Xbox Game Pass es un talismán para los amantes del rol

Si te gustan los juegos de rol o RPG y, además, tienes una Xbox o cualquier dispositivo donde puedas acceder a las ventajas que ofrece el servicio Xbox Game Pass, entonces esto seguro que te va a interesar. Porque hemos recopilado algunos de los títulos que existen en el catálogo del cada vez más atractivo servicio de Microsoft.

Los mejores juegos de rol de Xbox Game Pass

The Elder Scrolls Skyrim

No hay duda de que los juegos de rol son uno de los géneros más atractivos para muchos jugadores y eso que requieren paciencia, mucha paciencia para lograr llevar al máximo a sus personajes. Sin contar que algunos todavía requieren una mayor dedicación si deseas completar tanto la historia principal como las misiones secundarias.

Dentro del catálogo de juegos de Xbox Game Pass hay muchas opciones y seguro que cada ofrece algo para según qué tipo de jugador de rol seas. Porque si bien a todos les gusta la idea de hacer evolucionar a un personaje en diferentes habilidades, armas, etc., no todos luego gustan de sistemas de combate por turnos u otras opciones que existen.

Así que te proponemos los que creemos que son los más interesantes que puedes disfrutar con tu suscripción. A partir de ahí, ya tienes que ser tú quien decida. La ventaja, que puedes empezarlo y si no te gusta cambiar, o ir poco a poco jugando uno tras otro. Si es que te da la vida para ello.

Black Desert

Black Desert es un MMORPG de tipo sandbox donde tendrás que unirte a dos de las naciones rivales. Gráficamente es un juego bastante llamativo y seguro que te atrae si te van los juegos de alta fantasía.

Monster Sanctuary

Monster Sanctuary puede que gráficamente no te llamará tanto la atención como otras propuestas, tiene ese toque indie pixelado, pero aún así es un juego que resulta bastante bien valorado por todo aquel que lo prueba.

Solasta: Crown of the Magister

Solasta es un juego de rol táctico que recordará a aquellas aventuras que proponían clásicos como Never Winter Nights o Diablo a nivel gráfico. Una vista desde arriba que permite disfrutar del entorno y sus múltiples posibilidades.

Thronebraker: The Witcher Tales

Este título de rol está basado en el mundo de The Witcher, pero cuenta con algunas particularidades como los combates basados en cartas. Es una propuesta diferente, pero si te gusta Magic y las historias de El Brujo, seguro que también te atrae.

Children of Morta

Es un poco mezcla de géneros, si bien tiene toques de action RPG, también de hack and flash y Rogue Like. De todos modos, sea como sea, es un título divertido y muy recomendable.

Star Renegades

Con un aire más futurista, Star Renegades es otro juego de rol y estrategia para quienes buscan disfrutar cada minuto de la partida. Eso significa que tendrás que tomarte tu tiempo para ciertas acciones y ser rápido para otras, pero sobre todo ir concienciado que para disfrutarlo tendrás que invertir tiempo.

Pillars of Eternity II

Es probable que el nombre de Pillars of Eternity te suene, porque es una saga bastante conocida. En esta segunda entrega vuelve la fantasía y junto a un buen número de actualizaciones y expansiones, ofrece diversión durante horas, muchas horas.

Mass Effect Saga

Realmente no podemos decir que juegues a una de sus entregas en concreto, sino que lo hagas a todas. Merece la pena disfrutar de esta saga por muchos motivos, desde la historia hasta la jugabilidad, gráficos, etc.

Dragon Ages

Del mismo modo que ocurre con Mass Effect, la saga Dragon Ages también es muy recomendable. Es cierto que hay detalles que a los más fanáticos del género no les llega a convencer, pero son muy buenos juegos y con unos gráficos que se disfrutan mucho.

The Elder Scroll Series

Para los amantes del rol, si sólo pudieses jugar a un título, entonces es probable que te dijésemos que debería ser The Elder Scroll V Skyrim. Aunque siendo justos con la saga, el resto de entregas más las que están por venir tampoco deberían obviarse. Sabiendo que está en Xbox Game Pass no sabemos a qué esperas.

The Ascent

The Ascent es uno de los últimos títulos que han llegado al catálogo de Xbox Game Pass y es un auténtico espectáculo visual. Además, esa mezcla tan bien ejecutada con elementos de rol clásicos hace que sea divertido, intenso,… en resumidas cuentas: te atrapa de principio a fin.

Hades

A estas altura si hay un juego que ya no necesita presentación es Hades. Desde que vio la luz ha logrado atrapar a millones de jugadores y convertirse en uno de los imprescindibles de toda aquella plataforma en la que está disponible. Así que, si tienes Xbox Game Pass, no te lo pienses mucho y empieza a jugar. Eso sí, el número de horas que podrás invertir no es responsabilidad nuestra.

Tales Of Vesperia: Definitive Edition

Tales of Vesperia en esta edición definitiva es el típico juego de rol con gráficos muy japoneses que resulta muy atractivo por muchos motivos. Merece la pena jugarlo, aunque tendrás que tener paciencia para que todos los miembros del equipo vayan subiendo de nivel y mejorando sus equipos.

Yakuza: Like A Dragon

Si te atrae todo el tema de la Yakuza japonesa, entonces este es tu juego. Un título que te hará pasar muy buenos ratos y donde hay mucha acción entre otras extrañas situaciones que no te dejarán indiferentes.

Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age

Una saga mítica, un clásico entre los juegos de rol. Dragon Quest 11s posiblemente no necesite mucho más que su nombre para atraer a los fans de los RPG. Echa un vistazo al trailer y juzga por ti mismo. Si te gusta el estilo de los dibujos animados de Akira Toriyama, poco más hay que decir.

Nier Automata

Nier Automata lleva el sello de Square Enix y pese a que puede no atraerte, tal vez, al principio, es una propuesta muy interesante a la que si le das una oportunidad, puede que te enganche bastante. Además, la mezcla de rol, aventura y gráficos en tercera persona suman puntos.

Fallout 4

Fallout 4 es todo un clásico de Bethesda y del mismo modo que The Elder Scroll no hace falta decir mucho, de él tampoco. Si lo jugaste en su día, puede que ahora te apetezca volver a hacerlo. Y si no lo hiciste, al menos dale una oportunidad. Eso sí, es un juego denso.

Minecraft Dungeons

Por último, Minecraft Dungeons puede que no te llame la atención por sus gráficos y la idea que puedas tener de Minecraft, pero es una propuesta muy diferente y divertida.

Amantes del rol, Xbox Game Pass es el aliado

Como puedes ver, estos son algunos de los juegos de rol que hay en Xbox Game Pass. Si te gusta el género tienes opciones para no aburrirte durante meses y, sobre todo, aprovechar la suscripción de un servicio que cada vez merece más la pena. Sobre todo porque luego permite disfrutar vía streaming y eso también es interesante.