Sin salir de casa: juegos de mesa online para disfrutar con amigos

Jugar online se ha convertido en una actividad normal en nuestro día a día. Existen videojuegos de todo tipo con los que podemos desconectar un rato, divertirnos en compañía e incluso socializar, ya sea con amigos, familiares e incluso amigos que hemos conocido por Internet y que todavía no hemos desvirtualizado. Podríamos decir que los videojuegos han matado a los juegos de mesa, pero algunos de ellos, incluso clásicos, se han reinventado y tienen ahora su versión en línea. En los próximos renglones te contaremos los mejores juegos de mesa que puedes jugar online desde casa y sin necesidad de cartas o tablero.

Estos son los mejores juegos de mesa que puedes disfrutar en línea

scrabble go

Hay muchos usuarios que si bien no disponen de un sistema de entrenamiento «tradicional» como podría ser una consola de juegos o un PC gaming, sí que tienen acceso a un teléfono móvil o un PC algo más modelos que les permitirían disfrutar de determinados juegos online con familiares y amigos.

Si tú eres uno de ellos y buscas opciones de ocio alternativas a series y películas, que estarán genial, pero también pueden llegar a cansar, atento. Hemos recopilado una lista con los juegos de mesa más interesantes a los que podrás jugar online con amigos.

Ahora que aún no podemos salir con total tranquilidad, y menos aún para quedar con la familia o amigos, pueden ser una gran opción.

Monopoly

Si hay un juego clásico al que seguramente has jugado con amigos y familiares es el Monopoly. Este título está disponible también de forma online, para ser exactos a través de aplicaciones que podrás encontrar en la tienda de Apple y Google. Aunque tiene un precio de 4,49 euros, lo cierto es que merece la pena si vais a jugar de forma habitual. También existen versiones para consolas como Xbox o PlayStation, donde no solo podrás hacerte con el juego básico, sino también con versiones más modernas con reglas totalmente personalizables e incluso mecánicas disparatadas.

Cluedo

Otro clásico de los juegos de mesa es Cluedo. Si por algún casual no lo conoces, aquí tendrás que andar a descubrir quién ha sido el asesino. Con opción de crear partidas online con otros jugadores, es una buena opción a la hora pasar un rato de ocio. Nuevamente, el juego está disponible para ordenador vía Steam así como en iOS y Android.

Carcassonne

carcassonne online

Si no has jugado nunca a su versión de tablero, te estás perdiendo uno de los mejores juegos de mesa que existen. Sin embargo, no hace falta que te hagas con su formato físico si no vas a jugar muy a menudo en casa. Básicamente, Carcassonne es un juego de estrategia por turnos en los que debes componer tu territorio utilizando fichas de mapa con las que irás elaborando distintas tácticas. Tendrás que pensar bastante para hacerte con la partida.

Su versión online permite que juegues en solitario contra una inteligencia artificial, en multijugador local o multijugador online. Está disponible para móviles (iOS y Android), así como para PC (sn Steam) y Nintendo Switch. La versión de móviles cuesta unos 5 euros, mientras que si te inclinas por la versión para la portátil de Nintendo, tendrás que invertir unos 20 euros. Si lo quieres para Switch, nuestra recomendación es que lo pilles en uno de los típicos días que Nintendo ofrece varias ofertas y descuentos en la eShop. Por cierto, el juego viene con 6 expansiones, por lo que tendrás que jugar durante muchas horas hasta que te aburras.

Catan Universe

catan universe

Catan es uno de los juegos de mesa más jugados a nivel mundial. Una propuesta donde hay que mezclar estrategia con capacidad negociadora y astucia, todo ello con el fin de lograr colonizar una isla. Sus reglas no son muy complejas, aunque las primeras partidas pueden costar un poco. Pero si ya lo has jugado sabrás que puede llegar a ser muy divertido. Disponible vía navegador, en Steam, plataformas móviles e incluso en Facebook.

Como dato, el juego es free-to-play, pero solo podrás acceder a un número muy reducido de mapas. Para poder jugar a mapas personalizados y algunas expansiones, tendrás que hacerte con los DLCs, aunque no tienen un precio demasiado elevado.

Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM

UNO

uno online

UNO es un juego de cartas, un total de 108, donde puede llegar a jugar entre 2 y 10 jugadores máximo. El mazo tiene cartas normales y especiales, y el objetivo es deshacerse de todas las cartas hasta quedarse con una sola en la mano. Las partidas duran poco y en cuanto entiendes la mecánica es bastante divertido para jugar con amigos. Es el típico juego que te llevas a la playa para echar el rato, pero también tiene su versión online free-to-play en navegador y también en dispositivos iOS y Android.

UNO!™
UNO!™
UNO!™
UNO!™

Boggle

Boogle es un juego donde básicamente tienes que ir formando palabras con las letras dentro de una cuadrícula 4 x 4. Si quieres retar a un amigo para ver quién es capaz de encontrar más y obtener la máxima puntuación, es tu juego.

Scrabble

Si Boggle no te convence, prueba con el clásico Scrabble. En esta versión podrás disfrutar de este otro juego que te reta a crear palabras e ir sumando puntos, pero con un tablero de sólo 11 x 11.

Ticket to Ride

Ticket to Ride plantea una mecánica bastante sencilla: eres un viajero en tren que debe ir reclamando su ruta ferroviaria. A medida que vaya consiguiendo rutas podrá ir desplazándose de un punto a otro ganando ventaja contra el resto de participantes.

