Domestica animales en Fortnite para no ir solo por la isla

Con la llegada de la temporada 6 a Fortnite, los jugadores pudieron experimentar la llegada de unos nuevos personajes que hasta ahora no habían aparecido en el juego: los animales. Repartidos por diferentes zonas del mapa, encontraremos varias especies diferentes que podrán atacarnos y recudir nuestra barra de salud, sin embargo, si damos los pasos necesarios, podremos domesticarlos para que nos ayuden.

¿Qué animales hay en Fortnite?

De momento, los animales que podremos encontrar repartidos por la isla serán lobos, jabalíes y pollos, siendo los primeros los más agresivos y más peligrosos. La buena noticia es que habrá forma de tranquilizarlos, hasta el punto de domesticarlos y convertirlos en nuestros acompañantes. Y es que si los pones de tu lado, podrán atacar a los rivales que tengamos a la vista.

Matar o domesticar

Cuando te enfrentes ante un animal tendrás dos opciones (o. tres si decides salir corriendo). Por un lado, podrás atacarles con las armas que tengas en ese momento y eliminarlos, para así obtener comida y huesos con los que poder mejorar las armas primitivas. Pero, por otro lado, podrás domesticarlos para que así se conviertan en aliados y te acompañen en la partida.

¿Quieres domesticar uno de los animales? Te contamos cómo.

Cómo domesticar un lobo en Fortnite

Fortnite Animales

El primero de los animales es el lobo. Es el más peligroso del juego, ya que atacará normalmente en manada e intentará morderte continuamente. El ritmo de ataque es pausas y por turnos, por lo que podrás defenderte si lo necesitas. Para domesticar a un lobo lo primero que tendrás que hacer es darle de comer, y para ello deberás de lanzar uno de los muslos de carne que obtienes al matar un jabalí u otro lobo.

Fortnite animales

En el momento que el lobo comience a comer lo que le has lanzado, podrás acercarte y pulsar el botón de domesticar que aparecerá en la pantalla. Tras hacerlo, el lobo se convertirá en tu fiel compañero y seguirá mientras sigas con vida (o hasta que lo eliminen).

Cómo domesticar un jabalí en Fortnite

Fortnite Animales

En el caso de los jabalíes, tendremos que hacer prácticamente lo mismo, sin embargo, en lugar de tirarle carne tendremos que usar frutas y verduras. Para encontrar este alimento sólo tendremos que rebuscar entre los cestos verdes que encontrarás en muchas zonas del mapa, o directamente coger mazorcas de maíz de la plantación de Cultivos Colosales.

Fortnite animales

Una vez que tengas algún tipo de alimento vegetal, lánzaselo a los jabalíes para que comiencen a comer, y ya sólo tendrás que acercarte y pulsar el botón de domesticar para que se conviertan en compañeros.

¿Cómo puedo domesticar un velociraptor?

Velociraptores dinosaurios Fortnite

Si están pensando en acabar la partida en modo cooperativo junto al que ahora mismo es el animal más peligroso de la isla, el mejor plan es hacerse con los servicios de un velociraptor. Para conseguir que el animal siga tu camino y no te ataque, deberás de hacer lo siguiente:

Con la capa de cazador

Fortnite capa cazador

  • La manera más sencilla de conseguir domesticar uno de estos bichos es conseguir la capa de cazador para que el animal no te ataque en ningún momento.
  • Deberás de tener en cuenta que en el momento que el velociraptor ya esté atacando a otro usuario, podría también atacarte a sí lleves o no la capa, así que será mejor que encuentres uno que esté pastando tranquilamente.
  • Acércate despacio y pulsa el botón domesticar cuando aparezca en pantalla.

Ofreciéndole carne

  • La otra opción es darle de comer, y para ello tendrás que llevarle carne. Consigue carne acabando con la vida de un lobo, un jabalí o un pollo.
  • Cuando le tires la carne cerca, acércate y presiona el botón de domesticar cuando te aparezca en la pantalla.

¿Se pueden domesticar los pollos?

Fortnite Animales

Los pollos que verás repartidos por el mapa no se pueden domesticar, sin emabrgo, si tienen una función bastante peculiar, ya que te permitirán planear desde las alturas como si tuvieras desplegado el parapente y así evitar daño por caída. Para conseguirlo sólo tendrás que agarrar uno de estos pollos y tirarte de las alturas, aunque el problema será precisamente agarrarlos, ya que correrán continuamente en el momento que los persigas.

¿Hay más animales secretos?

Fortnite Temporada 6

De momento estos son los tres animales disponibles en el juego (también hay ranas, pero esas no se pueden domesticar), sin embargo, hay rumores de que próximamente aparecerá algún tipo de dinosaurio. Según algunas filtraciones, los velociraptores podrían aparecer en la isla, algo que tendría bastante sentido si echamos un ojo a la zona llamada Feudo Furtivo, que recuerda a una fortaleza similar a la de Jurassic Park.