Juegos FRIV: los mejores títulos para jugar gratis online

Los juegos gratuitos de navegador tuvieron una época dorada con webs como Minijuegos.com, que ofrecía un catálogo inmenso de títulos con los que echar un buen rato. Sin embargo, la mayoría de ellos estaban programados el Flash. La tecnología evolucionó, Flash se quedó obsoleto y los smartphones se hicieron con todo ese nicho de videojuegos gratuitos. Sin embargo, todavía hay webs interesantes que siguen explotando este concepto. Una de las más interesantes es FRIV, una galería de minijuegos gratis que puedes disfrutar tanto en tu ordenador como en el móvil o en una Xbox haciendo uso del navegador web.

¿Qué es FRIV Games?

juegos friv

FRIV es una web que engloba un sinfín de minijuegos gratis. No requieren instalación en tu PC, consola o smartphone, sino que se reproducen directamente desde un navegador web como Chrome, Firefox, Edge o Safari. Tampoco es necesario que te registres o que pagues algún tipo de suscripción.

El catálogo de FRIV es muy variado, y sus minijuegos están destinados para todos los públicos. La mayoría de ellos tienen mecánicas muy sencillas que podrás aprender en cuestión de unos minutos, aunque eso no significa que la dificultad no vaya en aumento conforme avances sus niveles.

FRIV se financia con anuncios, aunque no son demasiado intrusivos, por lo que la web es bastante segura para menores de edad.

¿Qué significa FRIV?

Buena pregunta. FRIV es un acrónimo o una abreviación de Free Online Games. Así era como se denominaban los antiguos sitios web de juegos basados en Flash. Por tanto, no es una marca como tal, sino más bien un concepto.

En la actualidad, muchos de esos minijuegos han acabado englobados en la plataforma friv.com, aunque no es el único sitio web que sube este tipo de videojuegos. También existen webs alternativas e incluso copias ilegítimas que circulan por la red y que tratan de monetizar estos videojuegos de forma ilegal.

A diferencia de los minijuegos originales, los títulos de FRIV no están programados con Flash, sino con alternativas más modernas como Unreal Engine. Eso permite que los juegos puedan funcionar en navegadores modernos, sin riesgo de virus y siendo compatibles con todo tipo de dispositivos.

Aún así, no todos los juegos de FRIV son clásicos, Muchos de los favoritos son creaciones bastante recientes. No obstante, también vas a encontrar en esta plataforma juegos de toda la vida.

Sitios web ofrecen juegos FRIV

1001 juegos friv

Friv.com es uno de los portales más conocidos de minijuegos de este tipo, pero no es el único. Sí que es cierto que la web ofrece un ecosistema muy seguro, limpio y bien trabajado, pero existen alternativas donde también se encuentran juegos exclusivos.

Otra gran alternativa a FRIV es 1001juegos, que se trata de una web muy parecida a la propia FRIV, con juegos de todo tipo separados en diez categorías diferentes. También ofrece una plataforma segura para menores de edad y posee un catálogo inmenso, donde destacan decenas y decenas de títulos multijugador. Si ya conoces todas esas plataformas, puedes probar también Board Game Arena o incluso Archive.org, que posee una sección con juegos antiguos que han desaparecido de Internet.

Mejores juegos FRIV para jugar

Aquí te dejamos un listado con los mejores títulos disponibles actualmente.

Real City Driver

Elige un coche y recorre una ciudad a tu antojo en un entorno completamente tridimensional. No es el juego más realista del mundo, pero sí es bastante divertido. Podrás hacer todo tipo de piruetas con el bólido exactamente igual que en los niveles personalizados de Grand Theft Auto V Online. Puedes jugar en la web de 1001juegos.

Avengers Hydra Dash

Si eres fan de Los Vengadores, este juego gratuito te va a gustar. Se trata de un juego de acción en el que deberás utilizar al Capitán América, Iron Man y demás personajes de Marvel para evitar peligros y enfrentarte a enemigos. Controlar los personajes es realmente sencillo, y lo pillarás en cuestión de segundos si has jugado alguna vez a un juego estilo Metroidvania. Está disponible en 1001juegos.

Demon Castle

Si te molan los Metroidvania y no quieres gastarte un céntimo en títulos como Metroid, Hades, Ori o Hollow Knight, todavía puedes quitarte el mono con Demon Castle. Obviamente, no está al nivel de todos los títulos que acabamos de mencionar, pero sí es muy similar a los Castlevania originales de 8 bits, no tanto visualmente como a nivel de jugabilidad. Si quieres probarlo, está en el repositorio de FRIV.

