Cómo cambiar rápidamente el mando de Xbox Series X entre dispositivos

Cómo cambiar rápidamente el mando de Xbox Series X entre dispositivos

Pedro Santamaría

Si has optado por el mando de Xbox Series X como control con el que disfrutar de tus juegos favoritos tanto en PC como en dispositivos móviles, entonces te interesa conocer que existe un modo de cambiar rápidamente entre un dispositivos. Una opción que igual no todo el mundo conoce y que facilita esta acción tan habitual para muchos.

Cómo conectar el mando de Xbox Series X a un ordenador o teléfono

Xbox Series X

Es probable que, al igual que otros muchos usuarios, seas de los que opinan que no hay mejor mando de juegos que los de Microsoft. Y es cierto, aunque el de PlayStation también está a un gran nivel, la comodidad de agarre que ofrece, tanto de sus botones, la disposición de las palancas y la cruceta, etc., hacen que sea el preferido de muchos.

Además, contar con la posibilidad de usar pilas es también una ventaja para muchos. Pues con sólo llevar un paquete siempre en la mochila te aseguras que no te vas a quedar tirado cuando estás de viaje o simplemente no tienes la opción de ponerlo a cargar o no quieres hacerlo por algún motivo concreto.

Por estos motivos es por lo que es uno de los mandos preferidos de muchos a la hora de usarlos con otros equipos que admiten mandos Bluetooth. Si tienes un terminal Android o bien un iPhone, iPad, Mac o PC Windows, este mando también lo podrás usar y su emparejamiento es muy sencillo. Como ya hemos contado en alguna ocasión, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Activa el modo de emparejamiento del mando de Xbox Series X pulsando el correspondiente botón
  2. Una vez empiece el proceso, desde los ajustes Bluetooth de tu dispositivo, localiza el mando y dale a emparejar
  3. Listo, a partir de ahora ya podrás usarlo sin problema

¿Un proceso rápido y sencillo, verdad? El problema es que andarlo repitiendo cada vez que quieras usarlo en tu ordenador o dispositivo móvil tras haberlo usado con tu consola Xbox no es lo ideal. Pero hay una forma de realizar este cambio entre dispositivos de forma rápida.

Cómo cambiar rápidamente entre dispositivos

Microsoft permite el cambio rápido entre dispositivos con su mando de Xbox Series X, pero no es algo que conozcan muchos usuarios. Seguramente porque no se han parado a ver exactamente todo lo que ofrece. Pero te lo vamos a contar para que a partir de ya te resulte mucho más sencillo el pasar de tu consola al PC o móvil, por ejemplo, y volver sin tener que andar emparejando de nuevo los dispositivos.

Para cambiar entre dispositivos lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de sincronización o realizar una doble pulsación según a qué dispositivo esté conectado. Es decir:

  • Si el mando de Xbox Series X está conectado a tu móvil u ordenador, pulsa dos veces el botón de sincronización y tras parpadear lentamente el logo de Xbox se volverá a conectar a la consola (que debe estar encendida)
  • Si el mando está conectado a la Xbox Series X, mantener presionado el botón de sincronización y tras parpadear rápidamente el logo de Xbox se conectará al teléfono Android, iPhone o iPad con la versión 14.5 de iOS e iPadOS así como PC o Mac

Así de sencillo es alternar entre tu consola Xbox y otro dispositivos con el que uses su gamepad. Lo único que sí has de saber es que este cambio rápido sólo funciona entre la consola y el último dispositivo móvil u ordenador al que se emparejó. Es como si sólo tuviese memoria para dos dispositivos o la consola más uno adicional.

Si quieres usar el mando con otro equipo diferente tendrás que repetir ese proceso de emparejamiento nuevamente, pero una vez hecho volverás a tener la opción de cambiar rápidamente entre ese y la consola. Para todos aquellos que juegan de forma frecuente en varios equipos aprovechando soluciones como Xbox Game Pass es ideal.