Mods indispensables que tienes que tener en Los Sims 4

Los Sims ha sido uno de los mayores éxitos y, sobre todo, más duraderos en los que al mundo de los juegos se refiere. Por este motivo los desarrolladores han tenido que desarrollar nuevas funciones, aspectos y diseños dentro del juego para que al público le siga interesando adquirirlo. Actualmente, este simulador de vida cuenta con un gran número de expansiones y contenido adicional ofrecido por la propia EA. Pero, parece que esto no es suficiente para muchos usuarios y, por eso, han desarrollado sus propios mods. Hoy te explicamos qué son, cómo funcionan y los mejores mods para Los Sims 4.

 

¿Qué son y cómo funcionan los mods?

Estos mods son, al igual que el oficial, expansiones con nuevo contenido que amplia el existente dentro del juego. Estos pueden ir desde nuevos peinados, ropa, muebles, profesiones o, incluso, personalizados, y acciones que no hemos podido realizar anteriormente (o estaban censuradas) en Los Sims.

Obviamente, como cualquier contenido externo a un juego, no encontraremos ni rastro de ellos ni en la web oficial de EA (desarrolladores) ni en las plataformas como Origins donde podemos comprar el propio juego y sus expansiones oficiales. Para poder descargar los mods tendremos que acudir a los distintos repositorios de sus desarrolladores. Más adelante te mostraremos algunos de los más interesantes para facilitarte el trabajo.

 

¿Qué opina EA de los mods?

Puede que creas que, al igual que otros contenidos desagradables para otros juegos, se trate de un contenido ilegal y que su uso está penalizado por la propia compañía desarrolladora. Nada más lejos de la realidad.

En el propio foro de preguntas y respuestas de Electronic Arts muchos han sido los usuarios que han preguntado por la legalidad de usar este tipo de contenido. Por este motivo, la compañía desarrolló un apartado en el que comenta su opinión sobre estos mods. Pero, a modo de resumen, EA acepta el uso de mods dentro de su juego pero bajo la responsabilidad del propio usuario y, obviamente, no dará soporte a aquel que tenga instalado este tipo de contenido y presente fallos en el juego.

 

Instalar mods en Los Sims 4

Al tratarse de contenido externo al juego y ser algo desarrollado por terceras personas, instalar este tipo de expansiones no es tan fácil como una de las oficiales de este juego. Pero tranquilo, el procedimiento general es sencillo y, además, si se requiere de algún paso extra los propios creadores suelen indicarlo en sus repositorios.

El primer paso para poder usarlos es activarlos desde el propio juego:

  • Tendrás que iniciar Los Sims 4 y, en la propia pantalla de carga del juego, pinchar en el botón de los tres puntos de la barra superior derecha.
  • Dentro de este menú accede a «Opciones de juego». Aquí debes de activar la casilla de «activar contenido personalizado y mods» y «Mods de scrips permitidos». Recuerda que, cada vez que el juego se actualice, esta casilla se desactivará de forma automática. Deberás volver a entrar tras cada actualización para reactivarla.

Ahora es el momento de comenzar a descargar mods por doquier. Te recomendamos que para evitar posibles confusiones y detectar fallos rápidamente, clasifiques estos en carpetas según temática, es decir: peinados, muebles, profesiones, etc. Luego tendrás que añadir estas carpetas a una ruta determinada dentro de tu ordenador. Pero antes, debes realizar una pequeña modificación en un documento para evitar errores.

Tanto si dispones de un PC con Windows como si tienes un Mac, deberás acceder a la ruta documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods. En esta carpeta es donde agregaremos todos los mods que descarguemos. Pero antes, como te habíamos mencionado, debemos modificar ese pequeño archivo llamado «Resource.cfg». Haz click derecho sobre él y ábrelo con la app de notas de tu ordenador. Aquí, al final del todo, debes añadir las siguientes líneas:

PackedFile */*/*/*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*/*/*.package

Por lo tanto, el documento final tendrá un aspecto tal que así:

Ahora guarda la modificación y todo está listo para que comiences a descargar mods y copiarlos a esta carpeta. Recuerda que puedes clasificarlos en sub carpetas dentro de esta.

 

Mejores mods gratuitos para Los Sims 4

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de estas expansiones no oficiales del juego, te traemos una recopilación de los mejores mods para Los Sims 4.