Este juego no sólo está disponible para dispositivos móviles, también puedes jugarlo vía navegador (una versión algo más reducida) y en ordenador adquiriendo el juego en Steam.

Ticket to Ride
Ticket to Ride
Developer: Days of Wonder

Hundir la flota

Otro popular juego con el que podrás jugar con algún amigo o familiar online es hundir la flota (Battleship). Disponible en la App Store y Play Store.

Cokitos

cokitos

Cokitos no es un juego, sino más bien una plataforma de juegos de toda la vida que puedes jugar en línea. El catálogo de juegos es enorme y para todos los públicos, separados tanto por temáticas como por edades. En esta web puedes jugar en línea a juegos clásicos como la Oca, el Parchís, el Tres en línea, el Dominó… hay cientos de juegos de tablero tanto para jugar con gente como para echar un rato en solitario. La oferta es muy muy variada y solo necesitarás un navegador para acceder a todo el catálogo de juegos de Cokitos.

Magic the Gathering Online

Magic the Gathering Online

Posiblemente, uno de los juegos de cartas más importantes de toda la historia. Magic the Gathering Online ha enganchado a muchos jugadores que coleccionaban mazos y elaboraban estrategias hace años. El juego es free-to-play, pero, como ocurre con Catan, solo podremos jugar a una partida básica. Para elaborar nuestro propio mazo y hacer una estrategia en condiciones, habrá que pagar para conseguir cartas. No es un juego económico, pero sí es una buena alternativa si sigues disfrutando de este juego y no conoces a nadie con quien echar una partida. La plataforma de Magic the Gathering Online tiene temporadas y distintos eventos que hacen que el juego vaya evolucionando.

Chess.com y Lichess

chess com

Si quieres demostrar tu habilidad jugando al Ajedrez, estas dos webs son las mejores que vas a encontrar en Internet. Chess.com es una plataforma realmente interesante con la que vas a poder aprender incluso desde cero. Y no hablamos de las normas básicas del juego, sino de dominar cada apertura. Posee un montón de bots distintos de inteligencia artificial —incluso de jugadores famosos— para ponernos a prueba y también tienen varios canales en distintos idiomas con colaboradores que crean todo tipo de contenido sobre ajedrez.

Por otro lado, Lichess es una plataforma parecida, pero completamente gratuita. Tiene distintos retos y podrás jugar partidas en modo ranked tanto con gente que conoces como con jugadores de todo el mundo. Tanto Lichess como Chess.com están disponibles desde navegador, como para iPhone y Android.

Risk

Sin duda, otro de los grandes juegos de estrategia de tablero. El juego tiene versiones para dispositivos móviles y Steam. Es free-to-play y permite jugar solo o hasta con 6 jugadores. Puedes personalizar las reglas, añadir IAs con distintas dificultades e incluso sumarte al Discord oficial del juego donde puedes conocer a otros jugadores.

ROll20

Si quieres algo más complejo, digno de los jugadores de rol más empedernido de los años 80 (Stranger Things es un buen ejemplo), nada mejor como este Roll20 que se inspira directamente en esos clásicos como Dragones y Mazmorras. Partidas de muchos días y semanas de duración, por turnos, online y donde tendremos mucho tiempo para pensarnos lo que hacemos. Así que no esperes partidas rapiditas para echar en un hueco que tengas. Aquí deberás marcar una estrategia, ver lo que hacen los demás y obrar en consecuencia.

Accede a la web oficial.

Diplomacy Online

Se trata de uno de los juegos más clásicos de mesa que existen, aunque con la llegada de internet se ha sofisticado gracias a partidas en remoto que proagoniza una extensa comunidad mundial. Siete superpotencias se enfrentan por conquistarse unas a otras solo que aquí, aunque son importntes los ejércitos, lo es más todavía lo que se cuece entre bastidores, en el entorno diplomático donde embajadores y espías se mueven intentando comprar la mejor información: ¿nos aliamos con Gran Bretaña o apoyamos a Italia?

Diplomacy.

Si te decides a probar, recuerda que no hablamos de partidas rápidas, sino por turnos que pueden alargarse duranrte semanas, dependiendo de las reglas que marque el jefe del juego. De todas formas, en ese tiempo tendrás que ser capaz de mentir, pasar información averiada al enemigo (o a tus supuestos aliados) e intentar ganar influencia y territorios sin necesidad de pegar un solo trio. Solo demostrando que eres el mejor cuando se trata de negociar y hacer creer a los demás lo que no es. ¿O sí?

Accede a la web oficial.

Juegos de mesa para todos

Con todos estos juegos de mesa, que podrás jugar desde cualquier dispositivo móvil y en algunos casos también desde el navegador o con la versión para PC que se puede adquirir en Steam, tendrás opciones muy variadas. Aunque si quieres o puedes jugar de forma tradicional en casa con otros miembros de la familia también tienes opción de buscar juegos de mesa basados en películas o juegos de mesa de series.

¿Qué te parece la selección de juegos de mesa? Tanto los que podrás disfrutar online como de forma tradicional si te resulta posible. Si tienes alguna propuesta que hacernos, déjala en los comentarios.

Por cierto, si ningún amigo quiere jugar, siempre te quedarán las múltiples opciones que ofrecen los emuladores a día de hoy. Y ojo, porque la lista de plataformas disponibles es muy amplia.

¡Sé el primero en comentar!