Controla el vicio: cómo limitar el tiempo de juego en Xbox One

Controla el vicio: cómo limitar el tiempo de juego en Xbox One

Pedro Santamaría

Es probable que nunca le hayas prestado atención pero, ¿sabías que puedes limitar el tiempo de uso de la Xbox One a tus hijos? Sí, puede que sea una de esas opciones que no les agrade mucho a ellos, pero como padre o tutor te resultará muy útil. Gracias a ella podrás saber qué tiempo invierten en vídeojuegos y ponerles freno si están abusando de ellos.

Cómo limitar el tiempo de uso de Xbox One

Microsoft ofrece herramientas que permiten, entre otras cosas, limitar el tiempo de uso o tiempo de pantalla a la hora de utilizar sus aplicaciones y dispositivos. Esto en el caso de la Xbox One resulta realmente útil si, además, es para gestionar mejor el uso que hacen de ella los más pequeños de la casa.

Así que, si te interesa y quieres saber cómo controlar mejor o poner ciertos límites a la hora de jugar con la consola, te vamos a explicar todo lo que debes saber y los pasos que has de realizar para limitar el tiempo de uso en la Xbox One. Y de paso en Windows, por si te interesa también.

El ajuste de limite del tiempo de uso en Xbox One se lleva a cabo a través de las opciones de Familia que ofrece Microsoft en su web. Eso significa que no has de ir directamente a la consola sino a la página Microsoft Familia. Ahí lo primero que debes hacer es crear un grupo familiar. Para lograrlo, realiza el siguiente proceso:

  1. Visita la web Microsoft Familia e inicia sesión con tu cuenta principal
  2. A continuación haz clic sobre la opción de añadir un nuevo miembro de la familia e introduce su correo electrónico
  3. Si no tiene puedes crearle uno en ese momento. Al ser la cuenta de un menor tendrás que confirmar con tu cuenta principal e iniciar sesión para autorizar su creación.

  1. Con la cuenta ya creada, añádela al grupo familiar
  2. Ahora que ya está dentro de la familia, seleccionala y ve a la opción de Tiempo en pantalla
  3. Verás que hay dos botones que permiten activar las limitaciones en Xbox One y Windows 10
  4. Selecciona el sistema que quieras o ambos
  5. A continuación verás un calendario donde definir las horas y limitaciones por día de la semana o de forma general

Ahora que ya tienes la cuenta de tu hijo o menor al cargo creada y dentro del grupo familiar, el siguiente paso es ir directos a la consola. Iniciando sesión con tu cuenta principal, lo primero que has de hacer es establecer una contraseña para ti, para evitar que estos usen tu cuenta para jugar. Esto lo puedes hacer desde las opciones de inicio de sesión y seguridad.

Xbox One S All Digital Ediion

A continuación, ve al menú de configuración de Xbox y realiza los siguientes pasos:

  1. Acceder a General > Seguridad y familia en línea > Configuración familiar
  2. Selecciona añadir nuevos miembros de la familia
  3. Selecciona la cuenta del menor e introduce su contraseña
  4. Si es la primera vez que inicia sesión, introduce el nombre o gamertag que usará para ser reconocido

Listo, ya tienes configurada tu cuenta y la de tu hijo o menor al cargo en la Xbox One. A partir de ahora, cuando se inicie sesión con dicha cuenta se aplicarán las limitaciones de tiempo de uso establecidas. Si se supera, la consola bloqueará el uso y no los dejará continuar a menos que tú lo apruebes. Lógicamente, el calendarios se puede modificar en cualquier momento, dando más horas durante vacaciones o festivos.

En el caso de ordenadores con Windows 10 el proceso es idéntico y lo único que has de realizar de forma adicional es crearle una cuenta de usuario para que inicie sesión en el ordenador.