Los mejores mods para GTA V transforman Los Santos

Los mejores mods para GTA V transforman Los Santos

Pedro Santamaría

Grand Theft Auto V o GTA V, que es como mejor se le conoce, es uno de los grandes juegos de los últimos tiempos. Aunque se lanzó hace ya cinco años, el título de Rockstar ha estado mes tras mes en la lista de los más vendidos. Ahora que vuelve a estar de moda, a poderse descargar de forma gratuita a través de la Epic Games Store, qué te parece si repasamos los mejores mods disponibles.

Qué es un mod para GTA V

Open Wheel Races GTA Online

Antes de hablar de los mods para GTA V es importante tener claro qué es todo esto de los mods. Como su nombre deja entrever no son ni más ni menos que modificaciones que permiten añadir mejoras al título original o simplemente cambiar la apariencia física, por si te aburres de ver siempre lo mismo y quieres, por ejemplo, un ambiente más zombie.

Mods hay muchos, algunos tienen mejor calidad que otros, pero en general todos pueden llegar a aportar algo interesante. Estos están creados por la comunidad de usuarios y en el caso de GTA V esta es muy amplia.

Para instalar o aplicar estos mods se suele hacer uso de aplicaciones específicas que copian todos los archivos en su ubicación correspondiente y activan los pertinentes cambios. Un proceso bastante sencillo para cualquier usuario, sea más o menos experto en todo esto de andar trasteando con archivos, ejecutables, etc.

Los mods de GTA V que deberías probar

Con cinco años a sus espaldas y una de las comunidades más activas, el título de Rockstar ha ido acumulando una gran variedad de mods que aportan prácticamente de todo. Si quieres mejorar la calidad gráfica, podrás hacerlo. Y si lo que buscas es añadir otros elementos como nuevos coches, también podrás.

Aquí tienes una selección de los que creemos que pueden ser los mods más interesantes para GTA V. Lógicamente todos esto puede ser sólo un aperitivo, si te gustan y te sientes atraido vas a poder encontrar muchas propuestas más. Eso sí, nuestro único consejo es que antes de hacerlo realices una copia de seguridad de tu disco duro y leas comentarios de otros usuarios que lo hayan hecho previamente.

De ese modo te aseguras que nada pasará si te lanzas a probarlo. Y si ocurre, podrás restaurar tu PC con total tranquilidad sin temer a haber perdido dato alguno. Aunque, ya te decimos que no suele dar ningún tipo de problema este tipo de extras. Como mucho y en el peor de los casos tocaría reinstalar única y exclusivamente el juego.

PhotoRealistic San Andreas

Photorealistic Mod GTA V.

Este mod que puedes instalarle a GTA V va un poco más allá de lo habitual en cuanto a su rendimiento gráfico y nos muestra una ciudad que parece completamente real, a nivel gráfico. Sin duda, es un salto de calidad enorme que tendrá su pequeño impacto en el rendimiento… aunque merece la pena probarlo.

Tenéis que descargar primero este archivo, descomprimirlo y copiar dos recursos (d3d11.dll y d3dcompiler_46e) en la misma carpeta donde tengáis el ejecutable del juego (GTA5.exe) para, a continuación ya sí, bajarnos el mod e instalarlo desde este mismo enlace.

CryingLightning FX 2.0

Este modo añade nuevos ajustes con los que el juego luce de un modo mucho más cinematográfico o realistas, tú eliges qué opción te interesa más. Nuestra primera recomendación es el aspecto más de cine. Así que, prueba y dale un toque visual diferente.

Zyko’s Realistic Visuals

Similar al anterior, aquí la idea es conseguir unos gráficos más realistas. Si es tu estilo y tienes un PC con potencia suficiente para su ejecución, especialmente por los mayores recursos gráficos que va a demandar, adelante. Descargar Zyko¡s Realistas Visuals

Enhanced Night Sky

Enhanced Night Sky GTA V.

Pues el nombre lo dice todo la verdad. Con este mod, vamos a convertir las noches de GTA V en todo un espectáculo de estrellas, nubes y una Luna que parece completamente real. Seguramente perdamos un poquito de rendimiento por añadirlo, pero es tan poco que os merecerá la pena mirar al cielo por las noches y recordar lo bonito que es. Así que si quieres instalarlo solo debes bajártelo desde aquí, y coger el archivo «skydome.ytd» para llevarlo hasta la carpeta «textures» dentro de «GTAV/x64a.rpf».

Pinnacle Reality ENB

El último de estos mods enfocados a la mejora gráfica es Pinnacle Reality ENB. Gracias al uso de filtros y cambios se logra que el juego luzca de un modo muy llamativo. Y atención, según su desarrollador el rendimiento gráfico no cae más allá de entre 3 y 5 frames al que sueles jugar.

