Todo sobre los bunkers de Warzone, ¿se pueden abrir?

Todo sobre los bunkers de Warzone, ¿se pueden abrir?

Carlos Martínez

Si hay algo que consiguió enamorar a los fans de Fortnite son los eventos y las propias historias que se desarrollan en el juego. Con la ayuda de algunos huevos de pascua, sorpresas y eventos muy originales, Epic Games han conseguido reforzar una comunidad que sigue apostando por ele juego tras muchos años en lo más alto. Así que era de esperar que otras franquicias intentarán algo similar, y eso es justo lo que se está cociendo en Call of Duty: Warzone.

El secreto de Warzone

Bunkers Warzone

El éxito de Warzone es una realidad desde hace ya muchas semanas. El battle royale de Call of Duty ha convencido a millones de jugadores gracias a su excelente jugabilidad, por estar disponible gratis para todo el mundo, y por la variedad de juegos que se ofrece semana tras semana. Pero todavía queda mucha tela por cortar, ya que uno de los secretos mejor guardado podría estar a punto de aparecer gracias a la última actualización lanzada.

Hablamos de los bunkers. Unas compuertas que permanecen selladas y que se esconden en los extremos del mapa. Hay un total de 11 compuertas repartidas por todo el mapa, y teniendo en cuenta que se sitúan al final del mismo, sería fácil pensar que no es más que parte del decorado, sin embargo, un teclado numérico colocado junto a la puerta hizo sospechar lo contrario.

Bunkers Warzone

Este teclado permite la interacción, ya que si pulsamos el botón de acción sobre él nos devolverá un sonido, sin embargo, a día de hoy la compuerta no responde, por lo que no se sabe exactamente qué hay que hacer para que podamos ver lo que hay al otro lado. Por si fuera poco, en el mapa también hay colocados otros elementos con los que se puede interactuar, ordenadores y teléfonos, añadiendo otro punto más de misterio en todo este asunto. Para que puedas ver correctamente cómo están repartidos los puntos, te dejamos a continuación los diferentes elementos que hay en el mapa:

bunkers-warzone

¿Qué hay detrás de esa puerta?

Ok, tenemos puertas repartidas por todo el mapa y hay teléfonos y ordenadores que esperan algún tipo de interacción, pero no hay manera de conseguir que las puertas demuestren algún tipo de respuesta. ¿Esconden realmente algo? ¿Se podrá abrir algún día? Si todo te parece un cuento de poca monta, en realidad hay bastante información que anima a pensar que hay algo detrás.

Para empezar, sólo tenemos que irnos a la guía oficial de Warzone que Activision tiene colgada en su web, lugar donde se puede ver con todo lujo de detalles todas las zonas que forman el mapa de Verdansk. En esa guía existen varias zonas marcadas como “Clasificado”, algo que nos indica que existe contenido sin revelar en el juego, y que curiosamente coincidiría con la ubicación de los bunkers. Lo más interesante es que un usuario exploró el código fuente de la página y reveló que el campo “Botín” tenía un valor del 120%, es decir, muy superior al 100% que podemos encontrar en otras zonas descubiertas.

Esto significaría que los bunkers esconden cofres con objetos de bastante valor, posiblemente configuraciones y accesorios que no habíamos visto hasta ahora. Se dice que el traje Juggernaut podría llegar a Warzone, por lo que los bunkers podrían ser una zona apropiada para almacenar estos trajes casi indestructibles. Ya veremos qué hay dentro, pero esta podría ser un buen comienzo.

Sobre la representación del bunker y la extensión del mismo, puede que todo se limite a una simple habitación con un cofre. No esperes grandes alardes aquí. Según la grabación de un jugador con la ayuda de un bug de la cámara del Dron de seguimiento, todo parece limitarse a una pequeña habitación.

¿Cómo se abren los bunkers?

Esa sigue siendo la eterna pregunta, sin embargo, todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de poder hacerlo. La última actualización de Warzone incluyó un nuevo item que aparece en las cajas de botín de color naranja. Este objeto es una tarjeta de acceso roja, un elemento al que nadie ha conseguido encontrarle utilidad por ahora, pero que todo apunta a que estará relacionada con las misteriosas puertas.

De momento la única manera de hacerse con esta tarjeta es encontrar un cofre naranja (algunos azules también la tienen), aunque no todos los cofres la incluyen, por lo que será un poco cuestión de suerte hasta que puedas hacerte con una. Aun así, con la tarjeta en la mano, por ahora nadie sabe qué hacer con ella, por lo que son muchos los usuarios los que intentan averiguar el mecanismo que activa el sistema de apertura.

Tipos de tarjeta de acceso

Warzone tarjetas acceso

De momento la única tarjeta que se puede encontrar en el mapa es la roja, sin embargo, los data miners han descubierto que existen en realidad tres modelos diferentes de tarjetas categorizadas por colores: rojo, verde y azul. De nuevo, se desconoce si estas tarjetas determinarán un orden de activación o si están relacionadas con algunas de las zonas interactivas, ya que teniendo en cuenta que existen tres diferentes (teclados de los bunkers, teléfonos y ordenadores) y tres colores diferentes de tarjeta, puede que tengamos que utilizar cada una de ellas en una ubicación en concreto, o puede que un color tenga más permisos de acceso que otro y podamos entrar en varias zonas con una única tarjeta.

Los bunkers ya se han abierto

Warzone bunker abierto

La última actualización del 18 de mayo ha incluido la posibilidad de abrir las puertas de los famosos bunkers. Para ello habrá que encontrar la famosa tarjeta roja que aparece en algunos de los cofres que están repartidos por el mapa, aunque tenerla no te garantiza entrar en todos, ya que por ahora sólo se puede entrar en los bunkers 0, 4, 5, 6 y 9. En el interior encontraremos una gran cantidad de cofres con los que obtener armas, dinero y muchas ventajas.

Lo que sí se ha descubierto es que en el bunker número 11 existen varias salas en las que interactuar, y en una de ellas se pueden ver detalles como una cabeza nuclear, una cuenta atrás que acaba fallando y un ordenador que deberemos de reiniciar. Para entrar en el búnker 11 de Warzone hay que seguir una serie de pasos bastante complejos que implica la interacción con una serie de teléfonos repartidos por el mapa, escuchar una grabación en ruso y abrir finalmente la puerta.

Por si fuera poco, parece que todos los bunkers esconden una segunda puerta en su interior, por lo que todavía quedarían más secretos por descubrir.