 

Hombres lobo

Con este mod podréis añadir una pestaña de aspecto a vuestros sims para que cuando llegue la media noche con Luna llena se transformen en hombres lobo. Además, tendremos la opciòn de personalizar esos cambios con accesorios y cosméticos especialmente diseñados para estos licántropos. Si queréis tener más información, podéis acceder aquí.

 

Los Sims juegan con Nintendo Switch

Los Sims juegan con Switch.

Este mod es una absoluta genialidad porque podréis permitir a vuestros sims disfrutar de la consola de Nintendo. No solo podréis descargar los gráficos de las consolas, sino algunos juegos de su catálogo, como Animal Crossing, que verás reflejado en la pantalla del salón, o en cualquier tele de vuestro hogar. Podéis descargar todos los elementos desde aquí.

 

Sim credible designs: el Ikea de los muebles para Sims

Si se te quedan cortos los muebles del juego original y sus expansiones, en Sim credible designs seguro que encontrarás lo que necesitas. Tendrás desde diseños diferentes para tus habitaciones, más sofás, mesas, sillas, plantas y un largo etcétera. Lo mejor es que tenemos una gran galería para encontrar nuevos muebles y, tras localizarlo, sólo tendremos que pulsar en descargar y agregarlo a la carpeta de mods.

 

Asian Adventures World

Uno de los mods mas conocidos por sus cambios dentro del juego es Asian Adventures World. Esta expansión funciona sobre el pack oficial de Los Sims 4 Vampiros, transformando el barrio de Forgotten Hollows en un barrio japonés. Las calles estarán llenas de cerezos, geishas y samurais.

 

Romance In France

Si eres un romántico empedernido, seguro que te gustará el mod de Romance en Francia para los Sims 4. Gracias a esta extensión del juego, el barrio de Magnolia se transformará en una recreación de París. A partir de ese momento, podremos pasear por diferentes lugares representativos de la ciudad, tener una velada romántica e, incluso, vivir en una casa abuhardillada con vistas a la Torre Eiffel.

 

Playable Pets

Seguro que si has jugado a algunas de las expansiones con mascotas de Los Sims, en algún momento habrás pensado lo divertido que sería poder controlar manualmente las mascotas. Pues con el mod de Playable Pets podrás hacer realidad esta idea. Tendremos diferentes acciones tanto si pulsamos sobre otras mascotas, sobre las nuestras o sobre los sims.

 

Slice of Lice

Este Slice of Life es un mod que dota de mayor realismo a nuestros sims. Veremos como el aspecto de estos varía hasta el punto de afectar al rubor de la piel, poder identificar las fases de la borrachera cuando beben, el acné, etc. Además tendremos distintos aspectos nuevos de la personalidad y nuevas funcionalidades en nuestro smartphone. Los Sims más realistas que nunca.

 

SBank Bills

Y hablando de realismo, no te ha parecido un poco raro que desde que comenzaste a jugar a Los Sims, a estos sólo les llegaba una factura a casa y del mismo tipo. Pues para que la experiencia sea lo más cercana a la realidad, el mod de SBank Bills hará que recibas facturas de todos los gastos que tus sims tienen: el agua, la electricidad, el móvil, el internet, etc.

 

MC Command Center

Describir lo que hace el mod de MC Command Center es complicado, ya que, realmente se compone de un conjunto amplio de mods. Entre estos encontraremos algunos que permiten a los adolescentes quedarse embarazados o, incluso, que amplían al número de profesiones existentes o el aspecto físico de nuestros personajes. Te recomendamos que le eches un ojo porque cambia bastante muchos elementos del juego.

 

SimDa Dating App

simda dating app

Las citas que se suelen tener a través del ‘Tinder’ de Los Sims pueden llegar a ser monótonas y aburridas. Si no encuentras tu prototipo, este mod es perfecto para encontrar un rollete de una noche o una relación algo más seria en base a otras variantes. Lo que hace especial a este mod es que no restringe la cita en base a los parámetros de siempre.

Por ejemplo, puedes dejar que el mod te sorprenda con otro sim de una edad diferente a tu personaje. Puedes elegir tener una cita a ciegas o incluso un encuentro con un sim que no quiere nada romántico y solo viene a lo que viene. SimDa Dating App es un mod muy completo, y tiene muchísimas opciones para que no te no digas que todos los NPC son iguales. Lo puedes descargar aquí.

