Cómo encontrar el perrito oculto en el reproductor de YouTube

Huevos de Pascua. Esos divertidos secretos escondidos en las líneas de código de un juego o programa que a tantos programadores les gusta incluir en sus creaciones. Existen infinidad de ellos, algunos especialmente divertidos, pero otros, como el que mostramos hoy, no tienen ninguna función especial, pero están ahí para sacarte una pequeña sonrisa.

El perro oculto en YouTube

Huevo de Pascua YouTube

El reproductor de YouTube esconde un pequeño perrito marrón que sólo podrás ver si sigues las instrucciones correctas, así que sigue leyendo si quieres verlo por tu cuenta. Lo primero que deberás de saber es que este peculiar huevo de pascua sólo aparece en determinadas versiones de YouTube. No lo verás en tu móvil, ni tampoco en el navegador, pero sí en las versiones para consolas como PS4, Xbox One o Switch, y también en el NVIDIA Shield, cualquier Android TV y en la versión YouTube TV si accedes desde el navegador de tu ordenador desde dicho enlace.

Como decíamos, el resultado es bastante simple, y sólo mostrará un perrito caminando de izquierda a derecha pero, ¿quién iba a dejar la oportunidad de ver con sus propios ojos la aparición y ejecución de un huevo de Pascua?

Cómo activar el huevo de Pascua del perro de YouTube

El método que acciona el perrito es muy sencillo. Sólo tienes que reproducir cualquier vídeo y colocar el puntero en el control de reproducción (la bolita que indica por dónde se encuentra la reproducción actual). Una vez ahí, pulsa izquierda en el controlador del mando a distancia o el teclado para llevar el puntero al comienzo de la reproducción, y mantenlo pulsado unos segundos, aproximadamente 10 segundos.

Será cuestión de esperar unos segundos con el botón pulsado para que el perro aparezca por sorpresa y camine sobre la barra de reproducción como si nada. Ya está. No intentes interactuar con él, lanzarle galletitas, ni hablarle, ya que el animal seguirá su paso hasta desaparecer finalmente por el lado derecho de la pantalla. Era fácil, ¿verdad? Repetimos:

  • Lleva el puntero de reproducción a la izquierda.
  • Mantén la tecla izquierda pulsada unos segundos con el puntero al comienzo del vídeo.
  • Espera hasta que salga el perrito.

No es el primer huevo de Pascua oculto en YouTube

El servicio ha tenido anteriormente bastantes sorpresas ocultas en tu interfaz, ya que anteriormente habíamos visto otros muchos como el de la secuencia de Fibonacci, el modo ASCIII con el código “/ Geek Week” o el juego oculto Missile Command que aparecía el teclear la fecha “1980”. Lamentablemente ninguno de estos trucos permanecen activos, por lo que por ahora tendrás que conformarte con el perro saltarín.