fans.

Pues bien, con todo este crecimiento la plataforma lanzó hace cosa de un año, de forma oficial y para todos, una nueva opción que permite crear Q&A). O mejor dicho, va a facilitar y mejorar el uso de esta función de preguntas y respuestas que lógicamente ofrece importantes ventajas para todos estos perfiles con un interés mayor en mejorar la interacción con su audiencia.

Cómo activar la función Preguntas y Respuestas de TikTok

Para empezar a usar la nueva función de Preguntas y Respuestas de TikTok, lo primero que debes saber es que tu cuenta tiene que ser de tipo Creador. Esto no supone ningún tipo de problema, porque es algo que cualquier puede tener con sólo cambiarlo en los ajustes de configuración, por lo que no tendréis que cumplir ningún requisito de número de seguidores ni demostrar que eres un tiktoker de primer nivel. El proceso paso a paso sería el siguiente:

  1. Abre la aplicación de TikTok.
  2. Ve a tu perfil de usuario tocando el icono de Yo en la aplicación.
  3. Ahora toca en el icono de tres puntos de la parte superior derecha.
  4. Accede a Administrar cuenta.
  5. En Control de la cuenta, selecciona Cambiar a cuenta Pro.
  6. Ahora elige si cuenta de Autor o Empresa, en tu caso será Autor.
  7. Completa los pasos adicionales y listo.

A partir de este momento podrás disfrutar de esta sección de preguntas y respuestas con la que mejorar la interacción con los usuarios que te siguen en dicha red al poder diferenciar mejor los comentarios generales de las preguntas. Así que vamos allá.

Cómo usar los Q&A de TikTok

@tiktok

The new Q&A feature is now here to help you ask or answer any questions. Try it out now!

♬ original sound – TikTok

Vale, ya tienes activa la nueva función Q&A de TikTok, pero serán tus fans –o tú en el caso de comportarte como un usuario que quiere preguntar a otro creador algo concreto–, los que deben dejar la pregunta. Para ello el proceso también es muy sencillo y te ayudará a fidelizar a muchísimos más seguidores que percibirán tu cercanía a la hora de preocuparte por lo que les interesa.

Así, cuando veas algún contenido del que te interesa conocer algo en particular –que no se muestra o está relacionado– puedes dejar una pregunta a su creador de una forma muy sencilla y que se va a diferenciar de los hasta ahora actuales comentarios, que son menos específicos y difíciles de categorizar. Tanto, que realmente van a parar a una nueva sección que facilita el ver todas esas preguntas y contestarlas de una manera rápida y sencilla.

Para dejar una pregunta en TikTok, esto es lo que debes hacer:

  1. Toca en la sección de comentarios dentro de la app de TikTok.
  2. Verás que en la esquina superior aparece un icono que hace referencia a las preguntas, pulsa sobre él.
  3. Ahora escribe como siempre aquello que quieres preguntar.
  4. Dale a enviar y listo, tu pregunta ya ha sido realizada.

Ahora es el creador el que debe acceder a la sección Q&A y decidir a cuáles quiere contestar o no. Porque es lógico que no resulte obligatorio hacerlo, aunque sí recomendable si quieres que tu comunidad te valore aún más y con el tiempo vaya creciendo.

Dónde se pueden usar las preguntas y respuestas de TikTok

Antes de nada recuerda que para una mejor comunicación entre usuarios dentro de esta sección de Q&A, y que todos se encuentren en las mismas condiciones, recordad que es necesario que los dos extremos de la conversación tengan activada esta posibilidad. De lo contrario, no habrá forma de hacer nada en cualquiera de los sentidos. Tanto por la parte del creador como la del usuario.

@tiktok

You can now ask and answer any questions on LIVE with the new Q&A feature. Check it out now!

♬ original sound – TikTok

Por último, esta nueva función de preguntas y respuestas se puede usar tanto en los directos de TikTok como en las publicaciones tradicionales que puedes ver en la red. Eso sí, si al entrar en una de ellas quieres dejar una pregunta y no ves el icono correspondiente, no te preocupes porque no es culpa tuya ni tienes que hacer nada. ¿Qué está pasando?

Simplemente, como decíamos antes, esta es una opción que cada usuario tendrá que activar en función de si o no que otros puedan dejarle preguntas que a su vez podrán consultar de un modo mucho más fácil. Algo que de cara a construir una comunidad solida de seguidores sí recomendaríamos hacer, pero ya es decisión de cada uno.

1 Comentario