Spider-Man: todos sus juegos de clásicos hasta los más modernos

Si eres fan del personaje del hombre Araña seguro que disfrutas de él en todas sus vertientes. Un miembro de Marvel que hemos visto en la gran pantalla, con el que jugamos de pequeños con sus muñecos o, incluso, ha pasado por alguna de nuestras videoconsolas. Y en esta última parte es en la que queremos hacer hincapié en este artículo. Hoy recopilamos todos los juegos, desde los más clásicos hasta los más modernos, que han dedicado al personaje de Spider-Man.

Juegos de Spider-Man clásicos

No podemos comenzar este artículo de otra manera que no sea rememorando los títulos más clásicos de los vídeojuegos del hombre araña. Juegos que salieron para las consolas Atari, SNES, Megadrive, Master System o Game Gear, hasta llegar a los un poco más «actuales» para la Game Boy o las primeras entregas de PC.

Spider-Man

  • Lanzado en 1982 para la consola Atari 2600.
  • Fue uno de los primeros títulos en los que vimos a Spider-Man.
  • Llamó mucho la atención del público porque, a pesar de sus gráficos rudimentarios, incluía ya mecánicas como el balanceo del personaje.

Questprobe featuring Spider-Man

  • Un verdadero clasicazo que llegó en 1984 para plataformas como Acorn Electron, Apple II, Atari 8-bit, Atari ST, BBC Micro, Commodore 16, Commodore 64, Dragon 32, MS-DOS, TI-99/4A, TRS-80, ZX Spectrum
  • Una aventura conversacional como las típicas de la fecha.

The Amazing Spider-Man

  • La primera entrega de esta trilogía llegó en 1990 para la Game Boy.
  • Juegos de acción en 2D que no tuvieron demasiado éxito en su momento.

Spider-Man/Venom: Maximum Carnage

  • Juego para la SNES y Megadrive que llegó en 1994.
  • La secuela de Separation Anxiety, un un mejor trabajo a nivel gráfico, pero perdió la posibilidad de juego cooperativo.

The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom’s Revenge!

  • Se puso a la venta en 1989 para las plataformas Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, ZX Spectrum
  • Un juego de combates en el que, además de Spider-Man, podremos controlar al Capitán América

Spider-Man: Return Of The Sinister Six

  • Llegó al mercado originalmente en 1992 para la NES y luego se realizaron ports para Master System/Game Gear.
  • Un juego que no tuvo demasiado éxito por las pocas posibilidades que ofrecía a nivel del personaje. La principal queja de sus jugadores fue el poco tiempo jugable del que disponían.

Venom/Spider-Man: Separation Anxiety

  • Juego para las plataformas de SNES y Megadrive lanzado en 1995.
  • Un título principalmente de lucha en el que Spider-Man y Venom se «alían» para luchar contra Matanza.

Spider-Man: The Sinister Six

  • Uno de los primeros títulos para PC del hombre araña que vio la luz en 1996.
  • No fue, para nada, el mejor juego ni de lejos. Las animaciones no estaban mal, pero la jugabilidad que utilizaba estaba pasada de moda para la fecha.

Spider-Man

  • El primer título que llegó de este personaje para la Playstation 1 en el año 2000.
  • Un sin fin de referencias a la historia de los cómics de este personaje fue uno de los que más gustó al público hasta la fecha.

Juegos de Spider-Man multiplataforma

Ahora es el momento de dar un salto en el tiempo para reunir a los títulos multiplataforma sobre este superhéroe de Marvel.

Spiderman: Friend or Foe

El juego de Spider-Man: Friend or Foe llegó en 2007 para las plataformas de Wii, Xbox 360, PlayStation 2, Nintendo DS y PlayStation Portable.

Un título en el que la trama obligaba a Spider-Man a aliarse con algunos de sus enemigos y amigos para luchar contra una nueva amenaza más fuerte. En este caso, los gráficos dieron un salto importante ya que, pasamos de los videojuegos 2D al 3D, lo que habría un mundo fascinante para los jugadores en ese momento.

