FIFA 21: Cómo triunfar en Ultimate Team y no morir en el intento

FIFA 21: Cómo triunfar en Ultimate Team y no morir en el intento

Carlos Martínez

Hoy 9 de octubre se pone a la venta por fin FIFA 21, así que muchos usuarios habrán salido disparados a su tienda más cercana (el formato físico siempre tiene su encanto) para hacerse con una copia y ponerse a jugar al modo Ultimate Team cuanto antes. Pero, ¿qué ha cambiado en FIFA 21? Pues, mucho y poco a la vez.

FUT 21, una adicción inevitable

FIFA 21 FUT

La gallina de los huevos de oro de FIFA es una vez más FUT 21. El modo de cartas de FIFA sigue siendo un agujero negro para muchos usuarios, que saben cuándo entran a jugar, pero nunca saben cuándo van a terminar. Y es que esta modalidad de juego es un pozo sin fondo que mantiene enganchado a cualquiera amante del fútbol.

Nada más comenzar tendrás que elegir tu liga preferida, para así recibir un equipo basado en ella. Con tu plantilla completa, tendrás que jugar los primeros cinco partidos en Division Rivals para calcular tu nivel. No te desesperes, te tocarán equipos complicados al principio y más asequibles en los últimos partidos. Cuando acabes tendrás una recompensa en forma de dinero para que puedas fichar y potenciar las posiciones más débiles de tu once inicial.

Mejores jugadores más baratos

FIFA 21 FUT

A medida que vayas avanzando con tu equipo, irás mejorando tu plantilla y enfrentándote a una gran cantidad de rivales. Pero poco a poco irás descubriendo que hay ciertos jugadores que despuntan más que otros, y no necesariamente por ser especialmente caros. Si estás buscando un presupuesto ajustado y quieres obtener el mejor rendimiento en un jugador, te dejamos con algunos de los jugadores que más se están usando en la comunidad para que eches un ojo a sus características:

  • Koundé – Sevilla FC
  • Militao – Real Madrid
  • Cillessen – Valencia CF
  • Hernandez – Milan
  • Marcos Llorente – Atlético de Madrid
  • Nkunku – RB Leipzig
  • Tonali – Milan
  • Vinicius Jr. – Real Madrid
  • Achraf Hakimi – Inter de Milan
  • José Morales – Levante
  • Ansu Fati – FC Barcelona
  • Reguilón – Tottenham
  • Carrasco – Atlético de Madrid
  • Can – Borussia Dortmund
  • Antonio – West Ham
  • Ibrahimovic – Milan
  • Buffon – Juventus
  • Aouar – Olympique de Lyon

Un nuevo menú

FIFA 21 FUT

Si vienes de ediciones anteriores, lo primero que vas a notar es que el menú se ha rediseñado para mostrar un único panel en el que controlar la mayoría de opciones principales. Esto al principio podría abrumarte, pero en realidad, con el paso del tiempo verás que las opciones más usadas las tendrás siempre a mano, aunque lamentablemente eso no evitará que tengas que dar más de un salto entre menús en más de una ocasión. A veces desespera.

Ármate de paciencia… y corre

FIFA sigue siendo FIFA, así que vas a tener que calmar tus nervios. Aunque el nuevo sistema de encarar el uno contra uno dan ocasiones bastante emocionantes cuando juegas contra un rival, en la mayoría de ocasiones primará la velocidad de los jugadores, así que si tienes jugadores rápidos lo vas a agradecer.

Y sí, los tramposos seguirán estando presentes, desconectándose a la primera de cambio al recibir un gol tempranero, o perdiendo tiempo de forma absurda cuando ganan. Lo dicho. Paciencia.

Juega a las cartas

FIFA 21 FUT

FUT va de eso, de cromos de colección, así que juega a las cartas. Los desafíos de plantillas te darán sobres de recompensa, y aunque en ocasiones pueden resultar complicados, en internet hay infinidad de plantillas resultas para que puedas completarlos sin problemas. Las cargas se compran con el dinero que ganes con los partidos, aunque también podrás comprar FIFA Points… pero de eso hablamos otro día.

Coge el dinero y sigue jugando

FIFA 21 FUT

Es muy importante que juegues a Divison Rivals y a Squad Battles para conseguir recompensas semanales. Si juegas muy a menudo, podrás alcanzar buenos puestos en la tabla semanal, que serán recompensados con monedas o sobres, según prefieras. Nuestra recomendación es que cojas las monedas y fiches a tu antojo, ya que los sobres suelen ofrecer resultados bastante decepcionantes (es una auténtica lotería).

Una mecánica para tener todo el día jugando

Es así. En FIFA 21 vas a tener que jugar prácticamente todos los días si no quieres quedarte por detrás del resto de jugadores. Los desafíos semanales que deberás de ir completando te darán puntos de experiencia, y todas las semanas tendrás que competir para intentar subir de división en Divison Rivals. A medida que asciendas, los premios serán mayores, del mismo modo que si completas los partidos de Squads Battles, muy útiles para alcanzar una buena suma de dinero.