Sin salir de casa: juegos de mesa online para jugar con amigos

Sin salir de casa: juegos de mesa online para jugar con amigos

Pedro Santamaría

Los juegos online están ayudando mucho durante las últimas semanas. Permiten divertirse, desconectar e incluso socializar. El problema es que si quieres disfrutar de ellos con amigos o familiares vas a tener que ponerte de acuerdo, porque no todos estén dispuestos a jugar propuestas como Warzone, Valorant o cualquier otro título popular del momento. Pero hay otras opciones a las que seguramente digan que sí, los mejores juegos de mesa para jugar online.

Esta noche jugamos online

Ticket to Ride

Hay muchos usuarios que si bien no disponen de un sistema de entrenamiento «tradicional» como podría ser una consola de juegos o un PC gaming, sí que tienen acceso a un teléfono móvil o un PC algo más modelos que les permitirían disfrutar de determinados juegos online con familiares y amigos.

Si tú eres uno de ellos y buscas opciones de ocio alternativas a series y películas, que estarán genial, pero también pueden llegar a cansar, atento. Hemos recopilado una lista con los juegos de mesa más interesantes a los que podrás jugar online con amigos.

Ahora que aún no podemos salir con total tranquilidad, y menos aún para quedar con la familia o amigos, pueden ser una gran opción.

Monopoly

Si hay un juego clásico al que seguramente has jugado con amigos y familiares es el Monopoly. Este título está disponible también de forma online, para ser exactos a través de aplicaciones que podrás encontrar en la tienda de Apple y Google. Aunque tiene un precio de 4,49 euros, lo cierto es que merece la pena si vais a jugar de forma habitual.

Cluedo

Otro clásico de los juegos de mesa es Cluedo. Si por algún casual no lo conoces, aquí tendrás que andar a descubrir quién ha sido el asesino. Con opción de crear partidas online con otros jugadores, es una buena opción a la hora pasar un rato de ocio. Nuevamente, el juego está disponible para ordenador vía Steam así como en iOS y Android.

Carcassonne

Si eres fan de Carcassonne, también podrás jugarlo en tu teléfono u ordenador con Windows. Un juego que lleva años siendo uno de los valorados por los amantes de este tipo de propuestas.

Catan

Catan es uno de los juegos de mesa más jugados a nivel mundial. Una propuesta donde hay que mezclar estrategia con capacidad negociadora y astucia, todo ello con el fin de lograr colonizar una isla. Sus reglas no son muy complejas, aunque las primeras partidas pueden costar un poco. Pero si ya lo has jugado sabrás que puede llegar a ser muy divertido. Disponible vía navegador, en Steam y plataformas móviles.

Catan Universe
Catan Universe
Developer: USM
Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM

UNO

UNO es un juego de cartas, un total de 108, donde puede llegar a jugar entre 2 y 10 jugadores máximo. El mazo tiene cartas normales y especiales, y el objetivo es deshacerse de todas las cartas hasta quedarse con una sola en la mano. Las partidas duran poco y  en cuanto entiendes la mecánica es bastante divertido para jugar con amigos.

UNO!™
UNO!™
UNO!™
UNO!™

Boggle

Boogle es un juego donde básicamente tienes que ir formando palabras con las letras dentro de una cuadrícula 4 x 4. Si quieres retar a un amigo para ver quién es capaz de encontrar más y obtener la máxima puntuación, es tu juego.

Scrabble

Si Boggle no te convence, prueba con el clásico Scrabble. En esta versión podrás disfrutar de este otro juego que te reta a crear palabras e ir sumando puntos, pero con un tablero de sólo 11 x 11.

Scrabble® GO
Scrabble® GO
Developer: Scopely

Ticket to Ride

Ticket to Ride plantea una mecánica bastante sencilla: eres un viajero en tren que debe ir reclamando su ruta ferroviaria. A medida que vaya consiguiendo rutas podrá ir desplazándose de un punto a otro ganando ventaja contra el resto de participantes.

Este juego no sólo está disponible para dispositivos móviles, también puedes jugarlo vía navegador (una versión algo más reducida) y en ordenador adquiriendo el juego en Steam.

Ticket to Ride
Ticket to Ride
Developer: Days of Wonder

Hundir la flota

Otro popular juego con el que podrás jugar con algún amigo o familiar online es hundir la flota (Battleship). Disponible en la App Store y Play Store.

Juegos de mesa para todos

Con todos estos juegos de mesa, que podrás jugar desde cualquier dispositivo móvil y en algunos casos también desde el navegador o con la versión para PC que se puede adquirir en Steam, tendrás opciones muy variadas. Aunque si quieres o puedes jugar de forma tradicional en casa con otros miembros de la familia también tienes opción con estas propuestas.

¿Qué te parece la selección de juegos de mesa? Tanto los que podrás disfrutar online como de forma tradicional si te resulta posible. Si tienes alguna propuesta que hacernos, déjala en los comentarios.

Por cierto, si ningún amigo quiere jugar, siempre te quedarán las múltiples opciones que ofrecen los emuladores a día de hoy. Y ojo, porque la lista de plataformas disponibles es muy amplia.