Cómo borrar y reiniciar por completo una PS5 para restaurar valores de fábrica

Cómo borrar y reiniciar por completo una PS5 para restaurar valores de fábrica

Carlos Martínez

Ya sea porque quieres hacer una limpieza extrema, por borrar el disco SSD por completo o porque quieres revender tu PS5 a alguien, el proceso de reiniciar los valores de fábrica será una tarea que deberás de hacer sí o sí. Así que, si estás pensando en hacerlo, te dejamos con todos los pasos necesarios para completar el proceso.

Paso 1 – Salva las partidas antes de borrar (opcional)

Lo primero que deberás de hacer es asegurarte de que todas tus partidas se han salvado en la nube. Debido a que PS5 no permite guardar las partidas salvadas en un disco USB externo, deberás de contratar una suscripción a PS Plus para poder llevar a la nube las partidas que se han estado guardando en la consola durante todo este tiempo.

Es algo un tanto extraño, ya que en PS4 podíamos llevar nuestros datos a una simple memoria USB, pero lo cierto es que la nueva consola no lo permite hacer, así que ojo con eso.

Para salvar todas tus partidas guardadas y perfiles de configuración deberás de ir al siguiente menú:

  • Configuración > Ajustes de juegos / Aplicaciones y datos guardados > Datos guardados (PS5)

Paso 2 – Salva todos tus juegos y partidas como copia de seguridad (opcional)

Otra opción es la de hacer una copia de seguridad completa de todos los datos que tengas en la consola, incluyendo las instalaciones de los juegos. Esto te servirá para copiar en un futuro todo el contenido de tu actual PS5 a otra PS5 que tengas más adelante.

Para proceder con la creación de la copia de seguridad, deberás de conectar un disco duro a uno de los puertos USB de la consola y acceder al siguiente menú:

  • Configuración > Sistema > Software del sistema > Copia de seguridad y restauración > Realizar copia de seguridad de tu PS5

Paso 3 – Borra todos los datos de PS5

Cuando ya tengas todo guardado y salvado y estés seguro de que todo lo que vayas a borrar lo tienes a buen recaudo o simplemente no te importa, llega el momento de hacer el borrado completo de la consola. Este borrado provocará el reinicio completo de tu PS5, y la dejará en blanco con el menú de configuración inicial, el mismo que viste cuando iniciaste la consola por primera vez.

Para borrar tu consola al completo, deberás de acceder al siguiente menú (recuerda, vas a perder TODO, y no habrá marcha atrás):

  • Configuración > Sistema > Software del sistema > Opciones de reinicio > Reiniciar tu consola