 

Mejores Mods de aspecto

 

Automatic Beards

automatic beards sims mod

Los hipsters ya no están de moda, pero no mola nada eso de que tengas que decidir si tu Sim tiene barba o no. Con este mod, la barba le irá creciendo cada día a tu personaje, y será la propia naturaleza la que dicte el ritmo por el cual vas a hacer uso de la Gillette. Porque lo que más nos gusta de jugar a Los Sims es tener que hacer tareas personales, ¿cierto? Automatic Beards es gratis y puedes descargar el mod en su web oficial.

 

Height Sliders

Height Sliders mod sims

Cuatro generaciones ya y sigue siendo complicado hacerte a Pau Gasol o Julia Child. Y eso se soluciona con Height Sliders, un mod que permite sobrepasar los límites de la altura. De este modo, crearemos auténticos bigardos que en su vida tendrán que subirse a una escalera para cambiar una bombilla.

 

More CAS Traits

more cas mod sims 4

Muchos de los mejores mods de Los Sims 4 afectan a la forma en que los Sims interactúan entre sí. El juego tiene una gran lista de rasgos que cambian la forma de comportarse de un Sim, y como son relativamente fáciles de crear para los modders, puedes ampliar rápidamente esa lista mediante contenido personalizado.

El rasgo ‘goloso’, por ejemplo, hace que tus sims sean mejores reposteros y añade nuevos moodlets para ayudarles a expresar su amor por los pasteles, mientras que el rasgo ‘nueva afición’ te anima a que tu sim se dedique a sus actividades favoritas para no estresarse. Hay cientos de rasgos disponibles en este mod, y puedes combinar hasta tres rasgos a la vez: sólo tienes que escribir un código de trucos rápido que incluya el nombre del rasgo deseado para añadirlo a tu Sim. Todo está explicado en la página del mod.

 

Melanin Pack 2

mod piel color los sims 4

Desde el origen de los tiempos, Los Sims jamás ha representado de forma correcta el tono de piel de las razas más oscuras. Suelen quedarse en un tono grisáceo que no es demasiado realista. Pues bien, existe un mod que contiene decenas de tonos para que tu sim tenga el color de piel exacto que buscas. Además, puedes luego ajustar el tono del maquillaje, y el resultado es muy interesante. El mod es obra de la programadora y streamer Xmiramira, que decidió solucionar por ella misma el problema de no poder representar su propio color de piel en su videojuego favorito. Puedes descargarlo en la web de Xmiramira.

 

Sim Sugar Baby

Los SIms Sugar Baby.

Con este mod podrás convertirte en la Sugar Baby de un Sim que esté forrado, gracias al que podrás vivir dedicándole piropos y acompañándole a fiestas y otros eventos sociales. Experimenta una vida de lujos como nunca antes pudiste imaginar y, por supuesto, cuando no tengas más que obtener, rompe en cualquier momento. Puedes descargarlo desde aquí.

 

Otros mods de aspecto

 

Mejores Mods de mobiliario

El siguiente listado recopila varios elementos de mobiliario que podremos tener gracias a estos mods:

 

Mods más «locos» para Los Sims 4

Como era de esperar, al ser creados por usuarios externos a la compañía, algunos de estos desarrolladores dan quizás demasiada rienda suelta a su imaginación o creatividad para elaborar algunos de los mods más locos para este juego.

 

Sustituye los mapas por otros más realistas

Mapa de Los Sims.

Si quieres darle un aspecto más realista al mapa del menú del mundo de Glimmerbrook, Brindleton Bay, Oasis Springs y StrangerVille, tienes que instalar estos mod para tener la impresión cuando vayas de un lado a otro de que vives en una auténtica simulación virtual. Lo cierto es que pintan muchísimo mejor, ¿verdad? Podéis descargarlo desde está página y también desde aquí.

 

Carrera de K-Pop

Gracias a esta extensión de Los Sims 4 podrás convertirte en una verdadera estrella del estilo K-Pop. Comenzarás desde el puesto de las audiciones hasta que lleges a triunfar en todos los escenarios.

 

WickedWhims

Poco vamos a profundizar en los cambios que el mod WickedWhims realiza en este juego. Una expansión para los más adultos en la que podrás ver todo, absolutamente todo, lo que hasta ahora estaba censurado en Los Sims.

