Juegos cooperativos para Android con los que poder jugar en pareja

Juegos cooperativos para Android con los que poder jugar en pareja

Carlos Martínez

Con la llegada de internet los videojuegos cambiaron por completo al poder permitir a los usuarios jugar contra otras personas, pero además de hacerlo de manera competitiva, hay otros modos de juego bastante atractivos que buscan completar una historia con la ayuda de otra persona. Son los juegos cooperativos, así que vamos dejarte con una lista de varios para Android con los que poder jugar con alguien, y no contra alguien.

Juegos cooperativos para Android

Con esta lista queremos proponerte varios títulos con los que poder divertirte junto a alguien en diversas situaciones. Hay juegos de aventuras, de acción, de plataformas y otros muchos títulos con los que poder echar un buen rato junto a alguien de manera divertida.

Double Dragon Trilogy

Double DragonPrecio: 2,99 euros | Publicidad: No | Cooperativo: Dos mandos por Bluetooth

Un clásico de los beat ‘em up que prácticamente se puede considerar uno de los padres de los cooperativos. Y es que destacaba en las salas arcade con bastante facilidad, donde dos amigos podían ponerse a los mandos para intentar rescatar a la novia de uno de los protagonistas del juego. Esta versión optimizada llega con los res episodios de la saga, y permite jugar en cooperativo con la ayuda de dos mandos Bluetooth conectados a un mismo dispositivo.

Death Square

Death SquarePrecio: 3,99 euros | Publicidad: No | Cooperativo: Dos mandos por Bluetooth

Este divertidísimo juego de puzles pasó por consolas y llegó a Android para ofrecer la misma propuesta de acertijos en forma de rompecabezas que deberemos de solucionar sólo o acompañado. Obviamente hacerlo con alguien es todavía más divertido, así que procura ponerte de acuerdo e intentad solucionar el puzzle lo antes posible.

Death Squared
Death Squared

Keep Talking and Nobody Explodes

Precio: 10,99 euros | Publicidad: No | Cooperativo: Sólo requiere un teléfono y una persona cerca (o mediante llamada telefónica)

Uno de nuestros juegos favoritos y unos de los mejores juegos de realidad virtual. En Keep Talking nad Nobody Explodes tendremos que ponernos en la piel de un desactivador profesional de bombas que deberá de ayudar a la otra persona que está frente al artefacto. LA comunicación será vital para resolver los numerosos puzles que se nos presentan, pero date prisa porque el tiempo corre y… ¡BOOM!

Beat Street

Beat StreetPrecio: Gratis con compras dentro de la aplicación | Publicidad: No | Cooperativo: Online

Otro juego que recuerda a Double Dragon por su estética pixelada y por ser un beat’ em up callejero, pero con gráficos y transiciones modernas que lo hacen muy llamativo. Uno de los atractivos es que podremos ir desbloqueando nuevos personajes con habilidades especiales con los que poder seguir avanzando en la historia.

DUAL!

DualPrecio: Gratis con compras dentro de la aplicación | Publicidad: Si | Cooperativo: Bluetooth

Este curiosísimo juego cooperativo intenta romper la cuarta pared conectando dos teléfonos vía Bluetooth para que interactúen entre ellos. La idea es ofrecer un modo de juego similar al mítico Pong, aunque también hay otras modalidades como el modo de defensa o el juego cooperativo.

DUAL!
DUAL!
Developer: Seabaa

Bloons TD 6

Bloons TD 6Precio: 4,99 euros | Publicidad: No | Cooperativo: Online

Bloons TD 6 es un loquísimo tower defense (juegos de defender la torre) en el que tendremos que blindar el paso de una serie de globos que irán circulando por un camino que nos rodea. A medida que vayamos avanzando, las oleadas de globos serán mayores, apareciendo incluso globos aerostáticos de gran tamaño que nos pondrán las cosas más difíciles.

Bloons TD 6
Bloons TD 6
Developer: ninja kiwi

BombSquad

Bomb SquadPrecio: Gratis | Publicidad: Sí | Cooperativo: Online

Algo así como Bomberman y Super Smash Bros juntos. Este juego de batallas con bombas asegura horas de diversión, aunque procura tener un aliado competente o lo pasaréis bastante mal a la hora de acabar con los rivales. Es tremendamente adictivo, quedas avisado.

BombSquad
BombSquad