Trucos para ser un ninja de Netflix: atajos de teclado, códigos secretos, descargas y más

¿Quieres convertirte en todo un experto de Netflix? Entonces este es tu artículo. Y es que aunque lleves mucho tiempo con tu cuenta en el servicio, es probable que no conozcas ciertos trucos y consejos que hará que seas todo un experto de la plataforma. Lee y apunta.

Netflix es posiblemente la plataforma de contenidos bajo demanda más popular del momento. Es cierto que HBO y Amazon Prime Video aprietan con ganas, pero la N roja sigue siendo la reina de este tipo de servicios. Es por ello que hoy vamos a darte algunos trucos y consejos que quizás no conozcas de la plataforma y la interfaz y que muy probablemente te guste manejar una vez que los descubras. ¿Preparado? Pus no nos enrollemos más. Al lío.

Atajos de teclado: conócelos y úsalos

Si eres de los que suele ver Netflix en el portátil o PC, este consejo te va a venir muy bien. Y es que la interfaz del servicio cuenta con varios atajos de teclado que pueden llegar a serte muy útiles y ayudarte a manejarte de manera aún más rápida por el catálogo. Apunta:

  • Barra espaciadora o intro: si pulsas algunas de estas teclas cuando estás viendo una serie o película, esta se pondrá en pase. Igualmente reanudará la reproducción si vuelves a pulsarlas.
  • Tecla M: si la pulsas, pones el vídeo en mute (silencio).
  • Tecla F: al tocarla, la ventana se pone en pantalla completa.
  • Teclas de dirección arriba/abajo: pulsando sobre la tecla que apunta hacia arriba, subirás el volumen, y si pulsas la que se dirige hacia abajo, lo bajas.
  • Teclas de dirección derecha/izquierda: si pulsas una vez la tecla hacia la derecha, saltarás hacia adelante 10 segundos y si la dejas pulsada, avanzarás hacia delante en cámara rápida. Lo mismo con la tecla que apunta hacia la izquierda: con un toque, 10 segundos hacia atrás; si mantienes pulsado, «rebobinas» hacia atrás de manera rápida.
  • Ctrl + Shift + Alt + Q: este es un poco más raro. Te muestra datos del audio y el vídeo de reproducción (bitrate, framerate, buffering y hasta el ancho de banda que se está utilizando).

Quita la reproducción automática del siguiente capítulo

La reproducción automática del siguiente capítulo cuando estás viendo una serie puede ser una bendición o una auténtica perdición.

Si tu caso es el segundo, hay manera de inhabilitar esta famosa función siguiendo unos sencillos pasos: dirígete a tu perfil (esquina superior derecha) y entra en Cuenta. Busca «Configuración de reproducción» y una vez dentro desactiva la casilla donde pone «Reproducir automáticamente el siguiente episodio».

Listo. Así de fácil.

Borra tu historial de reproducción de Netflix

Aunque existe la posibilidad de que tener varios perfiles en una misma cuenta, eso no quita para que alguien con acceso a ella pueda ver tu historial de reproducción. En caso de que quieras evitar que eso ocurra, te recomendamos que cada cierto tiempo borres tu historial de visionado en Netflix.

Netflix - Borrar historial

¿Cómo? Muy fácil. Solo tienes que acceder a este enlace -que te llevará directo a tu historial de visualizaciones, siempre y cuando ya estés logueado en tu cuenta- y hacer scroll hasta el final de la página donde verás «Ocultar todo». Haz clic ahí y en 24 horas habrán desaparecido. Igualmente si solo quieres borrar ciertos títulos, solo debes buscarlos y hacer clic en el icono del círculo.

Ojo porque esto influirá en las recomendaciones que Netflix te haga basadas en lo que ya has visto. Tenlo en cuenta.

Descárgate lo que quieras ver offline

Esto parece tremendamente obvio, pero aún hay gente que desconoce esta posibilidad (o simplemente se olvida de ella cuando realmente la necesita). Con tu cuenta de Netflix puedes descargarte todas las series y películas que quieras del catálogo siempre y cuando sean Originales de Netflix.

Netflix - Descargas en smartphone

Solo tienes que tener la app de Netflix en tu teléfono o tablet, entrar y buscar el título que quieres. Luego, busca el icono de descarga y púlsalo. El capítulo o película se quedarán en tu carpeta de descargas durante un tiempo determinado (puedes repetir el proceso todas las veces que quieras, descuida).

Desbloquea categorías ocultas

Quizás no lo recuerdes, pero hace ya bastante tiempo te contamos que Netflix tiene más películas y series de las que en principio puedes ver cuando accedes a tu cuenta. Sí, la plataforma cuenta con más géneros de los que se muestran en su menú por defecto y para desbloquearlos hace falta conocer unos códigos que solo podrás aplicar siempre que accedas a Netflix desde su versión web -ya que hay que escribir los números en la barra de navegación.

Netflix - Géneros de series

En resumidas cuentas, tienes que escribir en el navegador la siguiente dirección: «https://www.netflix.com/browse/genre/83» y sustituirl el número 83 por cualquiera de los códigos que te facilitamos en la gran lista que encontrarás en nuestro tutorial sobre cómo ver películas y series ocultas de Netflix. ¿Sorprendido?

 

Y hasta aquí nuestra recopilación de trucos y consejos para aprovechar mejor tu cuenta. ¿Conoces alguno más que no hayamos listado por aquí? Estamos deseando conocerlo. Cuéntanoslo en los comentarios.