Cómo contactar con Twitter y no volverse loco en el intento

Puede que en algún momento hayas tenido algún problema con la red social del pajarito azul. Si has intentado contactar con la compañía para intentar solucionarlo, te habrás dado cuenta de que no se trata de una tarea sencilla. Por ese motivo, hoy te vamos a explicar cómo puedes contactar con Twitter y daremos solución a los problemas más habituales de la plataforma.

Contactar con Twitter desde el centro de ayuda

Si intentas buscar un método de contacto directo con la plataforma como un número de teléfono o un correo electrónico de soporte, te darás cuenta de que se trata de una tarea imposible. Piensa que en esta red social hay, actualmente, más de 340 millones de usuarios activos cada mes y que, obviamente, un porcentaje de todo este público puede tener las mismas necesidades que tú o similares. Si esta compañía tuviera que dar respuesta a todas las solicitudes que de forma diaria llegarían en el caso de disponer de un método de contacto directo, no darían a basto.

¿Cómo soluciona Twitter los problemas de sus usuarios? Pues, al igual que otras redes sociales, a través del centro de ayuda que se encuentra en una sección de su web. Aquí encontraremos solución a lo que se conoce como Frequently Asked Questions (FAQ) o preguntas frecuentes que la comunidad suele hacer. Nos explicarán paso a paso, y de forma sencilla, cada acción que debemos realizar para solventar los inconvenientes que podamos encontrar: problemas de uso de la plataforma, inicio de sesión, cuentas suspendidas, notificaciones, abusos, privacidad y un largo etcétera.

Además, si indagamos un poco, existen diferentes cuestiones en las que podremos rellenar un formulario de contacto directo con Twitter. Incluso, si llegásemos a necesitarlo, la plataforma nos anima a contactar directamente como no a través de Twitter. Esto último podremos hacerlo enviando un tweet directamente a la cuenta de soporte @TwitterSupport. O, incluso, a la propia cuenta de Twitter España.

Twitter en smartphone

Principales problemas en Twitter y cómo solucionarlos

Ahora que ya conoces las principales vías de contacto que puedes tener con la red social del pajarito, vamos a poner solución a los problemas más habituales que puedes sufrir dentro de la plataforma y que, en ocasiones, puede deberse a circunstancias completamente ajenas a la aplicación.

Problemas referentes a tu cuenta de usuario

Estos son los principales errores que puede sufrir en Twitter relacionados con tu cuenta de usuario:

  • Inicio de sesión: estos son, probablemente, los inconvenientes que más se repiten en perfiles de esta red social. Si tienes algún problema como no recordar tu nombre de usuario, contraseña o correo electrónico, este es el apartado al que debes acudir para recuperar tus datos.
  • Cuenta suspendida: puede que tu cuenta haya sido desactivada por un malentendido, un «movimiento extraño» dentro de la plataforma o una violación de las normas de la comunidad. En este apartado puedes apelar dicha desactivación. Eso sí, es muy importante que analices tus últimas acciones dentro de la red social. Con esto queremos decir que si sabes a ciencia cierta que has violado de alguna manera las normas de la comunidad, te diríamos que no es necesario que intentes recuperarla porque no lo conseguirás. Máxime si las pruebas en tu contra son irrefutables.
  • Perfil hackeado: si crees que tu cuenta puede haber sido hackeada, esta es la mejor herramienta que la red social pone en tu mano. Eso sí, otra recomendación que queremos darte en este caso es que, además de seguir las indicaciones de Twitter para recuperar el control, cambies antes todas las contraseñas del correo electrónico al que tu perfil estaba enlazado y, por supuesto, el resto de servicios en la misma cuenta.
  • Mejorar la seguridad de tu cuenta: la mejor forma de aumentar la seguridad de tu cuenta es activando la autentificación en dos pasos. En esta web te explican el proceso completo de cómo hacerlo. Si no tienes ni idea de en qué consiste esto, se trata de un método intermedio en el que, a través de un mensaje a tu teléfono (totalmente gratis para ti) te llegará una clave única y adicional a la contraseña de tu perfil.

Problemas con cuestiones generales de uso

Por otro lado, tenemos los errores y problemas referentes al propio uso de la red social:

  • Notificaciones: si tienes cualquier cuestión que presente un problema en el apartado de las notificaciones de la plataforma, como que no recibas los mensajes de las menciones a tu perfil, aquí tienes un formulario de contacto directo. Aunque claro, revisa antes que las notificaciones de tu teléfono estén activadas.
  • Fotos y vídeos: problemas referentes al uso de fotos y vídeos en Twitter como, por ejemplo, fallo a la hora de realizar publicaciones o problemas con la calidad de estos. Aquí esta red social nos explica las posibles soluciones a estos inconvenientes.
  • Cuestiones referentes a tu perfil: formulario de contacto directo de cualquier problema que tengas en referencia a tu perfil como: la administración de listas, cronología, información, imagen, etc.
  • Suplantación de identidad: si alguien está usando tu identidad o la de otra persona y crees a ciencia cierta de que se trata de una suplantación, contacta a través de esta web. Aún así, recuerda que esto es un delito, por lo que también puedes denunciarlo ante las autoridades pertinentes.
  • Abuso o acoso: al igual que te mencionamos en el caso anterior, esto es un delito, por lo que puedes denunciarlo tanto a través de Twitter como ante la policía.
  • Phishing o spam: problemas referentes a intentos de estafa o envíos constantes de contenido que no has pedido por parte de otras cuentas. Aquí se nos explica los procesos a seguir para intentar evitarlos.
  • Contenido sensible: si estás cansado de ver contenido sensible en esta red social, aquí se nos explica la solución a varias dudas sobre la visualización, administración o denuncia de contenido sensible en la plataforma.

¿Y si Twitter no contesta?

Existe un escenario que podría darse y que, desgraciadamente, es bastante común y es que el usuario entre en una espiral de contactos infructuosos con la red social que, por culpa de todos los mecanismos automatizados que utiliza, sumen al titular de una cuenta en la desesperación y en la imposibilidad de resolver un contencioso que no sabe en muchos casos por qué ha tenido lugar ni cuánto va a durar.

Ten en cuenta que el sistema de valoración que utiliza la red del pajarito es poco transparente ya que Twitter llega a reconocer que puede cerrar o suspender una cuenta si «presume que [se] han incumplido las Reglas«, por lo que ni siquiera le basta con tener pruebas fehacientes o concluyentes. A la menor sospecha, infundada o no, podríamos tener problemas serios. En estos casos lo mejor es escribir de forma pública a las cuentas de @twittersupport o @twitterespana a la espera de alguna contestación más concreta pero si nada de lo anterior funciona.. vete preparando un plan B. Incluso aunque reconozcan que ha sido error suyo.

Estos son los principales problemas que podrás encontrar dentro de la red social del pajarito azul y los métodos de contacto con la plataforma. Si crees que algún otro problema debería encontrarse dentro de este listado, no dudes en dejarnos un comentario y lo incluiremos lo antes posible. ¿Alguna vez has sufrido uno de estos? ¿Has encontrado la solución en la plataforma de Twitter?

5 Comentarios