Cómo identificar un cable de iPhone falso o sin certificación de Apple

Cómo identificar un cable de iPhone falso o sin certificación de Apple

Carlos Martínez

Seguro que nunca habías pensado que algo tan simple como un cable podría traerte serios dolores de cabeza. La tan de moda carga rápida de los dispositivos requiere el uso de cables certificados que garanticen la correcta transferencia de datos y energía a nuestro dispositivo, sin embargo, también existe una preocupación relacionada con la seguridad, ya que recientemente presentaron un cable capaz de robar tus datos con sólo conectarlo a un ordenador. Así que, ¿tienes alguna idea de cómo reconocer un cable de Apple original? Te lo contamos.

Cómo saber si un cable de iPhone es original

Cable made for iphone

  • Si vas a comprar un cable en una tienda, lo primero que tendrás que comprobar es que el producto venga en su caja original. Apple es muy estricta con el diseño de sus cajas, asó que una caja siempre deberá de llevar el logo identificativo “Made for iPhone” (Hecho para iPhone). Dependiendo de la antigüedad del producto, esta etiqueta podrá llevar una manzana o el icono de un iPhone.

Cable iPhone

  • Si por el contrario vas a usar un cable prestado y quieres asegurarte de que es original y no se trata de ninguno de esos cables piratas que roban la información, el primer vistazo lo podrás echar en el propio cable, ya que la cobertura del mismo deberá de llevar grabado la referencia “Diseñado en California” y “Ensamblado en China”. El país de fabricación podrá variar según el mercado, pudiendo encontrar referencias como “Ensamblado en Vietnam” o “Industria Brasileira”.

CAble lightning

  • Pero si hay algo que ayudará a detectar cuando un cable es falso o una copia barata es el conector. El extremo con conexión Lightning deberá de tener contactos de color dorado o plateado, con los pines de conexión terminados en punta redonda, luciendo un cuerpo uniforme y aparentemente de una sola pieza. Aquellos cables sin certificación presentarán contactos rugosos, con cierto relieve y pines cortados en ángulo recto.

Conector Lightning

  • Otro de los detalles para tener como referencia lo podremos encontrar en el cabezal de conexión del conector Lightning, un cuerpo que mantendrá prácticamente la misma anchura que el conector, midiendo exactamente 7,7 milímetros de ancho y 12 milímetros de alto.

Cable iPhone

  • El conector Lightning deberá de tener también un cuerpo plateado metálico, sin brillos ni deformaciones de ningún tipo.

Conector Lightning USB

  • ¿Quieres todavía más pistas sobre el cable? Pasemos al extremo del conector USB-A. Este conector supera un proceso de fabricación extremadamente preciso, por lo que el conector presentará unos acabados con detalles de cirujano. Por un lado, los dientes cierran el encapsulado tienen forma trapezoidal, al contrario que los cables sin certificación, cuyos dientes son rectangulares y presentan huecos y deformaciones.
  • Los contactos internos del puerto USB tiene que estar bañados en oro, y el conector no debe de tener ningún tipo de mueca o marca en su cuerpo (algo que se produce al utilizar máquinas de montaje inadecuadas).

conector-lightning-usb-a

  • Por último, el propio conector debe de mantener la estructura rectangular y no tener ningún tipo de barriga o hendidura.