Evita los tramposos de Call of Duty: Warzone si juegas desde consola

Evita los tramposos de Call of Duty: Warzone si juegas desde consola

Carlos Martínez

El uso de aimbots, wallhacks y otro tipo de trucos y hacks para Call of Duty están destrozando el juego. Los llamados chetos se reproducen como esporas, y cada vez son más los jugadores que acaban quitando el juego por culpa de estos tramposos que usan ayudas para ganar en las partidas. El problema es algo que todo el mundo sabe, incluido Activision, y como ocurre sólo en PC, vamos a mostrarte un método para evitar a este tipo de jugadores.

Los tramposos de Warzone

Call of Duty warzone Aimbots

En Activision están trabajando muy duro para acabar con este tipo de perfiles. La compañía está identificando a muchísimos de los jugadores que están utilizando aimbots para disparar directamente a la cabeza del resto de rivales, un plug-in completamente prohibido por razones más que evidentes, pero que su uso parece estar extendiéndose como la espuma.

Los resultados de utilizarlo son espectaculares, y son especialmente irritantes cuando se sufren, ya que el jugador contrario sólo tiene que apretar el botón del ratón para acabar con tu partida en un segundo. Activision lleva acumulado más de 70.000 baneos, pero la epidemia sigue.

¿Cómo saber si alguien está haciendo trampas en Warzone?

Si crees que tu muerte en Verdansk ha sido demasiado precipidada y sospechas de que el rival que te ha tumbado está haciendo trampas, lo mejor que puedes hacer es dejar la repetición. Comprueba la repetición de la cámara de muerte y revisa la manera de jugar de ese jugador. Si echas un ojo a su número de bajas podrás ver cuántas muertes lleva a cumuladas. Si el número es algo, podría indicarnos algo, pero lo mejor es que sigas revisando su partida para ver cómo juega.

Si ves que sabe perfectamente dónde se encuentran los rivales (incluso si tú no los ves) y que a la hora de disparar sólo le basta una bala para acabar con el enemigo, está claro. Es un tramposo.

Cómo evitar jugar con gente de PC

Dado que estos plugins y hacks sólo se pueden aplicar en PC, los jugadores tramposos sólo nos los encontraremos cuando juguemos con gente de esta plataforma. Dado que Call of Duty: Warzone permite el juego cruzado, este cruce de plataformas se producirá en más de una ocasión, sin embargo, es posible desactivar la función para limitarte a jugar con gente que su tu misma consola.

Call of Duty tramposos

  • Para ello sólo tendremos que irnos al panel de ajustes de Call of Duty pulsando el botón Options (PS4) o ☰ en Xbox One para acceder al menú de opciones.

Call of Duty tramposos

  • Una vez dentro navega hasta la pestaña Cuenta.

Call of Duty tramposos

  • Y ahí podrás desactivar la opción de Juego Cruzado.

Call of Duty tramposos

Esta opción es la que permite jugar con jugadores de otras plataformas. Por ejemplo, si juegas en PS4, podrás jugar con tus amigos de Xbox One y PC. Esto es una gran ventaja para hacer que la comunidad crezca sin importar la plataforma, pero implica otra serie de detalles a tener en cuenta.

Principalmente es de la ventaja que supone jugar con teclado y ratón, por lo que los jugadores de PC llevarán esa ventaja por defecto (sin hablar de los hacks, claro).

Así que si no quieres jugar con gente con teclado y ratón, o simplemente estás cansado de los tramposos con PC y archivos modificados, prueba a desactivar el juego cruzado para evitar problemas.