Cómo descargar e instalar WhatsApp para Android ahora que ha desaparecido de la Play Store

Sí, WhatsApp ha desaparecido temporalmente de la Play Store, así que, si necesitas urgentemente instalar la aplicación de mensajería, vamos a explicarte como poder hacerlo en un par de pasos muy sencillos. Tienes dos opciones disponibles, así que echa un ojo y toma nota.

Cómo descargar WhatsApp para Android

El equipo de desarrollo de WhatsApp ha retirado misteriosamente la aplicación de la Play Store, por lo que en estos momentos es imposible encontrar la aplicación para descargar en la tienda de aplicaciones oficial de Google. En estos momentos es cuando hay que tener extrema precaución en lo que descargamos, ya que muchos desarrolladores podrían utilizar aplicaciones trampa para hacerse pasar por el servicio de mensajería y colarte publicidad y malware en tu dispositivo.

Si ya habías instalado WhatsApp con anterioridad y quieres volver a instalarlo en tu dispositivo o en un nuevo teléfono recién comprado, lo tienes más fácil que nunca, ya que la aplicación sigue apareciendo en tu historial de aplicaciones instaladas. Para encontrarla, sólo tendrás que abrir la Play Store y seguir los siguientes pasos:

  • Pincha en el icono de menú

  • Accede al apartado Mis aplicaciones y juegos

WhatsApp - Play Store

  • Pincha en Colección(aparecerán todas las aplicaciones que has instalado con tu cuenta de Google Play)

WhatsApp - Play Store

  • Baja hasta que encuentres WhatsApp (la lista mantiene un orden cronológico respecto a la primera instalación)

WhatsApp - Play Store

Para que WhatsApp aparezca en la lista de Colección, tendrías que haberla descargado al menos una vez con tu cuenta de Google. No importa si lo hiciste hace mucho tiempo, la Play Store tendrá registrada la descarga y podrás encontrarla ahora igualmente.

Si por el contrario nunca has instalado WhatsApp y deseas hacerlo ahora, no habrá manera de que la encuentres en la Play Store (por ahora sólo aparece WhatsApp Business y la aplicación de fondos de pantalla), por lo que tendrás que optar por un método alternativo, y no es otro que descargar la APK de un servidor externo o utilizar el enlace que te dejamos a continuación.

En APKMirror tienen la última versión disponible que mantenía la Play Store, por lo que la versión que descargues será justo esa. Te dejamos con el enlace de descarga para que puedas instalarla en tu equipo, pero recuerda que debes de tener activado los permisos en los ajustes del sistema para permitir la instalación de paquetes externos.

¿Por qué ha desaparecido WhatsApp de la Play Store?

WhatsApp en telefono

De momento se desconocen las causas de esta desaparición, pero todo apunta a que el servicio ha preferido evitar nuevas instalaciones para reducir el impacto de una vulnerabilidad presentes en la actual versión. La recomendación, como siempre, es mantener la aplicación actualizada a la última versión, así que a falta de un parche con la solución, la compañía podría haber reducido los daños impidiendo que los usuarios puedan descargarla.