Ediciones especiales de mandos Xbox que puedes comprar (o no)

Si te gusta el mundo de los videojuegos y el coleccionismo entorno a esta temática sabrás lo valorado (o incluso ansiado) que están los productos con ediciones especiales o limitadas. En otras ocasiones ya te hemos hablado de dispositivos como figuras coleccionables, consolas en versiones raras o especiales y alguna que otra cosa más. Hoy vamos a ser mucho más específicos, centrándonos en el accesorio que debe de estar entre nuestras manos para permitirnos disfrutar de todos esos títulos a los que echamos horas y horas. Hemos recopilado las mejores ediciones especiales y limitadas de los mandos de Xbox que puedes comprar ahora mismo … O no, si no lo haces antes de que se acaben.

Mandos Xbox: todo un arcoíris de posibilidades

Lo cierto es que, aunque no se traten de ediciones especiales ni limitadas en la mayor parte de opciones, queríamos comentarte un detalle curioso de los mandos de las consolas de Xbox. Y es que estos controladores tienen un amplio catálogo de colores disponibles entre los que podrás elegir más allá de los típicos blanco y negro.

Antes de mostrarte todos los colores, es necesario que sepas que los mandos de Xbox One y Xbox Series X o S son retrocompatibles. Las diferencias entre ellos son ligeras, resumiéndose principalmente en el cambio de forma del pad digital (octogonal) y los nuevos gatillos más cómodos y con mejor agarre. Pero, como te decíamos, si compramos una edición especial tanto del modelo nuevo como del antiguo podremos usarlo en nuestra consola de Microsoft.

Por un lado, el catálogo de los controladores originales de la Xbox One quedan con la gama cromática de:

Sin embargo, los mandos para las nuevas Xbox Series X y S apuestan por algunas versiones algo más llamativas:

  • Blanco
  • Negro
  • Azul
  • Rojo fuego
  • verde eléctrico

Mandos Xbox: ediciones especiales y limitadas

Ahora que ya conoces el catálogo tan colorido de controladores que tiene la Xbox, es el momento de pasar con las versiones especiales y limitadas.

Versiones «camo» mando Xbox

Las primeras versiones de las que te queremos hablar son las «típicas» camo, también llamadas versiones de camuflaje. De este tipo de diseño podemos encontrar varios colores o, incluso, ediciones especiales de juegos como Call Of Duty.

Las ediciones de camuflaje de los mandos de Xbox One son los siguientes:

Otra versión muy interesante que, sin ser camo, se parece mucho a las anteriores es esta edición especial del mando de la Xbox One llamada Midnight Forces II. Se trata de un controlador con tonos azules que, a modo camuflaje, recubre todo el cuerpo de este accesorio.

Ediciones especiales estilo degradado del mando Xbox

El primero de los controladores con esta clase de acabado es el Chrome Volcano Shadow. Se trata de un mando con un degradado de negro a un naranja bastante rojizo. En este caso, no es la edición especial de ningún juego en concreto, pero bien podría tratarse de una versión de God of War por ejemplo.

Por otro lado tenemos el Phantom Black, una edición especial de la Xbox One. Nuevamente, estamos ante un mando con un degradado de negro a un tono grisáceo con toques dorados. Un accesorio que puede recordarte a las tonalidades de juegos como Zelda Breath of the Wild. Además, algo muy curioso de este modelo es que podemos ver parte de los componentes internos en la parte superior.

Si el anterior modelo no era de tu gusto, puede que este sí lo haga. Estamos hablando del Phantom White, un mando con un degradado que va desde transparente a blanco mate que, para los que tengamos gustos más simples o minimalistas nos encantará.

Existe también una versión de este mando con un degradado en tonalidades moradas y magenta para la Xbox One. Eso sí, prepárate porque es el más complicado de adquirir. Ahora mismo está valorado en unos 1.699 dólares en la propia web de Xbox.

Ediciones sport del mando Xbox

Por otro lado tenemos las ediciones especiales sport de los mandos de Xbox One. Estamos ante unos mandos con una estética más «agresiva» con texturas a los lados y disponibles en 3 colores diferentes: rojo, verde y blanco.

Ediciones limitadas del mando Xbox

El primero de los modelos de los mandos de Xbox del que queremos hablarte es la versión limitada de Minecraft. Existen dos modelos diferentes: uno con la estética verde cuadriculada de un creeper y, por otro lado, la versión rosada del cerdito del juego.

Si lo tuyo son los disparos, tienes otra opción de mando en edición limitada del juego Gears 5. Una estética más futurista como si se tratase de una nave espacial, con el escudo del juego en el frontal del mando.

Siguiendo en la misma temática de juegos de shooters, tenemos un mando de Xbox One dedicado al PUBG. Una estética similar a la de un mando negro normal con los parches cuadriculados de color gris y, además, la cruceta en color dorado.

Los mandos más exclusivos de Xbox

Por último, queríamos darle un hueco a esas versiones más exclusivas de los controladores de la consola de Microsoft.

Un ejemplo de esto es el mando inalámbrico Xbox One DPM X019 Exclusivo, que incluye un diseño de camuflaje con diferentes elementos distintivos de Londres. En estes momentos no es posible hacerse con él de manera oficial.

Por otro lado, y estando aún por llegar al mercado, nos encontramos con los 3 mandos que Microsoft ha diseñado en su versión de la nueva película de Space Jam. En este caso son 3 controladores con acabados diferentes, mandos en su versión para la Xbox Series S y X, que podremos comprar a partir del día 7 de julio del 2021.

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.