Échate unas risas con estas cuentas de Twitter de memes

Twitter es una red social súper usada por aquellos que disfrutan del contenido rápido y fresco. Mensajes cortitos con cierta información actual, un comentario del partido que está jugando tu equipo favorito o un chascarrillo que te saca una sonrisa. Justo de esto último va este artículo, en concreto, de uno de los contenidos más virales que existen hoy en día en las redes sociales: los memes. Esta es una recopilación de algunas de las mejores cuentas de memes que vas a poder encontrar en Twitter.

¿Qué es un meme?

Grumpy Cat

Probablemente explicarte esto es caer un poco en la redundancia porque, a día de hoy, es bastante extraño que alguien no sepa qué es eso de los memes. Pero, por su hay algún despistado en la sala, te explicamos a continuación de qué se tratan.

Un meme se define como un elemento gráfico, que bien puede ser una foto o un vídeo, que es usado para expresar algo a nivel social entre un grupo de personas. Aunque, hablando en concreto de las redes sociales, los memes se han acabado utilizando para transmitir una idea graciosa o o momento cómico. Este tipo de conceptos, mezclados con el tema de la viralidad, hace que dicho tiempo de contenido acabe siendo visto por millones de personas.

Los memes suelen tener diferentes detalles en común que los convierten en un contenido que se popularice con bastante facilidad. Por ejemplo, son comentarios o datos muy sencillos de entender. Al ser un elemento gracioso, mezclado con esa sencillez, terminan siendo algo que muchas personas desean compartir para que otros también puedan disfrutarlos o reírse con ellos. Incluso, a veces podemos sentirnos identificando con lo que estamos viendo o leyendo en estos memes.

Hasta aquí tenemos el aspecto positivo de los memes pero, ¿qué pasa cuando son usados para criticar o insultar a una persona? En ese caso, puede que para ti pueda seguir siendo algo gracioso, pero que millones de personas hagan bullying a otra no lo es tanto.

Así que, antes de compartir uno de estos elementos quizás deberíamos pensarnos cómo podría llegar a sentirse esa persona o cómo podría llegar a afectarle. Ponte en su situación y reflexiona si te gustaría que eso te pasase a ti mismo.

Mejores cuentas de memes en Twitter

Dicho lo anterior, es el momento de que te presentemos todos estos perfiles que seguramente te saquen alguna que otra sonrisa en Twitter. Prepárate porque tenemos un listado bastante completo.

Someecards (@someecards)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, una de las más populares en esta red social hablando del tema de memes. Se trata del perfil de Someecards, que ya cuenta con algo más de 1,8 millones de usuarios siguiendo sus post. Se trata de la cuenta de una conocida marca de tarjetas electrónicas que publica memes súper graciosos de sucesos del día a día.

Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits)

Por otro lado, otro de los perfiles súper conocidos en Twitter es Lo Mejor de Twitland. En su cuenta, que ya dispone de 1,2 millones de personas en esta red social, comparte los contenidos más virales que te vas a poder encontrar. Si quieres echarte unas risas y no centrarte en las quejas y penas que muchos postean en Twitter, deberías de estar siguiéndola ya.

SOLO FÚTBOL MEMES (@SoloFutbolMemes)

Si te gusta el fútbol un indispensable en tu timeline debería ser la cuenta de Solo Fútbol Memes, que ya suma algo más de 458 mil followers en Twitter. Aquí, como su propio nombre indica, te encontrarás memes de todo tipo relacionados con el deporte rey. Desde reacciones cómicas al resultado de algún partido, una conversación inventada con una foto de jugadores en un partido o alguna captura graciosa algo incómoda de un entrenador o jugador.

Anacleto Panceto (@Xuxipc)

Por otro lado, y seguramente este perfil también te suene, está la cuenta de Anacleto Panceto. Una mezcla entre memes de momentos cómicos y crítica social que no dejará a nadie indiferente. Trata temas de todo tipo como política, fútbol, religión o cualquier cosa que esté en el candelero en ese instante. La cuenta de Anacleto ya suma más de 215 seguidores en la red social del pajarito azul.

Memedeportes (@memedeportes)

Ahí va otra cuenta para amantes del mundo del deporte. Se trata, obviamente, de Meme Deportes donde podremos ver memes con fotografías, vídeos, gifs, fotomontajes y mucho más de cualquier deporte con un mínimo de interés. Aunque, como te podrás imaginar, la mayor parte de risas te las echarás con los memes de fútbol o baloncesto. Este perfil ya a superado los 215 mil followers en Twitter.

Memes feos (@memefeos)

Otro de los perfiles que sigue muy de cerca, hablando de seguidores, a las cuentas anteriores es la de Memes feos. Aquí no hay duda alguna de lo que nos vamos a encontrar. Una recopilación de los memes más virales que podamos encontrar a través de redes sociales en cada momento y de todo tipo: humor básico, memes de animes, los memes más típicos con la rana o el perro forzudo y un larguísimo etcétera. A la cuenta de Memes feos le siguen, actualmente, 212 mil personas dentro de la red social del pajarito azul.

MALACARA (@malacarasev)

Cuando un andaluz aparece por internet, no es raro ver a alguien que le pida que haga el gracioso o que cuente un chiste. Aunque no es correcto juzgar a toda una comunidad por el mismo patrón, la cuenta de Malacara es la imagen perfecta de lo que la gente cree que es el prototipo de un andaluz medio. Una forma de hablar muy característica, un humor usando palabras y expresiones muy del sur. Es cierto que, en ocasiones, los memes y bromas que puede llegar a usar son algo básica, pero tendrás que reírte sí o sí con este perfil al que ya siguen más de 116 mil usuarios en Twitter.

Estas son algunas de las mejores cuentas de memes que vas a encontrar dentro de esta red social. ¿Las conocías todas?¿Quieres compartir alguna que no nombrásemos en esta lista? Déjanos un comentario por aquí abajo si sabes alguna más que sea interesante.

¡Sé el primero en comentar!