Geometry Dash

Moderno, pero convertido ya en todo un clásico. Geometry Dash tiene versiones para móviles, PC y casi cualquier dispositivo inteligente. Sin embargo, también tiene su versión FRIV en la web geometrydash.io.

Si no lo conoces, es un adictivo juego de plataformas muy sencillo en el que tendremos que saltar distintos obstáculos al ritmo de la música.

Blocky Snakes

Blocky Snakes

El juego es idéntico a Slither.io, que también podría formar parte de este top, solo que es aún mejor. Blocky Snakes toma la mecánica de ese popular juego, pero le da una perspectiva algo más tridimensional. Y la cosa no queda ahí. Las serpientes están hechas con materiales de Minecraft, hasta el punto de que puedes sustituir tu serpiente por toda una conga de personajes de dicho videojuego. El control es muy sencillo y no te será difícil coronarte como el reptil más grande de toda la sala. Eso sí, tu reinado tendrá fecha de caducidad: tarde o temprano, algún chiquitín se pondrá en tu camino y convertirá en cenizas todo tu imperio. Puedes jugar a este título en FRIV.

Coco Monkey

coco monkey friv

Se trata de uno de los juegos más populares de la web de FRIV. Es un juego de plataformas bastante normal, pero con niveles pequeños que pueden llegar a convertirse en todo un reto. El objetivo del juego es recoger plátanos en un peligroso mundo repleto de pinchos. Nuestro simio no siempre podrá saltar para alcanzar el plátano, así que tendrá que utilizar los cocos para crear sus propias plataformas, saltar sobre ellos y así hacerse con la pieza de fruta.

Endless Siege

Endless Siege

Es un jugo bastante sencillo de estrategia por turnos donde tendremos que defender un castillo al más puro estilo El Señor de los Anillos. Tendrás un presupuesto limitado en cada ronda, e irás consiguiendo monedas conforme vayas derrotando a los orcos. Por cada ronda que pase, tendrás acceso a nuevos materiales, pero también saldrán más enemigos. Si un solo orco llega a las puertas de tu castillo, perderás vida, acercando el fin de la partida, siendo esta mecánica un poco parecida a la de Plants vs. Zombies. El mapa va cambiando cada día, así que tendrás que usar el ingenio para colocar las distintas piezas y mejorar tu arsenal estratégicamente. El juego está disponible en la web de FRIV.

Mitch and Titch: Forest Frolic

Es un juego de plataformas bastante simple, pero con un estilo bastante peculiar. Los escenarios son pequeños, pero tendremos que recoger distintas gemas haciendo uso de dos personajes distintos y ubicarlos luego en la meta. Lo encontrarás en FRIV.

Moto X3M

Este también es otro de los juegos más populares de FRIV, y tiene varias versiones distintas. El juego original tiene 22 niveles diferentes en los que controlaremos a un motorista que tiene que llegar a la meta en un tiempo determinado. Los escenarios son grandes y habrá que realizar alguna que otra pirueta para librarse de los peligros que encontrará a su paso.

Zombrotron 2

zombotron 2

Cerramos el top con otro Metroidvania que podrás encontrar en FRIV. Hay varios Zombotron disponibles en la plataforma, pero esta secuela es aún más interesante que el primero. Manejarás a un personaje que ha acabado en un planeta hostil repleto de zombies. Tendrás que disparar y colarte en distintos pasillos para conseguir escapar con vida de dicho planeta a lo largo de muchos niveles con dificultad ascendente.

Go White!

Este juego cuida una bonita estética retro con un estilo de dos colores, y es uno de los juegos más queridos por los que añoran aquella época gloriosa de la Game Boy. Es un juego de plataformas donde prima la reflexión sobre la habilidad. Cuenta con controles sencillos, toques de puzzle y un diseño más cuidado de lo habitual. Si echaste horas jugando a Super Mario, este juego de navegador no te va a decepcionar lo más mínimo.

To Grim Chase

Tenemos una mezcla entre un Portal y un juego de habilidad como Mario vs. Donkey Kong. El inicio del juego es triste: nuestra vida ha finalizado, y la muerte nos lleva con él. A partir de ahí, apareceremos en un cuidado mundo pixelado que nos ofrecerá pequeños retos que irán incrementando su dificultad poco a poco. El objetivo de cada nivel es alcanzar un punto para teletransportarnos. Como curiosidad, es un juego realmente largo, y según las puertas que tomes, podrás desbloquear distintos finales. Subir de nivel no será sencillo, pues cada vez nos encontraremos más enemigos, y los niveles serán más y más peligrosos.

¡Sé el primero en comentar!