Spider-Man: Web of Shadows

Por otro lado tenemos a Spider-Man: El Reino de las Sombras, un título que seguía apostando por el 3D en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii, aunque optó por el típico desplazamiento lateral en 2.5D para PlayStation Portable, PlayStation 2 y Nintendo DS.

Algo súper curioso de este es que, en varios puntos del juego, el propio jugador podía optar por el camino del bien o del mal. Por lo tanto, existían múltiples finales en función de las decisiones que este tomase a lo largo de la partida.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Otro título que llamó mucho la atención fue el de Spider-Man: Shattered Dimensions, lanzado en 2010 para la Xbox 360, PC, Wii, Nintendo DS y PlayStation 3.

Y es que en él se presentaban 4 universos paralelos de Marvel Comics, por lo que el jugador podía manejar a 4 Spider-Man diferentes.

Spider-Man: Edge of Time

Un año después del lanzamiento del anterior título, en 2011, llegó este Spider-Man: Edge of Time para las plataformas de Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii, Nintendo DS y PlayStation 3.

Aquí repitieron la ambientación de los multiversos, después de ver el éxito que tuvo su predecesor, pero de forma diferente. El acto se redujo a dos: el clásico Spider-Man de la actualidad y el futurista Spider-Man del año 2099.

The Amazing Spider-Man

Este título de The Amazing Spider-Man se puso a la venta en 2012 para las Android, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Se trataba, como puedes estar imaginándote, un juego basado en las películas que llevaban el mismo nombre. Una versión de mundo abierto en el que podíamos movernos de un lado a otro de Nueva York con el hombre araña.

The Amazing Spider-Man: Ultimate Edition

Esta es una reedición del anterior título, que fue lanzado para Wii U e incluía algunos extras. Entre ellos, varios contenidos descargables que, por ejemplo, nos permitía jugar con el mismísimo Stan Lee.

The Amazing Spider-Man 2

Una evolución de su predecesor que, por supuesto, lleva el nombre de The Amazing Spider-Man 2 y está, nuevamente, basado en dicha película. Un título del 2014 pensado para jugar en PlayStation 4, Xbox One, Wii U, 3DS o PlayStation 3.

The Amazing Spider-Man 2 para PS4 es el juego oficial de la nueva película de Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield. El título seguirá los sucesos de la película, dejándonos encarnar al trepamuros y enfrentarlo contra todo tipo de enemigos, incluyendo antagonistas como Kraven el Cazador.

Spider-Man: Far From Home Virtual Reality

Este es uno de los primeros títulos en realidad virtual que salieron al mercado para conseguir que encarnásemos a un superhéroe de Marvel. Su nombre es Spider-Man: Far From Home Virtual Reality y, aunque a nivel de historia no tiene demasiada chicha, sí que es cierto que para vivir la experiencia en primera persona está bastante conseguido.

Juegos de Spider-Man exclusivos PS4 y PS5

En último lugar, siendo los más actuales, queremos mostrarte una recopilación de los videojuegos exclusivos de Spider-Man para PS4 y PS5.

Spider-Man

El primero de ellos es Spider-Man, la versión del año que llegó por primera vez de forma exclusiva para PS4. Un título de acción, aventura y peleas al estilo de mundo abierto en el que campar a tus anchas con el hombre araña por todo Nueva York.

Un juego con mecánicas muy interesantes como la incorporación del sigilo y alguna que otra más que seguro llamarán tu atención. En él nos pondremos en la piel de Peter Parker, quien tiene que luchar contra sus problemas diarios y a los que le lleva ser el vecino y amigo Spider-Man. Es decir, ser una persona normal a la vez que mantiene, anónimamente, a salvo la ciudad.

Spider-Man: Miles Morales

En el caso de la entrega Spider-Man: Miles Morales Marvel optó por su típico juego de acción en mundo abierto pero, en este caso, en lugar de encarnar a Peter Parker controlaremos a Miles Morales, su alter ego en el Spiderverso. Un videojuego exclusivo de PS5 y PS4 que aprovechan sus bondades para lanzar nuevas mecánicas y elementos jugables y argumentales. Pero, en este caso, permitiéndonos conocer a esa versión distinta del hombre araña.

 

 

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión. Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!