Juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte

Juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte

Carlos Martínez

Es posible que estés interesando en buscar algún tipo de entretenimiento en casa, así que te vamos a dejar con una larga lista de juegos gratuitos que puedes descargar tanto en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Recuerda que algunos contarán con opciones de compra dentro del juego, pero en líneas generales todos te permitirán jugar sin problemas en cuanto los instales.

Juegos gratis para Switch

Juegos gratis Switch

La consola de Nintendo tiene juegos espectaculares firmados por la propia marca, pero si lo que buscas es algún juego gratuito y no uno de pago, te dejamos algunas opciones interesantes que deberías de tener en cuenta.

Warface

Este es un juego que te recordará a Call of Duty, ya que es un shooter bélico con más de 50 mapas que nos permitirá disfrutar de partidas multijugador con más de 200 armas personalizables.

Tetris 99

Esta increíble reinvención de uno de los juegos más famosos del mundo se ha ganado el interés de muchísimos jugadores, y es que su originalidad ha permitido dar una nueva vida al clásico de los bloques. 99 jugadores lucharán a la vez por obtener la mayor puntuación, pero deberás de estar atento a los bloques basura que podrían enviarte los contrincantes.

Asphalt 9: Legends

Carreras a toda velocidad y más de 50 coches de lujo con los que recorrer 70 circuitos diferentes. Una de las características más llamativas es que podrás jugar a pantalla partida, por lo que podrás compartir Joy-con en casa para no jugar solo.

Brawlhalla

Algo así como el Smash Bros gratuito. Un juego de lucha y plataformas con el que podrás jugar partidas multijugador contra amigos o usuarios de todo internet. Tienes 30 personajes diferentes para elegir y recientemente han incluido a la mismísima Lara Croft.

Si quieres más juegos gratuitos para Switch, sólo tienes que echar un ojo al apartado de juegos de coste 0 en su tienda eShop.

Juegos gratis para PS4

Juegos gratis PS4

PlayStation 4 también tiene disponible una buena lista de juegos gratuitos, así que hemos seleccionado algunos de los más interesantes para que puedas echarle un ojo.

Gwent: The Witcher Card Game

No requiere mucha explicación. El juego de cartas de fantasía de The Witcher. Reúne un mazo poderosos para aplastar a tu adversario con magia y pura estrategia.

Fishing Planet

¿Te apetece salir a pescar? Con Fishing Planet podrás visitar un total de 12 estanques a cada cual más llamativo, y en ellos podrás lanzar tranquilamente tu caña en busca de las más de 72 especies que podrás capturar. Los grandes efectos visuales y comportamiento de los peces te llamarán bastante la atención.

3on3 FreeStyle

Similar al exitoso NBA Playgrounds, este juego de baloncesto de 3vs3 nos propone partidos rápidos con estilo libre en el que podremos demostrar nuestras habilidades de cara al aro contra jugadores de todo el mundo.

 

Recuerda que con la suscripción de PSN Plus este mes el servicio está regalando Shadow of the Colossus, un increíble juego en el que deberás de dar caza a 16 gigantescos colosos y que deberías de estar jugando desde ya. Si quieres echar un ojo a la lista de juegos gratuitos para PlayStation 4, deberás de visitar la sección free-to-play en la PSN.

Juegos gratuitos para Xbox One

Juegos gratis Xbox One

Xbox One también cuenta con una buena lista de juegos, y algunos de los más interesantes son los siguientes.

Fallout Shelter

Crea y gestiona tu propio refugio nuclear. Organiza tareas de mantenimiento y mantén felices a los moradores, siempre echando un ojo a los peligros que podrían llegar del yermo. La salvación de la humanidad está en tu mano.

Trove

Trove es lo más parecido a una aventura de Minecraft que podrás jugar. Permite el juego multijugador para poder vivir la aventura acompañado de un amigo en este peculiar mundo diseñado con bloques.

CD Universe Online

Este juego online masivo nos lleva al universo de DC donde explorar las calles de Gotham City, el Asilo de Arkham, la Atalaya y los paisajes de Metrópolis, mientras luchamos con o contra personajes míticos como Batman, Wonder Woman, Superman, Lex Luthor y Circe. ¿Eres héroe o villano?

Frozen Free Ball: Batalla de bolas de nieve

Probablemente este sea uno de los mayores reclamos para los más pequeños de la casa. Se trata de un juego similar a Candy Crush en el que tendremos que combinar piezas de colores para ir liberando el tablero y al mismo tiempo lanzar bolas de nieve a tu contrincante a medida que vas ganando puntos.

En Xbox One lo verdaderamente interesante estará sin embargo en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que acumula ya más de 200 juegos. Si no tienes esta suscripción deberías de echarle un ojo, ya que su catálogo merece bastante la pena.

Juegos gratis para PC

Juegos gratis PC

A la hora de jugar gratis en PC las opciones pasan por infinidad de propuestas, así que vamos a recordarte muchos de los lugares donde puedes descargar juegos gratis de manera inmediata.

La tienda de Steam

La pionera en esto de las compras digitales cuenta con un increíble catálogo de juegos gratuitos, así que sólo tendrás que pasarte por la sección adecuada para dar rienda suelta a tus deseos. Allí encontraremos títulos como Destiny 2 (que recuerda que se pasó al free-to-play), el divertidísimo Team Fortress 2 y hasta una versión de Risk, el famoso juego de mesa.

Epic Store

Otra opción es pasarte por la Epic Store y crearte una cuenta de usuario, algo con lo que tendrás acceso de manera gratuita a los juegos del mes. Ahora mismo están regalando Anodyne 2, Short Hike y Mutazione, y en los próximos días (a partir del 19 de marzo), regalarán The Stanley Parable y el gran Watch Dogs de Ubisoft.

Los juegos gratuitos más descargados

Probablemente eches en falta algunos juegos muy conocidos, pero tranquilo, no nos hemos olvidado de ellos. Entre los juegos gratuitos más descargados por los usuarios encontrarás Fortnite, Call of Duty: Warzone, League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, así que si no te decides por ninguno probablemente tengas un problema.