 

Mortem

Si eres un amante del realismo y por qué no decirlo, de las cosas un poco siniestras, el mod de Morten te dará ese realismo que querías cuando los sims mueren en la partida. Tal es el punto de realismo que, tras el fallecimiento, sus familiares deberán llamar al médico para que este retire el cuerpo y algunos detalles tétricos más.

 

¡Arre, mi corcel!

Tras la llegada del pack de expansión cottagecore (también conocida oficialmente como Farm Life o Vida en el Pueblo), alguien ha tenido la inspiración para crear caballos. ¡Caballos! ¡Y encima los puedes montar! Si te quedaste de con las ganas de tener un poni en tu infancia, esta es una buena forma de canalizar tu horse girl interior. ¿Lo mejor de todo? Solo necesitas el juego base, nada de expansiones.

 

¿Mods de pago en Los Sims 4?

Tras haber realizado una amplia búsqueda en este mundo de los mods, nos pareció bastante extraño no encontrar ningún de ellos que requiriera un pago para su descarga.

El único modelo de negocio que encontramos alrededor de los mods fueron dos:

  • Sistemas de afiliación: usando plataformas como Patreon, los desarrolladores solicitaban a los usuarios que disfrutasen de su trabajo a que adoptaran algunos de los modelos de «recompensa» por su trabajo. ¿Qué recibirían estos usuarios a cambio? Pues, entre otras cosas, acceso anticipado a los mods, consulta con el propio desarrollador antes de elaborar un nuevo mod, chats privados para hablar entre ellos sobre el juego. Pero nunca se mencionaba el contenido exclusivo, es decir, no recibirían nada que más tarde otros usuarios que no pagasen no pudieran adquirir gratuitamente.
  • Donaciones: como en otros proyectos, muchos desarrolladores agregan un botón de donación vía Paypal para que cualquier usuario pueda realizar una donación desinteresada por su trabajo.

Por lo tanto, entendemos de esto que al tratarse de una elaboración externa al juego y expansiones originales, solicitar un pago como requisito obligatorio para conseguir uno de estos mods es de alguna forma ilegal. A pesar de que los desarrolladores del juego y la propia compañía acepten la existencia e inclusión de estas expansiones internas. Aún así, hay que entender que se trata de una (o varias) persona trabajando para elaborar algo que van a disfrutar muchas otras. Por lo tanto, ¿crees que deberían cobrar por su trabajo? Nosotros pensamos que sí.

 

Farmaland

Uno de los mods «de pago» más populares del momento es Farmaland, del desarrollador Arnie, que fue el creador del primer mundo abierto de Los Sims. En este mod se nos abre un mundo completamente nuevo para todos aquellos amantes del campo y la vida en la granja. Cultivar nuestros propios alimentos, construir graneros, cuidar de la granja y muchas otras acciones más. Si quieres descargar este mod tendrás que suscribirte rápido al patreon de este desarrollador antes de que se terminen las plazas existentes de accceso anticipado.

 

Hacer footing juntos

BG - Go for a Jog... Together

Por el módico precio de un 1€ al mes en Patreon, te puedes descargar este mod —y otros muchos más del mismo creador— que habilita el invitar a otros NPC y personajes a hacer deporte contigo. Se acabó el salir a correr o dar un paseo solo, ahora podrás tener compañía e interacciones sociales mientras grindeas esa habilidad de Física. También funciona con perros y niños. Se llama BG – Go for a Jog… Together.

 

Lucha con espadas

Historical Mod - Sword Fight with Real Swords

Si te van las recreaciones históricas, este mod es para ti. Con él puedes adquirir la habilidad de esgrima y liarte a sablazos con otra persona que también posea una espada. No podréis tener un combate a muerte —haría falta otro mod—, pero hará la vida Sim más interesante. Su nombre es Historical Mod – Sword Fight with Real Swords.

 

Sé la bruja de Blancanieves

The Poisonous Apple

Dado que por motivos legales no puedes envenenar en la vida real el tupper del almuerzo que siempre roba alguien en la oficina, te ofrecemos esta alternativa: el mod de la manzana envenenada. Si tienes la expansión de Los Sims 4: Strangerville, ahora tus brujas y vampiras tendrán la posibilidad de envenenar una manzana y ofrecérsela a alguien. Si te entra remordimiento de conciencia, existe un antídoto. Si no, tienes 30 minutos para regodearte en cómo va a estirar la pata ese Sim que tanto te pone de los nervios. Si te interesa, este mod se llama RoM – The Poisonous Apple.

1 Comentario