Cómo evitar a tramposos y jugadores de PC en Cold War y Warzone si juegas desde consola

El Crossplay es una de las mejores funciones que nos dejó la pasada generación. Gracias a esta función, muchos jugadores pueden jugar y relacionarse entre sí sin importar la plataforma desde la que jueguen, permitiendo así unir jugadores de PC, Xbox, PS4, Switch y hasta móvil en una gran cantidad de juegos disponibles. Pero además de alegrías, también ha traído disgustos.

Los problemas del Crossplay

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

Uno de los principales problemas existentes en el Crossplay es que en los juegos de tipo shooter, aquellos usuarios de PC que jueguen con teclado y ratón tendrán bastante ventaja al poder apuntar y disparar con mayor rapidez. Esto dio lugar a que algunos juegos crearán filtros específicos con los que poder evitar jugadores con teclado y ratón, algo que podemos encontrar en Cold War y Warzone.

El origen de las trampas

Además de la desventaja propia del hardware de PC (ojo, recuerda que en Xbox puedes usar teclado y ratón sin problemas), también existe otro hándicap a tener en cuenta, y es que los usuarios de PC podrán modificar los archivos del juego para instalar trainers y programas ilegales que permiten auto apuntar para conseguir bajas automáticas sin despeinarse, algo que obviamente está completamente prohibido y que normalmente acaba con el baneo de la cuenta de dicho usuario.

El problema es que, si te toca en la partida un usuario con este tipo de ventajas, la partida se convierte en toda una pesadilla y el juego pierde inmediatamente el sentido, ya que estarías compitiendo contra un robot que te apunta directamente a la cabeza.

Esa es una de las principales razones por las que los usuarios de consola intentan evitar a toda costa a los de PC, aunque es importante recordar que Activision trabaja duramente para acabar con este tipo de prácticas.

Cómo evitar el Crossplay en Cold War

Crossplay Cold War

Para evitar jugar con jugadores de PC y de otras plataformas (si juegas desde Xbox no podrás jugar con gente de PlayStation), tendrás que desactivar dicha opción (llamada Juego Cruzado) en los ajustes de Cuenta y Red.

Cómo desactivar el Crossplay en Warzone

Crossplay Warzone

Teniendo en cuenta que con el lanzamiento de Cold War, Warzone se mantiene como juego independiente, los ajustes de red también tendrán que ser configurados de manera independiente dentro del modo Battle Royale. Para ello, entra en los ajustes y accede a la pestaña de Cuenta para desactivar la opción Juego Cruzado.

¿Qué ventajas e inconvenientes tendremos tras desactivarlo?

COld War

Las ventajas que encontrarás al desactivar la función de Crossplay ya las hemos comentado, y es que, si sientes cierto grado de desventaja al jugar con jugadores de PC, siempre podrás evitarlos desactivando esta función. Por otro lado, deberás de tener en cuenta que desactivando el Crossplay las partidas podrían demorarse algo más a la hora de reunir los jugadores necesarios para empezar el Battle Royale o un duelo por equipos en un mapa determinado, así que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de jugar una partida rápida.