Cómo funciona Misiones y recompensas de Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online no ha parado de crecer desde su lanzamiento. Su catálogo de juegos clásicos ha ido aumentando con los meses, así como algunos de sus añadidos. La última noticia que tuvimos fue el lanzamiento de Nintendo Switch Online + Expansion Pack, que añade algunos DLCs de videojuegos como Happy Home Paradise de Animal Crossing o el Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pass. Pues bien, no acaban ahí las novedades. Nintendo Switch Online ahora también tendrá Missions & Rewards, un nuevo sistema que nos pedirá retos y que podremos canjear por objetos.

¿Qué es Missions & Rewards de Nintendo Switch Online?

programa puntos platino nintendo

Misiones y Recompensas es un nuevo añadido que podrán disfrutar los suscriptores de Nintendo Switch Online a partir de marzo de 2022. Este servicio es similar a los trofeos de PlayStation y los logros de Xbox, pero está implementado de una forma muy peculiar.

Para acceder a esta nueva función, tendrás que entrar dentro de la app de Nintendo Switch Online, que se encuentra en la fila de botones redondos del menú principal de la consola. Una vez dentro tendremos que hacer clic en la barra lateral izquierda en ‘Misiones y Recompensas‘ y luego arriba en un sello rojo con la seta de Super Mario donde pone ‘Misiones‘. Solo podrás acceder si tu cuenta de Nintendo tiene asociada una membresía de Nintendo Switch Online o Nintendo Switch Online + Expansion Pack, ya sea en su modalidad individual o familiar.

Dicha pestaña mostrará distintas misiones. Al completarlas, recibiremos puntos de platino. Los objetivos tienen un periodo de rotación. Se irán incorporando cada lunes y todas tendrán una fecha límite para completarlas. En el mismo menú podrás consultar tu progreso. Verás tanto las misiones disponibles tanto las que te quedan por completar para terminar de conseguir las monedas de platino.

¿Para qué sirven los puntos de platino?

canjear iconos platino switch

Si tenías consolas de Nintendo hace unos cuantos años, es posible que recuerdes su Programa de Estrellas. Por cada juego que comprábamos, venía un «rasca» con un código alfanumérico. Al introducirlo en su web, se acumulaban en nuestra cuenta. También nos daban unas cuantas estrellas extra el día de nuestro cumpleaños e incluso otras pocas si visitábamos cada día su sitio web. Las estrellas servían para comprar merchandising de Nintendo de lo más variado. Desde fondos de pantalla hasta videojuegos exclusivos como The Legend of Zelda: Collector’s Edition. Por desgracia, la Gran N acabó cerrando ese servicio, aunque sí mantuvo un sistema de puntos canjeables cada vez que compramos en la eShop o verificamos la compra de una tarjeta de juego de Switch. El programa de puntos platino es muy similar al Programa de Estrellas, tal y como te explicaremos en las siguientes líneas.

Objetos canjeables en My Nintendo

regalos platino my nintendo

Pues bien, ese sistema de puntos es la forma en que Nintendo recupera su famoso y querido programa de fidelidad. Cuando consigas un buen puñado de puntos (ojo, tienen fecha de caducidad), podrás canjearlos por objetos físicos en la web de My Nintendo. Necesitarás muchos de ellos para conseguir objetos decentes, pero es sin duda una función que recibimos con los brazos abiertos.

Iconos y fondos

personalizar iconos switch

Por otro lado, también se pueden canjear por «iconos», es decir, por imágenes que podremos colocar en nuestro perfil de la cuenta de Nintendo. Hasta el momento, solo era posible colocar nuestro Mii o alguna de las imágenes que aporta Nintendo en la galería. Ahora, por unos cuantos puntos también podrás descargar imágenes de distintos videojuegos, así como fondos personalizados para el avatar en la consola. Esto no significa que vayas a poder modificar el fondo de tu consola, sino del propio avatar. Podrás combinar un marco y un fondo para crear un avatar totalmente a tu gusto utilizando los desbloqueables que irán apareciendo cada semana en la tienda. Puede parecer algo simple, pero viene a sustituir los fondos de color liso que existían hasta este momento.

Respecto a los iconos, se irán publicando por título. Cada mes, aparecerá un videojuego. Haciendo clic en él, podremos canjear los puntos platino por alguno de los avatares que estén disponibles. El primer videojuego que se ha elegido es Super Mario Odyssey, y sus iconos estarán disponibles hasta el 3 de abril de 2022. Pasada esa fecha, es posible que nunca más vuelva a ser posible comprar uno de esos iconos.

Además, Animal Crossing tendrá una sección permanente. Cada mes aparecerán los residentes del videojuego que cumplen años en dicha fecha. Cada uno de ellos puede ser comprado por 10 puntos de platino, así que, si eres fan de algún personaje en concreto, que no se te olvide su cumple.

Cómo conseguir y canjear puntos platino

Emisiones recompensas switch online

Tanto si quieres usar tus puntos antes de que desaparezcan de tu cuenta como si lo que te interesa es hacerte con un buen puñado de estos tokens, así es como tienes que proceder:

Conseguir puntos platino

Misiones

misiones nintendo switch

Cada semana aparecerán nuevas misiones dentro de su apartado correspondiente en Nintendo Switch Online. Recibiremos distintas recompensas en forma de puntos de platino en función de los requisitos que nos digan. Algunas de estas misiones son las siguientes:

  • Utilizar programas compatibles con el juego online: en este caso, conectando cualquier videojuego que tenga apartado online podremos reclamar dicha recompensa.
  • Utilizar el guardado en la nube.
  • Utilizar juegos de NES, SNES o N64: para la primera semana, se ha elegido Super Mario Bros (1985) como juego destacado con el que nos darán 50 puntos solo por jugar una partida.
  • Utilizar aplicaciones.
  • Otros: suponemos que Nintendo irá incorporando misiones más complejas conforme vayan pasando las semanas, tales como cumplir ciertos requisitos en algunos videojuegos o batir algunos récords.

Jugar a juegos para smartphones y visitar My Nintendo

También podrás ganar puntos de platino jugando a juegos de Nintendo para móviles donde tengas enlazada tu cuenta de Nintendo. Por el momento, los tres juegos que están confirmados para este nuevo programa de fidelidad son Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.

Por otro lado, también recibiremos una pequeña recompensa cada vez que visitemos la web de My Nintendo, exactamente igual que en los viejos tiempos.

¿Cómo puedo saber la caducidad de mis puntos?

caducidad puntos nintendo

Si acudes a la web de My Nintendo, podrás ver tanto el recuento como la caducidad y el historial de puntos asociados a tu perfil. Aparecerá una previsión de los próximos seis meses donde podrás ver cuántos puntos de oro y platino expirarán próximamente de tu cuenta.

Cómo puedo canjear los puntos

canjear platino tienda nintendo

Canjear tus puntos de platino es muy fácil. Ve a la web de My Nintendo y podrás acceder a un gran catálogo de pequeños artículos que puedes comprar con tus puntos. Algunos solo están disponibles con puntos de platino que vienen derivados de un videojuego en cuestión. Por ejemplo, algunos objetos de Animal Crossing solo se pueden comprar con puntos platino de Animal Crossing: Pocket Camp.

¡Sé el primero en comentar!