Juega al instante con estos adictivos juegos desde tu navegador

Juega al instante con estos adictivos juegos desde tu navegador

Carlos Martínez

Puede que no tengas ni videoconsola ni un PC potente, pero hay opciones bastante prácticas que te servirán para jugar a más de un juego utilizando únicamente el navegador de tu ordenador. Vamos a dejarte con varias propuestas muy interesantes con las que seguro que pasarás buenos ratos, y hasta recordarás viejos tiempos.

Juegos para el navegador

Gracias a la evolución de los navegadores actuales podemos ejecutar webs con una carga gráfica bastante avanzada. Eso, unido a proyectos realmente increíbles realizados por algunos desarrolladores, nos permite disfrutar de juegos realmente atractivos dignos de cualquier consola. Obviamente no estamos hablando de juegos de última generación con gráficos espectaculares, pero más de uno podría sorprenderte.

El dinosaurio de Chrome

Dino Chrome

No podíamos dejar fuera de esta lista a un juego que todo el mundo que está presente en todos los ordenadores con Chrome instalado. De trata de Dino Chrome, un sencillo juego tremendamente adictivo que aparece cuando el navegador se queda sin internet. Para evitar el aburrimiento y desesperación del usuario en este tipo de situaciones, Google decidió incluir un juego oculto que distrae bastante.

Para acceder a él voluntariamente sólo tienes que escribir chrome://dino/ en la barra de navegación y pulsar espacio para que el juego comience a correr de inmediato.

GeoGuessr

Geoguessr

Este juego de localizaciones geográficas aprovecha el increíble potencial de Google Maps para permitirte jugar a adivinar la localización de cualquier rincón del mundo. Y cuando decimos cualquier rincón, nos referimos a cualquier carretera comarcal de país más alegado del mundo o a cualquier esquina de barrios que no pisarías en tu vida.

Echando un ojo a la localización con la vista de Street View, deberás de intentar encontrar pistas de dónde te encuentras para seleccionar un punto del mapa e intentar acercar con el menor número de metros de distancia. Cuanto más cerca, mayor puntuación obtendrás.

Slither.io

Slither.io

Basándose en las mecánicas del mítico juego de la serpiente de Nokia, Slither.io es un juego multijugador online en el que tendrás que hacer crecer a tu propia serpiente al mismo tiempo que te cruzas con otros jugadores. El reto está en no colisionar tu serpiente con el resto de jugadores, ya que de lo contrario la partida finalizará.

Recoge el mayor número de bolas brillantes que encuentres por tu camino, especialmente aquellas que dejan los rivales cuando mueren, ya que serán las que te harán crecer con mayor velocidad.

Tomb Raider (OpenLara)

Tomb Raider OpenLara

Sí, has leído bien. El Tomb Raider original que llegó a la mítica PlayStation está disponible para jugar desde el navegador gracias a OpenLara, al increíble trabajo de Timur Gaglev. Se trata de la recreación de uno de los niveles del juego fielmente representado que servirá para recordar aquellos años en los que jugábamos sin stick analógico.

Quakejs

Quake III

El shooter multijugador por excelencia tiene versión para navegadores gracias a Quakejs. Desde esta web podremos crear partidas y entrar en aquellas que ya se hayan creado para jugar con otros jugadores repartidos por el mundo.

Threes!

Threes

Conocido por su versión para móviles y tablets, Threes! También tiene versión web basado en javascript con la que poder disfrutar de este adictivo juego de puzles desde nuestro navegador. Suma parejas y eleva al cuadrado múltiplos de 3 hasta lograr la máxima puntuación.

QWOP

QWOP

Uno de los juegos más adictivos, desesperantes y bizarros que podrás encontrar en internet. Este famoso juego de atletismo sincronizado te hará reir y desesperarte a partes iguales por culpa del complicado sistema de control que te obligará a mantener la coordinación perfecta para poder hacer el mayor número de metros posibles en la pista. ¿Cuántos metros eres capaz de hacer?

DOOM

DOOM

Con la ayuda de un emulador de MS-DOS basado en javascript podremos jugar al clásico DOOM sin ningún tipo de problemas. El resultado es espectacular, y nos permite jugar al clásico shooter como si lo estuviéramos haciendo en un viejo x386.

Catan

Catan

El famoso juego de mesa tiene también versión online para que puedas jugar de inmediato. Incluye expansiones y varios modos de juego disponibles, aunque para poder jugar a todos ellos deberás de registrarte y adquirir algunos pases de pago para poder acceder. Aun así, hay varios modos completamente gratuitos que podrás probar sin problemas.