Insane Rain

Pues el título lo dice todo. Si quieres convertir la lluvia de GTA V en todo un chaparrón de un realismo alucinante, solo tienes que bajarte los archivos del mod desde aquí y verás cómo la ciudad transforma ese ambiente árido y seco en otro totalmente distinto y, por momentos, más apacible y acogedor. Sobre todo si juegas en verano en plena ola de calor.

Realism Dispatch Enhanced

La IA del juego no es que sea mala, pero si quieres un mayor realismo instalar este mod: Realismo Dispatch Enhanced. Gracia a él los personajes controlados por el propio juego ganaran tendrán nuevos comportamientos con los que igual te sorprendes.

Simple Zombies

No podía faltar un modo centrado en temática zombie. Sí, da igual el juego que sea, pero si ese admite mods es seguro que acabará teniendo un modo dones los muertos vivientes tendrán gran parte del protagonismo. Venga, anímate y prueba este mod de Zombies parra GTA V.

Super Mario Plumbers

Oye, que si lo que quieres es ir con Super Mario por Los Santos, también vas a poder con este mod llamado Super Mario Plmubers.

Iron Man Mark 50

Ya que hablamos de cambiar de aspecto, puede que Mario igual no pegue mucho entre tanto ambiente de locura, pero Iron Man es otra cosa. Con este modo, descargable desde aquí, te meterás en el traje del aéreo de Marvel. En particular, usarás la armadura Iron Man Mark 50.

Chaos Mode

GTA V es de por sí ya bastante caótico, pero con este mod da uno o varios pasos al frente. Chaos Mode hace que todos los personajes de la ciudad de Los Santos vayan armados hasta los dientes y disparando sin ningún tipo de contemplación. Es, como podrás imaginar, para ir a saco por la calle disparando a todo lo que se mueva y cuidándote de no caer rápidamente tú envuelto en plomo. Descargalo aquí.

Railroad Engineer

Si tu sueño siempre fue convertirte en maquinista y la violencia no va contigo prueba Railroad Engineer, un modo con el que podrás montarte en un tren y disfrutar del trayecto. Eso sí, cuídate de no descarrilar si no controlas bien las velocidades en cada tramo de la vía.

Total Real Driving Simulator

Conducir a toda velocidad de forma pausada es una de las cosas que más se disfruta de cualquier GTA. Con este mod lo que obtienes es una mejora en las físicas y daños en los vehículos que pasan a ser más realistas de lo que ya podrían ser por defecto. ¿Te interesa? Descarga el modo desde este enlace.

Open All Interiors

En GTA V no sólo puedes ir por los exteriores de la ciudad, también puedes entrar a edificios y casas, pero no todas realmente están abiertas. Este mod lo que hace es habilitar ese acceso a cualquier habitación, casa u oficina que te encuentres. Oye, puede ser interesante, aunque ya hay tantas cosas para hacer fuera que hay que tener mucho tiempo libre para añadir más sitios que visitar. Descarga Open All Interiors aquí.

Premium Deluxe Motorsport Car Dealership

El modo online de GTA V ofrece entre otras muchas cosas la posibilidad de acceder a una colección de coches realmente amplia y llamativa. Pues con este mod podrás tenerlos en el modo para un único jugador. Simplemente lo activas y ya tendrás una nueva tienda en la que adquirirlos, personalizarlos y algún que otro extra más. Tienes las instrucciones de instalación y archivos necesarios para su descarga en 5mods.

Two player Mod

Si los anteriores mods estaban pensados para el modo de un solo jugador, con este podrás hacerlo en el modo online y junto a un amigo. En este caso, la idea de esta modificación es permititirse hacer todo tipo de misiones de forma conjunta. Puedes descargarlo aquí.

R.E.A.L.

Se trata de un mod para poder disfrutar el juego en primera persona haciendo uso de la realidad virtual. Este mod gratuito para GTA V te permitirá experimentar la sensación de estar pisando las calles de Los Santos y meterte en sus callejones, así como vivir en tus propias carnes los típicos líos que solemos generar en este videojuego.

Este plugin se puede descargar directamente desde GitHub. Eso sí, los desarrolladores de R.E.A.L. recomiendan instalar el mod tras una instalación limpia del juego, para prevenir cuelgues y errores. Esta versión se ha perfeccionado bastante, y ya es totalmente funcional. Si tienes un equipo VR compatible, no puedes perderte este mod. Puedes descargarlo aquí.

¡Sé el primero en comentar!